hola jilguero malo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Fran Moreno

hola jilguero malo

#1 Mensaje por Fran Moreno »

Hola a todos tengo uno de mis ejemplares pachucho hace un par de dias lo mire perfecto pero esta mañana me di cuenta de que no estaba bien no se que le puede pasar mientras tanto en agua tiene protector hepatico dos gotas 20ml mas una de amosixilina y un pelin de diflucan aqui os dejo las fotos

Imagen

Imagen

Imagen
Fran Moreno

Re: hola jilguero malo

#2 Mensaje por Fran Moreno »

nadie puede ayudarme darme un consejo que tiene si esta bien el tratamiento ?
joseantonio30081968

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano ?, saludos,
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fran Moreno

#4 Mensaje por Fran Moreno »

hola jose ahora mismo tengo tabernil amoxicinla diflucan baycox complejo b tengo varias cosillas
joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, pues Yo por mis sospechas comenzaria a tratarlo de momento durante 7 dias con Septrin Pediátrico 8 mg/40 mg/ml. suspensión oral (farmacias) de la siguiente manera si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco, y teniendo en cuenta que una vez abierto el envase original caduca al mes de su primera apertura, ademas de mantener al pajaro solo en una jaula durante el tratamiento, con mucha limpieza y desinfeccion y ubicado en un sitio adecuado, tranquilo y calentito.

Si se embola administrar directamente a la comisura de su pico una gota de este Septrin cada 12 horas y ademas en el bebedero administrarle 2 gotas / 10 ml. de agua Solan de cabras (supermercado) que le pongas y bien mezclado, y si deja de embolarse la misma dosis en bebedero y ademas una gota directamente a la comisura del pico cada 24 horas, y si ademas en el bebedero le puedes administrar tambien un protector hepatico junto al Septrin aun mejor, que protector hepatico es el que tienes ?

Y con este tratamiento nos irias informando cada 3 dias sobre su evolucion y dependiendo de esta valorariamos si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion, pero decidas como decidas tratar a este jilguero de sus problemas, suerte y un saludo Fran.
Fran Moreno

#6 Mensaje por Fran Moreno »

aqui despues de 3 dias y con tratamiento ya no se embola come pero me he fijado que tiene el vientre peor

Imagen
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Yo creo que de momento el resultado del tratamiento por lo que indicas esta siendo positivo y Yo seguiria con el tratamiento recomendado, un saludo Fran
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, que tal sigue respondiendo el jilguerillo al tratamiento recomendado ?
Fran Moreno

#9 Mensaje por Fran Moreno »

el pajaro esta muy bien casi recuperado cantando ya un pelin vientre inflamado por lo demas lo veo mucho mejor engordando
aqui una foto de hoy haber que opinas
Imagen
angelvosa

#10 Mensaje por angelvosa »

Ese vientre tiene muy buena pinta, un poquito congestionado el higado pero es algo normal... sigue los consejos del compañero Jose Antonio que es un crack. Un saludo y me alegro mucho de la mejoría.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Fran Moreno

#11 Mensaje por Fran Moreno »

gracias suelo echarle siempre protector hepatico en agua
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, el dia 3 de Junio te habia indicado en el tratamiento que nos informaras sobre la evolucion de este pajaro cada 3 dias para ir maniobrando sobre como seguir con el tratamiento en funcion del resultado, informaste el dia 4 y hasta hoy dia 19 no has vuelto a informarnos, indicanos que le has administrado exactamente de lo recomendado, durante cuantos dias cada medicamento y si le has administrado entre el dia 3 y el dia de hoy 19 alguna medicacion mas, saludos y me alegro de la mejoria.

[ Post made via Android ] Imagen
Fran Moreno

#13 Mensaje por Fran Moreno »

disculpame jose pero no he tenido tiempoya que he estado trabajando y con la pc rota el tratamiento es el q tu me indicastes una gota septrim directa a pico cada 12 horas durante 3 dias y mas oh menos cada 12 hora por la calor le ponia agua fresca 2 gotas de septrin 2 de protector y una de amocixilina hasta la semana mas oh menos que solo le ponia septin y protector en agua sin darle en pico pasta de cria semillas blandas y limpieza
joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, la Amoxicilina no te recomende para que se la dieras sino solo el Septrin y el protector, pero al final desde que dia y hasta que dia le has estado administrando el Septrin y que dosis exactamente en bebedero, 2 gotas / 10 ml. de agua que le pusieras en el bebedero como te recomende o 2 gotas en que cantidad de agua le has puesto ?, que protector hepatico es el que estas utilizando y multivitaminicos dispones de alguno mas que el complejo b ?, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Fran Moreno

#15 Mensaje por Fran Moreno »

Lo hice todo como me recomendastes la amoxicilina se la di antes de tu tratamiento el pajaro se salvo gracias a tii el protector hepatico es hepavex
Responder