Problema con jilguera en la cria.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manuvall

Problema con jilguera en la cria.

#1 Mensaje por manuvall »

Llevo dos años intentando criar con una pareja de jilgueros y la jilguera no está por la labor, como mucho hace el nido pero pone los huevos en el suelo de la jaula rompiendose estos. Este año lleva 3 huevos puestos en la rejilla y el nido por hacer. Con el macho veo que hay quimica, culean, se buscan, el quiere pisar pero a ella no la veo por la labor. Estan el lugar tranquilo, soleado, buena alimentaciçon, jaula de 60 con dos nidos camuflados, no se que puede fallar. Incluso intenté cambiarle el macho pero la cosa empeora. Decir que los dos son muy mansos y estan acostumbradisimos a la cautividad. Hace 3 años si que conseguí criar con el mismo macho pero una hembra diferente que murió. Que consejos me podeis dar?
JilgueroBarcelona

Re: Problema con jilguera en la cria.

#2 Mensaje por JilgueroBarcelona »

Cada vez que te ponga en la bandeja uno roto ponle un huevo de plástico en el nido. Al final te pondrá alguno en el nido y con un poco de suerte ya no te lo hará más por lo menos ami me paso eso 2 años seguidos y este año a puesto cuatro dentro. No la molestes mucho para mirar si ha puesto cada día. Un saludo y suerte

[ Post made via iPhone ] Imagen
manuvall

#3 Mensaje por manuvall »

JilgueroBarcelona escribió:Cada vez que te ponga en la bandeja uno roto ponle un huevo de plástico en el nido. Al final te pondrá alguno en el nido y con un poco de suerte ya no te lo hará más por lo menos ami me paso eso 2 años seguidos y este año a puesto cuatro dentro. No la molestes mucho para mirar si ha puesto cada día. Un saludo y suerte

Eso hago pero ni los pone en el nido ni incuba los falsos.

[ Post made via Android ] Imagen
makinsc

#4 Mensaje por makinsc »

Mi consejo es, que si no te ha criado ya, demasiado paciencia estas teniendo. esa hembra no te sirve para criar. Búscate otra. Se de gente que todos los años consigue criar con jilgueras nuevas de captura en jaulas de 60cm.
Así que esa que tienes, con la mansedumbre que debe tener, y que no hace lo que el instinto le indica o bien ha perdido todo el instinto necesario para criar, o simplemente no le da la gana.
Yo lo tengo claro, si en dos años no hace nada, pruebo con otra. No todas sirven para criar.
Saludos !
Algabeño

#5 Mensaje por Algabeño »

Prueba con las indicaciones de JilgueroBarcelona. A mi me ocurrió lo mismo hace un par de años e hice eso mismo. Al final de cuatro huevos dos los puso en nido y nacieron ambos. Quizá fue suerte, no lo niego, pero me funcionó.
Makinsc seguro que también habla desde la experiencia, pero si la hembra esta poniendo creo que no pierdes nada por probar. A lo mejor coges otra hembra y ni pone. Es mi opinión.
Saludos

Antonio Mor

#6 Mensaje por Antonio Mor »

JilgueroBarcelona escribió:Cada vez que te ponga en la bandeja uno roto ponle un huevo de plástico en el nido. Al final te pondrá alguno en el nido y con un poco de suerte ya no te lo hará más por lo menos ami me paso eso 2 años seguidos y este año a puesto cuatro dentro. No la molestes mucho para mirar si ha puesto cada día. Un saludo y suerte

Ademas de todo esto que te dice el compañero , pon en la rejilla una camiseta o algo que amortigue el huevo y así puedas ponerselo a una nodriza.Siempre de colores oscuros.
suerte.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
tomigol

#7 Mensaje por tomigol »

BUENAS compañero , a mi me sucedió lo mismo el año pasado pero al final si no hace el nido te pondrá siempre fuera , la mía el año pasado hacía lo mismo , no hacia nido , se llevaba bien con el macho que tenía y ponía fuera . Solución cambia el macho y aunque veas que con el otro se lleva peor tu déjalos ya se entenderán , los mios (después de cambiar el macho y reñir todos los dias con el último que le metí) 5 huevos en el nido ( HIZO NIDO AL FINAL ) y los 5 pisados , 1 lo rompí yo sin querer , otro lo picó el macho y los otros tres se los puse a una canaria y hoy tienen 11 meses ( 1 macho y 2 hembras , en las cuales tengo depositadas muchas esperanzas ) , decirte también que a la jilguera le puse después de sacarle sus huevos unos de plástico y es una jilguera muy protectora y muy mansa , le metía la mano en el nido y ni se levantaba , pero este año de momento no e podido criar con ella por una pequeña enfermedad que tubo y decidí no dejarla criar por su debilidad , espero entiendas este royo y te sirva para tu caso . saludos
Tomigol
ImagenImagen
manuvall

#8 Mensaje por manuvall »

Probare con otro macho, el hijo del que esta ahora con ella jeje.

Responder