Cria de jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Deb

Cria de jilgueros

#1 Mensaje por Deb »

Para el que haya seguido este post http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=12&t=44504. Ya en el día de hoy tengo mi primer huevo y espero que esté pisado. ¿A los cuantos días se puede saber si está pisado?.

Imagen
Moro

Re: Cria de jilgueros

#2 Mensaje por Moro »

A partir del quinto séptimo día ya lo puedes ver bien suerte con ellos un saludo
vicentetorre
Contactar:

#3 Mensaje por vicentetorre »

no tendrias que haberle tocao los huevos,son jilgueras y seguramente sea su primer año criando en cautiverio,igual tienes suerte,pero yo no ,los tocaria sin saver como funciona la pajara.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Deb

#4 Mensaje por Deb »

Moro escribió:A partir del quinto séptimo día ya lo puedes ver bien suerte con ellos un saludo
Gracias moro

[ Post made via Android ] Imagen
Deb

#5 Mensaje por Deb »

vicentetorre escribió:no tendrias que haberle tocao los huevos,son jilgueras y seguramente sea su primer año criando en cautiverio,igual tienes suerte,pero yo no ,los tocaria sin saver como funciona la pajara.
Gracias Vicente por tu ayuda, lo mismo se los dejo ya pero mañana tendré que tocar para meter este, ya me has preocupado un poco, espero que no pase nada y para ver si están fecundados lo mirarías?

cnpzipizape
Moderador

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Yo tampoco los miraria, total, solo hay que esperar trece o catorce dias desde que la jilguera se meta en el nido a incubar , que suele ser tras poner el tercer huevo, aunque esta regla no es fija.

Saludos.

P.D. Como te dice Vicente, los jilgueros son muy raros para estas cosas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
vicentetorre
Contactar:

#7 Mensaje por vicentetorre »

yo eh criado ya jilguero y este año espero sacar algo tambien y aunque mis jilgueras ya son criadas en cautividad por mi, yo las trato como una salvaje, no tocar ni nido ni huevos ni polluelos,pues mañana mete el huevo aprovecha cuando ella no este en el nido,si esta en el nido no la saques tu, ponle algo que le guste para que se levante,si fuera el caso y pon el opaco(separador) para meter el huvo, que no te vea hurgar en el nido.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

vicentetorre escribió:yo eh criado ya jilguero y este año espero sacar algo tambien y aunque mis jilgueras ya son criadas en cautividad por mi, yo las trato como una salvaje, no tocar ni nido ni huevos ni polluelos,pues mañana mete el huevo aprovecha cuando ella no este en el nido,si esta en el nido no la saques tu, ponle algo que le guste para que se levante,si fuera el caso y pon el opaco(separador) para meter el huvo, que no te vea hurgar en el nido.
Muy bien explicado.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Deb

#9 Mensaje por Deb »

vicentetorre escribió:yo eh criado ya jilguero y este año espero sacar algo tambien y aunque mis jilgueras ya son criadas en cautividad por mi, yo las trato como una salvaje, no tocar ni nido ni huevos ni polluelos,pues mañana mete el huevo aprovecha cuando ella no este en el nido,si esta en el nido no la saques tu, ponle algo que le guste para que se levante,si fuera el caso y pon el opaco(separador) para meter el huvo, que no te vea hurgar en el nido.
Así lo hice ayer y eso haré hoy darle algo que les guste bastante, aunque la hembra no estaba en el nido. Y el macho recomendáis dejarlo en la jaula o aparte y que se vean. De momento no parece que le moleste o vaya detrás persiguiéndola.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Deb

#10 Mensaje por Deb »

Bueno al mediodía le puse el nuevo de ayer y creo que ha estado todo el día incubando hasta esta tarde noche que la vi comer y se quedó en uno de los palos durmiendo. El juego del mediodía imagino que bien si no se mete esta noche el de esta mañana no sé. Y bueno que sea lo que Dios quiera.

Saludos.

Deb

#11 Mensaje por Deb »

No se si en esto puede afectar el macho aunque lo veo al parecer tranquilo que no molesta o si separarlo y de ser así cuando y en otra jaula que este al lado o pegada y se vean.

cnpzipizape
Moderador

#12 Mensaje por cnpzipizape »

Con los machos, hay opiniones para todos los gustos.
Muchos lo apartan y lo dejan tras la rejilla, porque si tiene mucho celo, molesta mucho a la hembra, rompe el nido, rompe huevos e incluso saca del nido a los pollos.
Pero tambien, si ves que se comporta con normalidad, sin acosar a la hembra y tal, los machos son de gran ayuda a las hembras ecuanto a su alimentacion y colaboracion en la cria de los pollos.

Observa su comporamiento y decide.

Saludos.
Deb

#13 Mensaje por Deb »

cnpzipizape escribió:Con los machos, hay opiniones para todos los gustos.
Muchos lo apartan y lo dejan tras la rejilla, porque si tiene mucho celo, molesta mucho a la hembra, rompe el nido, rompe huevos e incluso saca del nido a los pollos.
Pero tambien, si ves que se comporta con normalidad, sin acosar a la hembra y tal, los machos son de gran ayuda a las hembras ecuanto a su alimentacion y colaboracion en la cria de los pollos.

Observa su comporamiento y decide.

Saludos.
Gracias por la respuesta , esta mañana escucho que mientras está en el nido y el macho Pía hace un ruido bajillo, aunque este esta en el palo que se encuentra en elnpalo que está al otro extremo del nido y no quiero ver o molestar mucho. No se si ese ruido es normal y va a ser continuo mientras este echada.

Deb

#14 Mensaje por Deb »

Me acabo de encontrar al macho medio recostado en el nido al ir a ponerle algo para comer como suelo hacer por las mañanas, pero que yo sepa los machos de jilgueros no incuban, no he visto que sea hostil con la hembra pero esto me hace dudar se ha salido al darle un poco y se ha metido la hembra y ya he podido ver que tienen 5 huevos, pero esto me hace dudar de si tener que separarlos aunque no lo vea agresivo con ella ni moleste, tampoco es que los observe mucho pero en los momentos que lo he visto bien.

Saludos.
cnpzipizape
Moderador

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Si todo va bien, y la hembra es primeriza, yo de momento no los separaria, puede serla de gran ayuda.

Saludos y sigue observando.
Responder