Buenas tardes.
Este es el primer año que crio en voladero.
Tengo un voladero de 1mX1mX1.8m partido en dos y en el cual estoy criando.
El tema es que tengo un jilguero del 14 que pisa con: canaria amarilla del 15 otra cobre del 15 y una lugano del 15, y cada canaria hace su nido pero a la hora de poner los huevos los ponen juntas. Es mas están incubando una encima de la otra. Tengo la duda que con este comportamiento después de la incubación alimenten bien a las crías.
Seguro que ha alguien le a pasado, me podéis explicar vuestra experiencia?
Esto es un problema?
Si les separo los huevos ellas se separaran o me abandonaran los huevos?
Gracias
Comportamiento inusual en el voladero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- cnpzipizape
- Moderador
Re: Comportamiento inusual en el voladero
Menuda papeleta.
Solo se me ocurre que el problema que puedas tener sera el espacio disponible en el nido que han ocupado las dos canarias, si es que llegan a nacer los pollos de ambas.
Para solucionarlo les fabricaria un nido a la medida de dos canarias, es decir, que tuviera forma de eliptica u ovalada de tal forma que ambas tuvieran espacio para incubar sus huevos y espacio para sus crias.
Suerte.
Solo se me ocurre que el problema que puedas tener sera el espacio disponible en el nido que han ocupado las dos canarias, si es que llegan a nacer los pollos de ambas.
Para solucionarlo les fabricaria un nido a la medida de dos canarias, es decir, que tuviera forma de eliptica u ovalada de tal forma que ambas tuvieran espacio para incubar sus huevos y espacio para sus crias.
Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- joseantonio30081968
Re: Comportamiento inusual en el voladero
Buenas compañeros, como una sugerencia mas, Yo en este caso si es posible dejaria juntos solo al jilguero y a la lugano, y separaria a las 2 canarias de estos, colocandolas a su vez separadas una de otra y cada una de ellas con su nido y le pondria a cada una la mitad de los huevos que en total hayan puesto, pero a la hora de separar a las canarias lo haria primero a una con un nido y la mitad de los huevos, y si vemos que la canaria lo acepta bien y se hecha a incubarlos pues estupendo y procederia a separar a la segunda canaria de la misma forma, saludos y suerte con lo que decidas hacer.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968