Cria del jilguero en cautividad
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Cria del jilguero en cautividad
Por si es de ayuda para algunos , os contare mi caso
LLevo 5 años criando jilgueros , no todos los años con los mismos resultados.
Me gusta probar cosas tanto en la alimentacion como a la hora de criar,casi siempre con buenos resutados.
Lo que os cuento es un caso de este año;Pareja de jilgueros de captura , hacen el nido , pone 5 huevos ,cuatro pisados y uno claro.
La pareja permanece junta en jaula de 1 metro durante la fase de incubacion , todo se desarrolla con normalidad.........................
hasta el dia que tienen que nacer los pichones.Ese dia me levanto de cama y lo primero que hago es mirar si nacio alguno , mi sorpesa es
que me encuentro en el fondo de la jaula un huevo roto , con el pichon dentro.Lo primero que pienso es "EL MACHO".
Automaticamente meto la rejilla separadora para que el macho no pueda tocar el nido.Pero no me quede muy convencido de que el fuese
el culpable , mas que nada por su caracter.Tenia una parea de Agata Rojo Mosaico con 3 huevos pisados y uno claro que tendrian que nacer el mismo dia e hice el cambio.
A las 6 de la tarde cuando llego de trabajar me encuentro a la jilguera en el nido , pienso "alguno ya nacio , con lo ual todo marcha perfectamente" , pero no , en el fondo de la jaula me encuentro con tres huevs rotos , con los pollos dentro.
La que tiraba los pollo era LA HEMBRA , y la unica explicacion que encuntro es que los pollos al querer salir del huevo y moverse, asustaron a la madre , y ella los tiro por que el huevo claro quedo en el nido y ella lo seguia incubando.
CUIDADO CON LAS HEMBRAS DE JILGUERO , tener preparadas nodrizas
PD:La pareja de Agata Rojo Mosaico crio a dos de los tres jilgueros , uno salio con el "Punto Negro" y se murio a los dos dias
LLevo 5 años criando jilgueros , no todos los años con los mismos resultados.
Me gusta probar cosas tanto en la alimentacion como a la hora de criar,casi siempre con buenos resutados.
Lo que os cuento es un caso de este año;Pareja de jilgueros de captura , hacen el nido , pone 5 huevos ,cuatro pisados y uno claro.
La pareja permanece junta en jaula de 1 metro durante la fase de incubacion , todo se desarrolla con normalidad.........................
hasta el dia que tienen que nacer los pichones.Ese dia me levanto de cama y lo primero que hago es mirar si nacio alguno , mi sorpesa es
que me encuentro en el fondo de la jaula un huevo roto , con el pichon dentro.Lo primero que pienso es "EL MACHO".
Automaticamente meto la rejilla separadora para que el macho no pueda tocar el nido.Pero no me quede muy convencido de que el fuese
el culpable , mas que nada por su caracter.Tenia una parea de Agata Rojo Mosaico con 3 huevos pisados y uno claro que tendrian que nacer el mismo dia e hice el cambio.
A las 6 de la tarde cuando llego de trabajar me encuentro a la jilguera en el nido , pienso "alguno ya nacio , con lo ual todo marcha perfectamente" , pero no , en el fondo de la jaula me encuentro con tres huevs rotos , con los pollos dentro.
La que tiraba los pollo era LA HEMBRA , y la unica explicacion que encuntro es que los pollos al querer salir del huevo y moverse, asustaron a la madre , y ella los tiro por que el huevo claro quedo en el nido y ella lo seguia incubando.
CUIDADO CON LAS HEMBRAS DE JILGUERO , tener preparadas nodrizas
PD:La pareja de Agata Rojo Mosaico crio a dos de los tres jilgueros , uno salio con el "Punto Negro" y se murio a los dos dias
- cnpzipizape
- Moderador
Re: Cria del jilguero en cautividad
Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros y aportarnos tu valiosa experiencia.
Saludos
[ Post made via Android ]
Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hola compi muchas gracia por compartir lo que te ha pasado .eso es bueno saberlo ,esta claro que hay que tener nodrizas te salvan la cria a mi me lo hantes hecho tb.un saludo

Gracias por la aportación , lo tendremos en cuenta. saludos
Tomigol

Gracias por contarnos tu experiencia. Todos los pros y contraseña en la cría son buenos saberlos.
Saludos.
Saludos.

- kikee
- Contactar:
Gracias por compartir
Saludos
[ Post made via iPhone ]
Saludos
[ Post made via iPhone ]

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
'Gracias por compartir esa experiencia.Conseguir que una jilguera de captura te haga una puesta con incuvacion incluida ya es un logro.De verdad que algunos ejemplares son muy imprevisibles.Aver si ala siguiente pueden completar la cria.Suerte
Seria mi mayor logro que una jilguera completase la cria , de momento le cambio los huevos por los de canarios , tambien pisados para ver su comportamiento.txus escribió:'Gracias por compartir esa experiencia.Conseguir que una jilguera de captura te haga una puesta con incuvacion incluida ya es un logro.De verdad que algunos ejemplares son muy imprevisibles.Aver si ala siguiente pueden completar la cria.Suerte
Saludos
Aqui estamos para ayudar en lo posible.Saludoscnpzipizape escribió:Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros y aportarnos tu valiosa experiencia.
Saludos