Buenas a todos, tengo un jilguero nuevo de este año, es una cria, un mes y medio de edad mas o menos, le doy pasta de embuchar porque aun no come solo. Le empece a dar pasta de cria porque empezo a picotearlo todo, y parecio que le caía mal, no digeria las semillas negras que trae (la pasta era la amarilla con semillas negras), asi que volvi a la de embuchar, pero ayer sus heces eran verdes, y no se de que puede ser ni que le puedo hacer. Ojala puedan ayudarme, adjunto foto del viente y de las heces, gracias de antemano. En cuanto al comportamiento se mueve, pia, no esta embolado ni nada, pero se que las heces verdes suelen ser señal de que algo falla. Muchas gracias por todo. Un saludo
[ Post made via Android ]
Adjuntos
IMG_20160521_235123.jpg (1.13 MiB) Visto 4488 veces
IMG_20160521_235249.jpg (1.03 MiB) Visto 4488 veces
IMG_20160521_235641.jpg (1.2 MiB) Visto 4488 veces
Hay que darles a los pájaros que se caen de los nidos lo que la naturaleza les quita: una segunda oportunidad.
En primer lugar he de decirte, que ese jilguero ya no tiene edad para comer pasta de cria como base de su alimentacion, ni tampoco pasta de embuche.
Hace 15 dias que ese pajaro deberia de comer semillas, pero para ello deberias de haber comenzado el destete cuando el pajaro tenia 23/25 dias, incorporando asu dieta, agua y semillas blandas, como la perilla, lechuga, escarola, negrillo, a la vez que las tomas de embuche se van reduciendo en cantidad y alargando en el tiempo, para progresivamente ir añadiendo semillas mas duras, como el alpiste y a los 30/35 dias el pajaro estaria completamente destetado y alpistado.
Seguramente que lo que tenga sera un trastorno digestivo debido a su incorrecta alimentacion.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Ok gracias, es que no acierta a pelar el alpiste, por eso aun le doy de comer, y esta creciendo bien, pero me preocupaba eso. No se que hacer para que coma solo, picotea pero no pela, no traga nada.
[ Post made via Android ]
Hay que darles a los pájaros que se caen de los nidos lo que la naturaleza les quita: una segunda oportunidad.