Duda enfermedad
Moderador: ALCHEMY
Re: Duda enfermedad
Buah¡
O viruela o una cepa agresiva bacteriana de estafilococos aureus.
Aislamiento ya. Desinfección todo el aviario.
Para la viruela latac tiene seripox que no cura es paliativo.
Si fuera bacteriano a ver qué te dicen de pomada. Terra cortril podría valer.
A ver qué te dicen los compañeros.
O viruela o una cepa agresiva bacteriana de estafilococos aureus.
Aislamiento ya. Desinfección todo el aviario.
Para la viruela latac tiene seripox que no cura es paliativo.
Si fuera bacteriano a ver qué te dicen de pomada. Terra cortril podría valer.
A ver qué te dicen los compañeros.
- joseantonio30081968
Ok LEPO, parece que se le ha extendido la infeccion hasta el moflete, nooo ?, y lo tienes apartado solo en alguna jaula de los demas pajaros que tengas ?, y ha estado en contacto con otros pajaros durante el ultimo mes ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Hola, pues si esta aislado y ha sido así siempre.....nunca ha estado en contacto con ningun otro pajaro.
Esta solo en jaula .
De vez en cuanto le sangra, al pobre...no se que hacer evoluciona muy rapido , pero lo que me desconcierta es que canta y come y esta muy activo.Nada de enbolado ni delgado ni nada
Esta solo en jaula .
De vez en cuanto le sangra, al pobre...no se que hacer evoluciona muy rapido , pero lo que me desconcierta es que canta y come y esta muy activo.Nada de enbolado ni delgado ni nada
- joseantonio30081968
Bueno LEPO, haber que opinan otros compañeros pero en mi opinion por lo que podemos ver en las fotos que nos has mostrado sobre la evolucion de las lesiones que padece en la cara desde el dia 23 hasta hoy dia 29 y su sintomatologia, mis sospechas como las que ha indicado Enfilater son de que este jilguero padece de viruela y sus complicaciones, es una enfermedad muy grave y en muchas ocasiones mortal, sobre todo si no se consiguen controlar sus consecuencias o complicaciones, porque al ser esta una enfermedad virica los antibioticos no tienen efecto directo contra los virus una vez que es infectado el portador por alguno de ellos, y entonces no podemos tratar directamente la viruela que parece que padece, pero si intentar con la administracion de antibioticos orales como topicos reducir la gravedad de las lesiones e infecciones que por diferentes motivos pueda ir generandole este virus en su organismo, y potenciar de esta manera las posibilidades que pueda tener este jilguero de que su propio organismo pueda superar poco a poco el virus de esta viruela por si solo y si lo consigue inmunizarse a ella, y Yo para ello comenzaria con la administracion del Seripox (de venta en pajarerias) que está indicado como tratamiento antibiótico paliativo de la viruela, de sus complicaciones y lesiones externas, que en la mayoria de los casos de los pajaros afectados que no consiguen superar esta grave enfermedad es la causa mas frecuente de su muerte, y comenzaria a tratarlo cuanto antes de la siguiente manera si ves que una vez comenzado el tratamiento el jilguero no empeora o que vaya mejorando poco a poco.
1. Ubicar al pajaro durante el tratamiento solo en una jaula como indicas que lo tienes, en un sitio adecuado y tranquilo ademas de mantener su jaula con mucha limpieza y desinfeccion, y retirarle si se lo pones el grit mineral y suspender los frescos (fruta y verdura) de su alimentacion y no ponerle tampoco bañera, para intentar que consuma adecuadamente el medicamento.
2. El Seripox se divide en dos frascos, uno para uso interno (frasco B) y otro para uso topico o externo (frasco A), pues administrar durante 6 dias en bebedero 2 gotas del frasco B de Seripox / 10 ml. de agua que le pongas, y si puede ser por diferentes motivos beneficiosos Yo utilizaria agua Solan de cabras (supermercados) para el tratamiento, y este preparado si quieres y le pones la cantidad suficiente se lo puedes dejar los 6 dias a su disposicion sin renovarlo, pero si puede ser Yo renovaria a diario el preparado, posteriormente si va respondiendo positivamente a este tratamiento administrar durante 4 dias 12 gotas del multivitaminico Tabernil total por ejemplo (pajarerias) junto a la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura como probiotico por ejemplo (farmacias) / 40 ml. de agua y bien mezclado renovando este preparado a diario, posteriormente repetir un segundo ciclo de la administracion de los 6 dias del Seripox frasco B y los 4 dias de la administracion del multivitaminico Tabernil total y la Ultralevura, y a su vez aplicar todos estos dias de tratamiento una vez al dia y si se puede preferiblemente 2 veces al dia directamente en las lesiones de la cara con la ayuda por ejemplo de un bastoncillo de oidos el liquido del Seripox frasco A.
Y con todo esto cada 3 - 5 dias nos irias informando sobre el resultado del tratamiento, e iriamos valorandolo y tambien dependiendo de este si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento recomendado o no.
Esta es mi recomendacion, pero decidas como decidas seguir tratando los problemas de este jilguero, suerte y un saludo.
1. Ubicar al pajaro durante el tratamiento solo en una jaula como indicas que lo tienes, en un sitio adecuado y tranquilo ademas de mantener su jaula con mucha limpieza y desinfeccion, y retirarle si se lo pones el grit mineral y suspender los frescos (fruta y verdura) de su alimentacion y no ponerle tampoco bañera, para intentar que consuma adecuadamente el medicamento.
2. El Seripox se divide en dos frascos, uno para uso interno (frasco B) y otro para uso topico o externo (frasco A), pues administrar durante 6 dias en bebedero 2 gotas del frasco B de Seripox / 10 ml. de agua que le pongas, y si puede ser por diferentes motivos beneficiosos Yo utilizaria agua Solan de cabras (supermercados) para el tratamiento, y este preparado si quieres y le pones la cantidad suficiente se lo puedes dejar los 6 dias a su disposicion sin renovarlo, pero si puede ser Yo renovaria a diario el preparado, posteriormente si va respondiendo positivamente a este tratamiento administrar durante 4 dias 12 gotas del multivitaminico Tabernil total por ejemplo (pajarerias) junto a la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura como probiotico por ejemplo (farmacias) / 40 ml. de agua y bien mezclado renovando este preparado a diario, posteriormente repetir un segundo ciclo de la administracion de los 6 dias del Seripox frasco B y los 4 dias de la administracion del multivitaminico Tabernil total y la Ultralevura, y a su vez aplicar todos estos dias de tratamiento una vez al dia y si se puede preferiblemente 2 veces al dia directamente en las lesiones de la cara con la ayuda por ejemplo de un bastoncillo de oidos el liquido del Seripox frasco A.
Y con todo esto cada 3 - 5 dias nos irias informando sobre el resultado del tratamiento, e iriamos valorandolo y tambien dependiendo de este si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento recomendado o no.
Esta es mi recomendacion, pero decidas como decidas seguir tratando los problemas de este jilguero, suerte y un saludo.
Hola Jose antonio
Me parece muy correcta tu explicacion y el diagnostico de Enfilater sois unos cracks.....de verdad
Vamos por partes, he intentado durante todo el dia encontrar en mi zona Seripox y me ha sido imposible..... la gente por mi zona son muy Tabernilistas ejejejej
He pedido por internet un bote y me llega mañana , y por si acaso le estoy limpiando la jaula cada dia y le estoy dando Tabernil Total, para intentar subir defensas para luchar contra la enfermedad. A parte de eso he hablado con una persona experta en pajaros de hace muchos años, y me ha recomendado aplicar una crema llamada Aciclovir que venden en farmacias ( 2€) aplicar cada dia para regenerar la herida y combatir los efectos colaterales del virus y seguidamente en el agua el Seripox para disminuir el efecto del virus.
Como lo veis?
Seria convinar el seripox como dices Jose antonio con la crema Aciclovir, en las pautas que me marcais
o Bien solamente la crema y dejar el antibiotico que igualmente no me va a matar el virus......
Un saludo y estoy atento a vuestras explicaciones
Muchas gracias
Me parece muy correcta tu explicacion y el diagnostico de Enfilater sois unos cracks.....de verdad
Vamos por partes, he intentado durante todo el dia encontrar en mi zona Seripox y me ha sido imposible..... la gente por mi zona son muy Tabernilistas ejejejej
He pedido por internet un bote y me llega mañana , y por si acaso le estoy limpiando la jaula cada dia y le estoy dando Tabernil Total, para intentar subir defensas para luchar contra la enfermedad. A parte de eso he hablado con una persona experta en pajaros de hace muchos años, y me ha recomendado aplicar una crema llamada Aciclovir que venden en farmacias ( 2€) aplicar cada dia para regenerar la herida y combatir los efectos colaterales del virus y seguidamente en el agua el Seripox para disminuir el efecto del virus.
Como lo veis?
Seria convinar el seripox como dices Jose antonio con la crema Aciclovir, en las pautas que me marcais
o Bien solamente la crema y dejar el antibiotico que igualmente no me va a matar el virus......
Un saludo y estoy atento a vuestras explicaciones
Muchas gracias
- joseantonio30081968
Buenas Lepo, pues si mañana te llega el antibacteriano de amplio expectro Seripox, Yo de momento comenzaria a tratarlo a partir de mañana exactamente como te he recomendado, pero decidas como decidas tratarlo de entre las diferentes recomendaciones de compañeros, suerte y ya nos iras informando de su evolucion, un saludo.
Hola a todos
Nada os paso la evolucion de hoy con fecha 8/6 y con el tratamiento de seripox desde el dia 1 de junio en bebida y en crema cada dia
A ver como lo veis??
Yo creo que peor no esta y que ha mejorado la pinta de la herido no?
Ya me direis como lo veis.
Nada os paso la evolucion de hoy con fecha 8/6 y con el tratamiento de seripox desde el dia 1 de junio en bebida y en crema cada dia
A ver como lo veis??
Yo creo que peor no esta y que ha mejorado la pinta de la herido no?
Ya me direis como lo veis.
- Adjuntos
-
- Unknown.jpeg (3.47 KiB) Visto 3764 veces
Por cierto la punta del pico se esta empezando a torcer....que me recomendais???
En la primera foto del post ya sale con el pico largo y se lo corté pero ahora se empieza a torcer
Alguna opinion?
Un saludo
En la primera foto del post ya sale con el pico largo y se lo corté pero ahora se empieza a torcer
Alguna opinion?
Un saludo
- joseantonio30081968
Ok LEPO, aunque ha mejorado el apartado antibacteriano y con ello el aspecto de las lesiones cutaneas por mis sospechas Yo tambien incorporaria al tratamiento que te recomende un antifungico como el Mycostatin (farmacias) ademas de seguir tratandolo como refuerzo con el antibacteriano Seripox como te recomende, porque me da que esto por suerte no va a ser finalmente viruela y principalmente va a estar todo provocado por una infeccion fungica en la garganta, entonces como supongo que le habras administrado el Seripox en el bebedero desde el dia 1 hasta el dia 6 y el dia 7, 8 y hoy dia 9 le estaras administrando las 12 gotas del multivitaminico Tabernil total por ejemplo (pajarerias) junto a la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura como probiotico por ejemplo (farmacias) / 40 ml. de agua, pues hoy sigue con esto pero Yo compraria cuanto antes el Micostatin en una farmacia y en cuanto lo tengas nos lo comentas y te indico como seguir tratandolo exactamente con la incorporacion del Micostatin.
Esta es mi recomendacion para seguir tratandolo a partir de hoy, pero decidas como decidas seguir tratandolo, suerte y un saludo.
Esta es mi recomendacion para seguir tratandolo a partir de hoy, pero decidas como decidas seguir tratandolo, suerte y un saludo.
Hola Jose antonio
En principio lo he encontrado en la farmacia , pero me ha preguntado si lo queria en gotas o en crema...
Que hago?
Dime como tengo que utilizarlo y la cantidad y si es crema o botas en bebedero
Por lo demas como tu bien dices estoy haciendo lo indicado
Muchas gracias
En principio lo he encontrado en la farmacia , pero me ha preguntado si lo queria en gotas o en crema...
Que hago?
Dime como tengo que utilizarlo y la cantidad y si es crema o botas en bebedero
Por lo demas como tu bien dices estoy haciendo lo indicado
Muchas gracias
- joseantonio30081968
Ok, en gotas para administrar en bebedero.
[ Post made via Android ]

- joseantonio30081968
Buenas LEPO, y en cuanto a como utilizarlo en principio Yo seguiria el tratamiento que te he recomendado y le estas administrando en este momento y hasta el dia 16 incluxive ademas a la medicacion que le toque cada dia le añadiria 2 gotas de Micostatin / 10 ml. de del preparado, que es la misma dosis que 8 gotas / 40 ml. del preparado por ejemplo, y desde el dia 17 hasta el 20 le seguiria administrando el Micostatin solo, y con estas pautas cada 3 dias vamos valorando el resultado del tratamiento y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente volver a cambiar alguna pauta del tratamiento o no, suerte y saludos.

manos a la obra

Por cierto que me dices del pico que se empeza a torcer???
tendría que ver con la infeccion........
Que le harías?

Por cierto que me dices del pico que se empeza a torcer???
tendría que ver con la infeccion........
Que le harías?
- joseantonio30081968
Si, puede ser una consecuencia de la posible infeccion fungica en su garganta y podria recuperarse con el tratamiento que te he recomendado administrarle a partir de hoy, esperemos que si, lo iremos viendo sobre la marcha, ya le estas administrando tambien el Micostatin ?, saludos.
Hola jose antonio
Si ya he empezado a administrar el mycostatin en el bebedero,junto el tabernil y el probiotico.
Por cierto cada dia cambio el agua y la medicacion nueva cada dia , supongo que no le ira mal.
A ver como evoluciona
Gracias
[ Post made via iPad ]
Si ya he empezado a administrar el mycostatin en el bebedero,junto el tabernil y el probiotico.
Por cierto cada dia cambio el agua y la medicacion nueva cada dia , supongo que no le ira mal.
A ver como evoluciona
Gracias
[ Post made via iPad ]