¿Fiable?

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chambalero

¿Fiable?

#1 Mensaje por chambalero »

Hola buenas compañeros no se si este post esta escrito en el sitio correcto si no dilculpen

Lo que queria preguntar es si esta tecnica para sexar canarios jovenes es efectiva o no
Se llama el movimiento de la cola
Se debe sujetar al canario con la mano agarrandolo del cuerpo y tapandole la cabezadejando la cola libre si se baja la cola es macho y si se sube hembra
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Enfilater

Re: ¿Fiable?

#2 Mensaje por Enfilater »

Ni idea.
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Quiero pensar que es un cuento, como otros muchos que corren por ahí, de la gente de antes, no se a cuento de que a la hembra le subiría la cola, y al macho la tiene o se le tendría que bajar.
Me suena a cuento chino, o mas a cuentos que comentaba la gente antiguamente, pero aun así, a ver si algún compañero lo ha llevado a cabo y le ha dado fiables resultados, cosa que yo personalmente dudo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
angelvosa

#4 Mensaje por angelvosa »

Nunca lo escuche. Yo para suponer que podrían ser, es fijándome en la cabeza si es de forma plana y cuadrada se trataría de un macho si por el contrario es de forma redondeada se trataría de una hembra. Como te comento es un suponer ya que no lo sabrás con seguridad hasta que empiecen a canturrear o lleguen a edad adulta en algunos ejemplares. Saludos.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
chambalero

#5 Mensaje por chambalero »

Yo lo e escuchado de algunos criadores mas antiguos de mi zona a sido tema de debate esta mañana en el almuerzo y yo no estoy muy convencido de que funcione aunque algunos de ellos aseguran que si muchas gracias compañeros
Un saludo

goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Son tecnicas del blablabla.........si fueran efectivas los criadores no sexarian cada vez mas por adn. Antes habia muchos cuentos chinos carentes de logica.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
chambalero

#7 Mensaje por chambalero »

Pues eso e pensado yo que no tiene ninguna logica compañero un saludo y gracias

vicentetorre
Contactar:

#8 Mensaje por vicentetorre »

Eso se hace en los palomos, se sujet a el palomo por las patas y se le agacha la cabeza y si sube la cola es hembra y si la vaja macho,pero no solo con eso te puedes fiar,hay varias caracteristicas que mirar mas para decir lo que es, No SE si en canarios servira eso,yo creo que no,
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Responder