Expolio de nidos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- Antonio Mor
Re: Expolio de nidos
Completamente de acuerdo con Richard y Enfilater.
Poco mas que decir.Es imposible negar la evidencia.Si hemos intentado demostrar como colectivo que es dificilisimo la cria en cautiverio de estas especies y por eso necesitamos la captura , no podemos defender que cada día se presente mas y mas ejemplares educados.Ojo , que no digo que todos procedan de la sustracción , que seguro que ya sale alguno diciendo que tal y cual , pero ahi estan los numeros , y a esos no hay quien los discuta.
Un saludo.
Poco mas que decir.Es imposible negar la evidencia.Si hemos intentado demostrar como colectivo que es dificilisimo la cria en cautiverio de estas especies y por eso necesitamos la captura , no podemos defender que cada día se presente mas y mas ejemplares educados.Ojo , que no digo que todos procedan de la sustracción , que seguro que ya sale alguno diciendo que tal y cual , pero ahi estan los numeros , y a esos no hay quien los discuta.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Hay gente que no tiene permiso de captura pero que concursa todos los años. "Misterios de la vida"Antonio Mor escribió:Completamente de acuerdo con Richard y Enfilater.
Un saludo.
Y de criar ni canarios.
lo suyo es que solo hubiese concursos de cante campero,pero de las tres plumas lo que cantan en el campo y punto,,porque hay muchas notas que las hacen todos los pardillos por ejemplo en el campo y mas de la mitad no valen para cante limpio,,si son notas de pardillo....que penalice un verderon haciendo el gorrion,,un jilguero o pardillo haciendo notas de otra ave,,,pero porque quitarles sus notas que a diario en el campo,,tatachin etc etc........
- manuel garcia..
No quiero que parezca que defiendo el expolio de nidos, ni mucho menos, pero.. yo soy silvestrista desde que iba al colegio(EGB), y tengo 65 anos, y pertenezco a una asociación silvestrista desde hace muchos años, he pasado por todo, al principio sólo tenia pájaros de campo cazados con redes luego pasé por la fase de...conseguir algún pájaro criado a palillo para su educación, en esta mi segunda fase tengo que deciros que tuve los mejores pájaros de mi vida y como ganaba premios con ellos ya no me hacia falta cazar tanto y bajé de tener cincuenta pájaros entre verderones y jilgueros, a quince o dieciséis que son los que tengo ahora, en mi segunda fase pasé de enjaular mas de cuarenta pájaros a ir una o dos veces a cazar por eso de la afición, y que ha veces me puedo quedar dos o tres jilgueros jóvenes , los demas los suelto, ahora estoy en la tercera fase , en esta fase ne dedico a la cría (lo intento), en cautividad del jilguero y ya el año pasado no fui a cazar ni una sola vez, ,, y ahora tranquilamente y sin dejarnos llevar por los nervios hagamos una reflexión de cuanto expoliaba yo más a la naturaleza.
UN SALUDO.
[ Post made via Android ]
UN SALUDO.

- goelcolorin
- Moderador
No queramos comparar situaciones diferentes como si fueran la misma cosa, eso no es ser claro ni justo.
Una cosa es el expolio de nidos, como actividad prohibida y deleznable y otra muy diferente y claramente distinta, es capturar legalmente en los periodos habilitados, no mezclemos una cosa con otra.
Yo sigo diciendo lo de siempre, para ser silvestrista hay que cazar, a quien no le guste esta actividad, mejor que no se llame silvestrista.
Saludos.
Antonio martin sanz
Una cosa es el expolio de nidos, como actividad prohibida y deleznable y otra muy diferente y claramente distinta, es capturar legalmente en los periodos habilitados, no mezclemos una cosa con otra.
Yo sigo diciendo lo de siempre, para ser silvestrista hay que cazar, a quien no le guste esta actividad, mejor que no se llame silvestrista.
Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Mi opinión es un tanto diferente.goelcolorin escribió:No queramos comparar situaciones diferentes como si fueran la misma cosa, eso no es ser claro ni justo.
Saludos.
Antonio martin sanz
Yo por ejemplo me planteo el año que viene NO cazar. Y si concurso es con los mixtos de gafarrón o algún gafarrón.
En el mundo del jilguero que es más difícil de criar hay gente que saca notas altísimas en canto limpio.
Son cazados? Ni loco. Son criados en cautividad? Con suerte el 10% Esa es la realidad.
Hola compis yo le comente a uno del Seprona que lo conozco y tengo su whasa que yo le paso el calendario de los concurso y que se llegue como uno más al sitio ,y que lleve una furgoneta para meter gente detenida y sobre el dopaje eso esta al día uno por ganar una copa y hablo de los de aquí dopa como sea y con lo que sea .en fin ya poco educó me da asco el poco cariño a estas aves.un saludo

- Sergio colorin
Pues ami lo que me gusta es cazar paso de concursos capturo cada año lo que la ley permite i de hay me kedo con lo justos mis 10 reclamos en casa camperos i tan agusto

- manuel garcia..
Yo con los años he ido cambiando o evolucionado , y tengo que reconocer que he cazado he educado y ahora intento criar en cautividad lo que necesito para educar jilgueros, después de haberlo hecho y conseguido, algunos pájaros muy buenos ahora no podría conformarme con el canto simple y con defectos que hay en el campo, y estoy hablando de mi zona, cuando no pueda hacerlo dejaré de tener jilgueros. También, y hablando del unte , os diré que yo no lo he hecho nunca, y que se pueden sacar pájaros ganadores sin drogarlos.
UN SALUDO
UN SALUDO

- Adjuntos
-
- 20160608_102952.jpg (1.02 MiB) Visto 6439 veces
Coincido contigo.neutrona escribió:lo suyo es que solo hubiese concursos de cante campero,pero de las tres plumas lo que cantan en el campo y punto,,porque hay muchas notas que las hacen todos los pardillos por ejemplo en el campo y mas de la mitad no valen para cante limpio,,si son notas de pardillo....que penalice un verderon haciendo el gorrion,,un jilguero o pardillo haciendo notas de otra ave,,,pero porque quitarles sus notas que a diario en el campo,,tatachin etc etc........

el que me enseño a mi esta aficion y montar la red tenia jilgueros pardillos y verderones y todos juntos el los tenia de reclamo solo para capturar que era lo que le gustaba,y cuando ibamos a capturar todos cantaban como cantan en el campo y el jilguero a jilguero y el pardillo a pardillo y demas,
por lo menos en los concursos de cante yo no les quitaria puntos en las notas que son propias de cada pluma,se les podia poner menos puntuacion en las notas que tengan menor valor.
- Angel Loriv
Ayer me llevé una gran alegría. Mientras sacaba a los perros, escuché piar a varios jilgueros y mirando entre los árboles, veo 3 jovencitos con su cabeza gris junto a su madre. Al menos ese nido no cayó en manos de esos sinvergüenzas. Da gusto amanecer así.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado
- cnpzipizape
- Moderador
Por suerte, siempre hay alguno que se les escapa.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
Jaime Jerez
El expolio de nidos es una cosa, y haber cogido de chavales uno o dos jilgueros del campo de manera ilegal es otra. La primera hace un daño terrible al la naturaleza que ya estamos pagando y que vamos a pagar mucho más. La segunda era casi la única manera de empezar a amar ests afición. Por suerte hoy hay posibilidad de introducirse en este mundo sin tener que cometer ilegalidades, lo que ocurre es que es más caro y se requiere más esfuerzo, y no todo el mundo está dispuesto a afrontarlo. Estos últimos son pajareros, no silvestristas.
En cuanto a los concursos, no me gustan, y cada vez menos. Esa competencia "agresiva" que se palpa en el ambiente, esa falsedad, ese oscurantismo por parte de los "favoritos"... No es lo mío y no me siento cómodo en ellos.
En cuanto al futuro de las capturas yo lo tengo claro. Las capturas tienen fecha de caducidad, ¿cuándo? no lo sé. Pero está demostrado que pronto llegará el día en que se prohibirá cualquier tipo de captura, ni estivales ni de paso. Todos vamos a pagar el que estén desapareciendo y mermando estas especies a pasos agigantados e insostenibles. El futuro será la cría en cautividad y listo. Por supuesto seguirá existiendo el furtivismo, hasta que no quede ningún ejemplar en el campo. Así es el humano.
Saludos.
En cuanto a los concursos, no me gustan, y cada vez menos. Esa competencia "agresiva" que se palpa en el ambiente, esa falsedad, ese oscurantismo por parte de los "favoritos"... No es lo mío y no me siento cómodo en ellos.
En cuanto al futuro de las capturas yo lo tengo claro. Las capturas tienen fecha de caducidad, ¿cuándo? no lo sé. Pero está demostrado que pronto llegará el día en que se prohibirá cualquier tipo de captura, ni estivales ni de paso. Todos vamos a pagar el que estén desapareciendo y mermando estas especies a pasos agigantados e insostenibles. El futuro será la cría en cautividad y listo. Por supuesto seguirá existiendo el furtivismo, hasta que no quede ningún ejemplar en el campo. Así es el humano.
Saludos.