Comportamiento inusual en el voladero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
FLXDAY

Comportamiento inusual en el voladero

#1 Mensaje por FLXDAY »

Buenas tardes.

Este es el primer año que crio en voladero.
Tengo un voladero de 1mX1mX1.8m partido en dos y en el cual estoy criando.
El tema es que tengo un jilguero del 14 que pisa con: canaria amarilla del 15 otra cobre del 15 y una lugano del 15, y cada canaria hace su nido pero a la hora de poner los huevos los ponen juntas. Es mas están incubando una encima de la otra. Tengo la duda que con este comportamiento después de la incubación alimenten bien a las crías.
Seguro que ha alguien le a pasado, me podéis explicar vuestra experiencia?
Esto es un problema?
Si les separo los huevos ellas se separaran o me abandonaran los huevos?
Gracias
cnpzipizape
Moderador

Re: Comportamiento inusual en el voladero

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Menuda papeleta.
Solo se me ocurre que el problema que puedas tener sera el espacio disponible en el nido que han ocupado las dos canarias, si es que llegan a nacer los pollos de ambas.
Para solucionarlo les fabricaria un nido a la medida de dos canarias, es decir, que tuviera forma de eliptica u ovalada de tal forma que ambas tuvieran espacio para incubar sus huevos y espacio para sus crias.

Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
joseantonio30081968

Re: Comportamiento inusual en el voladero

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, como una sugerencia mas, Yo en este caso si es posible dejaria juntos solo al jilguero y a la lugano, y separaria a las 2 canarias de estos, colocandolas a su vez separadas una de otra y cada una de ellas con su nido y le pondria a cada una la mitad de los huevos que en total hayan puesto, pero a la hora de separar a las canarias lo haria primero a una con un nido y la mitad de los huevos, y si vemos que la canaria lo acepta bien y se hecha a incubarlos pues estupendo y procederia a separar a la segunda canaria de la misma forma, saludos y suerte con lo que decidas hacer.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder