Verderon con vientre muy inflamado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ortega

Verderon con vientre muy inflamado

#1 Mensaje por ortega »

Hola, como reza el titulo del post, tengo un verderón con el vientre muy inflamado, lleva bastantes dias un poco embolado y yo se lo
achacaba a que tenía el ojo con legañas y se lo frotaba en los palos, despues de tratarlo con colirio y mas tarde con pomada con antibiotico,
el ojo sigue igual, ahora sin pluma alrededor del ojo.

Pero mi sorpresa fué, que cuando lo cogí hace unos dias, le mire el vientre y (según el veterinario, estas aves suelen padecer de espolón o
cuerno) depues de 4 ó 5 días, tenía como una postilla, parecía una caca pegada, tiré de ella y, analizando la caca, se veía como un pequeño
cuernecito en un extremo, pero cosa muy pequeñita, le quedó una pequeña herida pero sin mas importancia, le di con betadine.

Lo llevé al veterinario para que lo examinara, le comenté si podría ser coccidios y me dijo que no, me dijo que lo desparasitara, dándole una
gota al pico tres dias.

Le comenté si "eso" puede ser un tumor, pues es como un garbanzo, (ayer me fijé que se le notan unas venitas rojas y un pequeño bultito
a un lado), hace un par de semanas lo traté con amoxicilina, 7 dias.

con todas estas explicaciones, supongo que no es suficiente, en breve pondre algunas fotos para que os hagais una idea.

decir que come bastante, le pongo mistura, algo de lechuga.

A ver que podemos hacer con esta criatura :wink:

Un saludo
cnpzipizape
Moderador

Re: Verderon con vientre muy inflamado

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Como bien dices, en cuanto puedas nos pones unas fotos bien definidas y lo vemos.

Saludso.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ortega

#3 Mensaje por ortega »

Os pongo unas fotos, del vientre:

Imagen

Imagen

Imagen

Del ojo:

Imagen

De las heces:

Imagen

Imagen

Imagen
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Compañero eso tiene muy mala pinta, ademas del malisimo aspecto del vientre, tiene una herida con costra en el centro del vientre sin tener que ver nada con la cloaca.
No sabria que decirte, el aspecto es muy desfavorable.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Buaf, que mal rollo da ver ese vientre.
Lo cierto es que su aspecto es malo, muy malo.
¿Dices que tu veterinario ya ha visto esa herida? Por cierto jamas he oido hablar del "espolon" en el vientre de los verderones.
¿Te ha dado algun tratamiento o la amoxicilina es cosa tuya.?

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ortega

#6 Mensaje por ortega »

Buenos dias, la amoxicilina me la recomendó un criador, pero entonces no tenía el vientre así.

El caso es que ayer estaba mas animado, le suelo ver picoteándose la herida.

Hoy llevaré unas muestras de heces a analizar, a ver que sale, pintas de que muera en breve tampoco tiene, no se, un caso raro es.
Enfilater

#7 Mensaje por Enfilater »

Pues tiene pinta de ser una infección bacteriana que ha hecho desarrollar septicemia.
Mira a ver qué te dice el veterinario pero parece estafilococos o estreptococos.
Te dirá que desinfectes la herida, te dará algún colirio y lo más seguro que te de enrofloxacina.
Lo de la hinchazón si hay acumulación puede que haga una pequeña intervención.
En fin suerte.
Tendrás que hacer tu de UCI

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
ortega

#8 Mensaje por ortega »

Gracias Enfilater, el caso es que la inflamación de un poco de yuyu, intento salvar al verderón si tiene solución y que sufra lo menos posible,
no me agrada verlo así.

Hoy he pasado por un veterinario de Pamplona con mas dedicación en aves, pero hasta mañana no estará, le llevaré las heces y le enseñaré
las fotos, a ver que opina.

Vuestra opinión y experiencia me es muy importante, para poder afrontar y sacar adelante este delicado asunto.
Gracias
ortega

#9 Mensaje por ortega »

Hola, hoy mi mujer ha estado con la veterinaria, de momento, le hemos enseñado las fotos (no le ha entregado la muestra de heces :wink: )a
la veterinaria, viendo las fotos y con reservas en su diagnostico, dice que puede ser una pluma enquistada, explicándole el proceso que tuvo,
(en el primer mensaje lo he descrito).

Tampoco descarta que padezca tricomonas, para lo que ha recetado flagyl, siete gotas siete dias, vitamina A.

Si es un cañón enquistado no es mayor problema, que esperemos unos días a ver como evoluciona, también podemos acudir con el "enfermo"
para y que lo analice insitu.

Me ha explicado una posibilidad de que padezca viruela aviar, para lo que no hay solución, yo no le veo esos síntomas.

Una cosa que que ha dicho, que lo que mas le preocupaba es lo el ojo, que le aplique terracotril.

Esperaremos a ver como evoluciona con todo esto.

Un saludo
ortega

#10 Mensaje por ortega »

Hola, buenos días, despúes de unos días de tratamiento con flagyl + protector hepático, el verderón está mas animado y hasta canta :P
el bulto ocasionado por el cañón enquistado, sigue ahí, pero ha mejorado el color de la piel, le estamos aplicando una pomada casera
para tratar de que ese cañón vaya saliendo al exterior y esperar que se desinflame el vientre.

decir que esta pomada es mano de santo, doy fe de ello, esperemos que termine de hacer su efecto y salga ese dichoso cañón.

Sobre el ojo, le aplique pomada terracotril, y fue peor el remedio que la enfermedad, suspendí el tratamiento por que se le enrojecía la zona
y se le caían las plumas, le estoy limpiando con betadine, a ver si mejora.

En estos momentos, lo que mas me preocupa es lo del ojo, pues ya lleva tiempo y no se le cura.
Algún consejo de los expertos ??

Un saludo
Responder