Buenas compañeros, pues bueno os voy a contar lo que me a pasado hoy, que lo estoy pasando mal ya que se me han quitado las ganas de criar este año. Resulta que tenia una jilguera con 4 huevos claros. Ayer le quite los huevos y el nido para ponerselo dentro de unos dias, y no se como se quedaría la puerta un poco abierta o no se, y ya os imaginais, se me ha escapado mi jilguera, mansa mansa que era muy buena incubando, vamos una pena compañeros. Asin que este año que estaba muy ilusionado me quedado sin nada una pajara de dos años que le tenia mucho aprecio. La suerte que el macho por lo menos no salio del patio y lo pude cojer. Bueno compañeros y ya pregunto si para poder sacar algo me recomendais comprar ahora una canaria para intentar sacar mixtos? O algun consejo? Tan sólo tengo una hembra de jilguero que de chivon se le partio el ala y no se le ve por la labor de nada ya que no coje pelo ni nada. Bueno compañeros espero que tengais suerte en la cria porque mis ilusiones se me han ido de momento. Gracias a todos y un saludo.
Animo, lo primero. Eso nos ha pasado a todos alguna vez. A mi este año, sin ir más lejos, se me fugó un buen macho de canario al dejar la puerta de la jaula de cría mal cerrada. Por suerte la hembra (instinto materno) no abandonó el nido y está sacando adelante dos pollos. Ese mismo macho, lo alternaba con otra hembra y tiene tres pollos más. En fin un pequeño drama su pérdida, como lo de tu jilguera.
En cualquier caso: ánimo y si encontrarás una canaria de confianza (atención que a estas alturas hay mucha pájara "rebotada") prueba con los mixtos. Es complicado (menos que los jilgueros, claro), pero dan muchas satisfacciones. Saludos.
Lo siento compañero, pero si la hembra era muy mansa, puede que regrese.
Yo la pondria una jaula con la puerta abierta y comida y agua, quien sabe, quizas en breve regrese, se han dado muchos casos asi.
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.