¿especial cria si o no?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
¿especial cria si o no?
Hola, para los que criais jilgueros en cautividad utilizáis especial cria o no lo veis necesario y salen los pichones adelante? o algún prebiótico o probiótico? y tengo entendido que en la muda muchos de los criados en cautividad mueren por el motivo que sea, en este caso que hacéis para tener las mínimas bajas, tan sólo dándole un vitamínico?
Yo en particular no soy partidario de medicar a los pájaros porque si o suministrarles antibióticos porque si ya que nosotros por ejemplo no nos tomamos los antibióticos para prevenir enfermedades.
saludos.
Yo en particular no soy partidario de medicar a los pájaros porque si o suministrarles antibióticos porque si ya que nosotros por ejemplo no nos tomamos los antibióticos para prevenir enfermedades.
saludos.
Re: ¿especial cria si o no?
Hola compi se debe evitar antibióticos eso seria lo último yo uso taberna cría los primeros días y ya está y me va de lujo.un saludo
[ Post made via Android ]

Pero el especia l cría trae antibióticos o antes los llevaba y ahora no?

El especial cria si trae antibiótico en muy pequeñas cantidades el que ya no trae antibiótico es el tabernil cria un saludo
Cual es mejor o recomendáis especial cría, tabernil cría o bien sin nada en el caso de jilgueros.

Yo particularmente uso especial cria con los jilgueros con muy buenos resultados ahora bien habrá gente que te dira otra cosa eso nadie mejor que tu mismo un saludo
Moro y tras la muda después de darlesz salen bien o alguna baja?Moro escribió:Yo particularmente uso especial cria con los jilgueros con muy buenos resultados ahora bien habrá gente que te dira otra cosa eso nadie mejor que tu mismo un saludo

Yo desde hace un par de años que lo uso muy bien alguna vez se ha muerto alguno pero rara vez ni comparación cuando no se lo daba pero leete el prospecto yo se lo doy unos días de pequeños después ya nada.
Ok, muchas gracias porque tenía entendido que muchos de los nacidos en cautividad mueren tras la muda y no se que tal seria tras darles al nacer tal como se indica en el prospecto.

Yo siempre se lo doy en el agua de bebida y no en la pasta tal y como indica el prospecto un saludo
Si se la das en el agua de bebida, el bebedero lo renuevas cada día pero ese litro que haces con lo que indica el prospecto lo.mantienes een el frigorífico? Y cuantos días si lo haces?

Yo lo utilizo y lo recomiendo.La preparacion en agua debe ser diaria.Por ejemplo si en un litro hay que poner 2 o 3gr y le pones un bebedero de 50ml calculas mas o menos la proporcion.
- alkaudon25
Hola
Yo también lo uso,solo con los jilgueros y no se mueren sin usarlo cascan la mayoría antes de los 10 días con el buche lleno.
Yo se lo doy en el.agua empiezo unos días antes de nacer y sigo dándoselo 10 días después de nacer ,luego nada ,yo he criado verderones verdecillos pardillos y no hace falta darles nada pero a las crías de jilguero si no se lo doy no tiran para lante ,si es verdad que en la muda o justo cuando la terminan son delicados ,sobretodo a los cocidios tendrás que extremar la limpieza al máximo y cuidado con la humedad que no suba mucho en el aviario con las primeras lluvias de octubre y si fuera posible que estén solos en su jaula mucho mejor y siempre a mano baycox o el septrin pediátrico para al mínimo síntoma dárselo Y una vez que tienen 8 o 10 meses son pájaros sanos y no son más enfermizos que otros pájaros criados sin antibióticos
Yo también lo uso,solo con los jilgueros y no se mueren sin usarlo cascan la mayoría antes de los 10 días con el buche lleno.
Yo se lo doy en el.agua empiezo unos días antes de nacer y sigo dándoselo 10 días después de nacer ,luego nada ,yo he criado verderones verdecillos pardillos y no hace falta darles nada pero a las crías de jilguero si no se lo doy no tiran para lante ,si es verdad que en la muda o justo cuando la terminan son delicados ,sobretodo a los cocidios tendrás que extremar la limpieza al máximo y cuidado con la humedad que no suba mucho en el aviario con las primeras lluvias de octubre y si fuera posible que estén solos en su jaula mucho mejor y siempre a mano baycox o el septrin pediátrico para al mínimo síntoma dárselo Y una vez que tienen 8 o 10 meses son pájaros sanos y no son más enfermizos que otros pájaros criados sin antibióticos

Última edición por alkaudon25 el Vie May 27, 2016 6:42 pm, editado 1 vez en total.
C.N. 6N52
Gracias por vuestras experiencias tengo claro que entonces si tengo suerte se lo pondré y en agua. Tiene algo para medir lo que le echas o a ojo?
los compis te lo han dicho perfecto.a las nidada de clásicos mías ya se la deje dedarle solo los primeros días.suerte.