Hola, os cuento, se arrincona en su jaula, torpea cuando imtento cojerlo, y me encuentro el bulto de la fotografia y las plumas de alrededor llenas de heces. Que puedo hacer?
Hola, en este foro los hay que entienden mucho mas que yo, pero si le cuesta defecar o ves que es practicamente orina (heces blancas) o muy líquidas, prueba a ponerle manzanilla en el bebedero, le ayudara a digerir. A ver si mientras algun compañero sabe decirte qué más puedes hacer. Un saludo y suerte.
[ Post made via Android ]
Hay que darles a los pájaros que se caen de los nidos lo que la naturaleza les quita: una segunda oportunidad.
A ver si entra algun compañero mas experto y te puede echar una mano porque la verdad es que ese deposito en su barriga es preocupante.
En alguna ocasion y siempre que he creido que la urgencia era importante, he utilizado un metodo bastante sencillo, aunque pueda parecer extraño, para liberar todas esas heces que algunos pajaros retienen en su barriga.
Primero he humedecido la zona genital para reblandecer el tapon que se les suele quedar de las heces resecas.
Despues , utilizando la punta del cañon de una de sus propias plumas desinfectada y tras darle un poco de aceite, se la he introducido por sus genitales con muchisimo cuidado y paciencia , hasta conseguir la total liberacion del deposito acumulado.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.