No es la primera vez que leo un foro, aunque si que me registro, y tampoco es la primera vez que veo como se juzga y critica a alguien que no los cria como vosotros. Yo me siento muy orgullosa de lo que hago, no robo sus crias a los padres, de hecho me encontre otro el viernes pasado y lo devolvi al nido porque lo pude localizar, y cada dia que paso miro a ver si sigue ahi, y gracias a dios ahi sigue, siendo alimentado por sus padres, que es como debe ser. Y si no he soltado a mi jilguero es porque yo los crio con amor, no para concurso ni para sacar crias, los suelto en mi habitacion para que vuelen y se ejerciten, y precisamente ese jilguero cuando lo saco de la jaula se viene y se monta en mi hombro, y aunque este la ventana abierta no se va, posiblemente porque es feliz conmigo. Porque eso es lo que intento, que vivan bien y sean felices. Mi trabajo me cuesta, trabajo limpiando mientras estudio para poder pagarles sus medicamentos y aliemntos, porque despues de darles de comer y cuidarlos los quiero. Quiero sacarme la carrera de veterinaria y especializarme en exoticos precisamente para ahorrarme este tipo de acusaciones en foros como este.
En cuanto a no haber visto un jilguero caido nunca, he de decir que 3 pajarerias tienen mi numero y cada x tiempo me llaman porque alguien les ha llevado un pajaro caido de su nido, desde jilgueros hasta mirlos o verderones. Por desgracia aqui se caen demasiados. Y a todo aquel que se encuentra uno y los llevan a una de esas pajarerias, si se los quieren quedar les aconsejan como criarlos, y si no se ven capaces me llaman a mi, porque saben que aunque este enfermo y lo hayan tirado sus padres por eso, aunque no dure mucho, durara mas y morira de una forma mas digna que tirado en la calle sin nadie que le alimente y le cuide.
Creo que la mejor solucion sera que deje el foro y siga como siempre, buscando por internet, porque al menos asi nadie criticara lo que hago por ellos.
Por cierto, me gusta mucho lo que haceis, me encanta el silvestrismo y algun dia me gustaria saber lo que sabeis vosotros sobre estos animalillos tan cariñosos. De hecho cerca de mi casa hay una peña de canaricultores, que es donde les llevo cuando tengo una duda, pero que en esta epoca es dificil pillarla abierta porque estan liados con la cria. Y ellos jamas me han criticado, porque ven que no hago nada ilegal. Porque coger jilgueros se volvio ilegal por toda esa gente que los cogia de los nidos, para que no se extinguiesen. Y eso me parece estupendo, porque he oido historias de mi abuelo de cuando no habia jilgueros casi en la calle, porque en todos los balcones habia jaulas con nidos enteros, y me parece una barbaridad.
De nuevo gracias, disculpen las molestias que mi presencia haya causado, y les invito a pasar por jerez de la frontera, en cuyos arboles viven cientos de jilgueros y gorriones y donde cada dia caen muchos pajaros al suelo. Tal vez deberia ser como la mayoria y girar la vista o incluso pisarlos por no notar que estaban ahi. Un saludo, siento haber molestado, gracias de nuevo.
[ Post made via Android ]