Fundas Jaulas C1 y C2. Cuidado.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Dopacojil

Fundas Jaulas C1 y C2. Cuidado.

#1 Mensaje por Dopacojil »

Hola compañeros:

Quiero dejar constancia de un percance ocurrido hoy, cuyo motivo ha sido una funda nueva en este caso para C2:

Resulta que mi mixto de jilguero, el cual está muy manso, lo he pasado a una jaula modelo C2 y para que mi mujer no se enfade con la suciedad de los desperdicios que suelen tirar, compre una funda y un cajón porta Jaula, con objeto de que ensuciase el suelo lo minimo posible... La funda a ser nueva por el interior tenía algunos hilos sueltos de las costura y como el Mixto le gusta tanto enredar, debió tirar del hilo suelto y cuando me di cuenta estaba colgado de la jaula, se le había enredado el hilo a la pata, suerte que lo ví pronto y pode liberarlo.

Despues con una tijera fui cortando todo los hilos deshilachado que había... Espero no vuelva a ocurrir.

¿Saben ustedes alguna formula para que se vierta en el suelo la menor cantidad posible de comida y demás desperdicios.?..

Espero lo tengan en cuenta para que no les ocurra lo que a mi.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
goelcolorin
Moderador

Re: Fundas Jaulas C1 y C2. Cuidado.

#2 Mensaje por goelcolorin »

Lo del tema de los hilos, ya nos ha pasado a los que usamos esas fundas en alguna ocasión, yo ahora las que uso son las que tienen rejilla, con lo que el pajaro esta tapado, pero yo en todo momento le veo, pues como comento el frontal no es de tela, es de una rejilla muy fina que deja ver al pajaro y no tirar nada de nada.

Sistemas, sistemas, lo que hay es un poco de ingenio, como poner bolsas, cartones,etc,etc,ertc,

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Dopacojil

#3 Mensaje por Dopacojil »

goelcolorin escribió:Lo del tema de los hilos, ya nos ha pasado a los que usamos esas fundas en alguna ocasión, yo ahora las que uso son las que tienen rejilla, con lo que el pajaro esta tapado, pero yo en todo momento le veo, pues como comento el frontal no es de tela, es de una rejilla muy fina que deja ver al pajaro y no tirar nada de nada.

Sistemas, sistemas, lo que hay es un poco de ingenio, como poner bolsas, cartones,etc,etc,ertc,

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ

Precisamente de rejilla era y estaba en el cajón con el frente descubierto a media jaula y doblada hacia fuera y en esa doble era donde caían los resto de comida sin que cayesen al suelo de la terraza.. Creo que tener a un pájaro en verano con funda cerrada y sólo abierto por la rejilla durante tiempo, no debe ser lo mejor para el pájaro por faltarle luz y circulación de aire..

Como bien dices.., habrá que echarle un poco de ingenio, lo exponían por si ya alguno lo tenía inventado.

De todas formas si invento algo lo expondré..

Con la jaula en el cajón, no ensucian tanto, lo que pasa es que mi mujer es un poco maniática con la limpieza..

Saludos
vicentetorre
Contactar:

#4 Mensaje por vicentetorre »

Siempre hay que mirar las fundas.aunque sean nuevas, no se como coño las fabrican,pero algunas o casi todas tienen hilos yo los corto o los quemo y me miro las fundas con lupa,por los hilos y siempre van soltando hilos ,por los pajaros que las suelen picar ues quemar o cortar, eso me paso un año con un pajaro Murcielago,solia estar tapado y cuando me di cuenta estava atadao de una pata,colgando,suerte que me di cuenta,sino palma hay colgao.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Enfilater

#5 Mensaje por Enfilater »

La jaula que tenías era muy limpia. Con una caja de cartón te sobraba.
Las c2 son mucho menos higiénica. Y difíciles de limpiar.
Dopacojil

#6 Mensaje por Dopacojil »

Enfilater escribió:La jaula que tenías era muy limpia. Con una caja de cartón te sobraba.
Las c2 son mucho menos higiénica. Y difíciles de limpiar.
Es cierto, aún la tengo, pero como al jilguero lo llevo en una C2 y el mixto ahora es super manso y cuando quiero lo saco de la jaula para que se bañe y haga ejercicio he obstando por colocarlo en otra C2 y así lo manejo más fácilmente, además como sale de la jaula para bañarse y dar unas vueltas, mientras tanto limpio la jaula pongo comida y agua limpia y cuando ha pasado un tiempo fuera de la jaula, el mismo se mete a comer que es cuando lo cierro.

El jilguero se va amansando, hoy le he abierto la jaula y como veía al mixto bañarse, ha salido y se ha bañado... Más adelante haré un pequeño video y lo subiré.

Esta es la Jaula C2 para el mixto:
Imagen

Esta es la Jaula C2 para el Jilguero, en color Blanco es de plástico lleva rejilla y bandeja extraible, se limpia muy bien (La calidad del plástico no es de los mejores).
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Pues nada, estaremos atentos a ese video.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder