Cria canarios
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Cria canarios
Buenas, tengo un macho y una hembra y voy a tratar de que críen. Como es mi primera vez en esto me surgen varias dudas.
La hembra estoy casi seguro que esta en celo, porque no para de arrancar el periódico y hacerlo trocitos y si le pongo el nido se pone a construirlo.
La duda me viene con el macho, lo compre hace 2 días y de momento los tengo en jaulas separadas sin que puedan verse, pero sí que pueden oírse. ¿Como puedo saber cuando el macho está en celo?
Muchas gracias.
La hembra estoy casi seguro que esta en celo, porque no para de arrancar el periódico y hacerlo trocitos y si le pongo el nido se pone a construirlo.
La duda me viene con el macho, lo compre hace 2 días y de momento los tengo en jaulas separadas sin que puedan verse, pero sí que pueden oírse. ¿Como puedo saber cuando el macho está en celo?
Muchas gracias.
- tito colorin
Re: Cria canarios
Hola compañero,porque cuando siente a la hembra piar el canta mucho,se mueve de un lado para otro muy nervioso,bate las alas mucho y baja las alas,cuando pase algunos dias y se habitue a la nueva jaula y ves que canta coje la jaula y ponla pegada a donde esta la hembra, y si ves que le canta seguido y desordenado esta en celo,suerte y un saludo
Ya lo veo cantar cuando oye a la hembra, moverse de lado a lado de su jaula y batir las alas en el sitio, lo dejaré un par de días más antes de acercar las jaulas.
Gracias por la respuesta
Gracias por la respuesta
- Santanero
- Contactar:
Yo lo pondria directamente juntos o que se viesen un par de dias y juntarlos.
Yo este año, despues de preprar las parejas desde diciembre, una pareja me salieron las dos hembras y como estaban poniendo huevos... busque un macho rapido... pues lo compre, se lo eche a la hembra y los 2 dias los huevos puesto, y luego todos pisados...
Yo este año, despues de preprar las parejas desde diciembre, una pareja me salieron las dos hembras y como estaban poniendo huevos... busque un macho rapido... pues lo compre, se lo eche a la hembra y los 2 dias los huevos puesto, y luego todos pisados...
Esta mañana al limpiarles las jaulas los he acercado y la hembra se ha puesto en posición y el macho a cantar con el cuello muy hinchado, así que los he juntado y la ha pisado, aunque solo una vez. Esperemos que haya sido eficaz. Voy a dejarlos juntos unos días por si la pisa más veces, se llevan bien así que no creo que den problemas.
- joseantonio30081968
Por lo que indicas has hecho bien en haberlos juntado ya y mientras veas que conviven en buena armonia como pareja y ayuda y no molesta a la hembra en su faena de cria los puedes dejar juntos durante toda la nidada, suerte con la nidada y ya nos informaras de sus evoluciones, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
pinta bien esa pareja buena suerte
Bueno, después de 1 semana justa desde que vi que el macho pisó a la hembra, ha puesto el primer huevo y mañana pondrá otra vez porque se le nota en el abdomen. El huevo se lo he cambiado por uno de plástico. Al final tuve que separar al macho porque a parte de no pisarla más veces, se ponía a deshacer el nido. Esperemos que con una vez haya bastado para que estén pisados todos los huevos que ponga.
Un saludo
Un saludo
- joseantonio30081968
Suerte Token, ya nos comentaras si estan pisados, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
- cnpzipizape
- Moderador
No te preocupes, seguro que el macho la habra pisado varias veces.
suerte y ya nos contaras.
suerte y ya nos contaras.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- goelcolorin
- Moderador
Te deseo toda la suerte del mundo y espero que esten bien pisados y lleven a termino la reproducción, ya nos contaras.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Justo hoy los he juntado para limpiar a fondo la jaula del macho, y al volver a casa me han dicho que ha estado todo el día pisandola Jaja a ver que tal va.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Buenas, Día 7 de incubación de los 4 huevos, 2 pisados y 2 sin pisar. ¿Se recomienda cuando nazcan ayudar a la madre a alimentarlos dándoles un par de tomas durante el día o dejarla que lo haga ella?
Un saludo
Un saludo
- tito colorin
Hola compañero,deja que la hembra lo alimente sola,un saludo
Buenos días, nacieron dos polluelos y tienen unos 17 días, uno blanco y otro como color café. cuando parecía que todo iba genial han empezado los problemas... La hembra les arranca las plumas, les he puesto otro nido y papel, pero creo que aun así se las arranca, el problema es que si los separo con la rejilla no saben comer a través de ella.
un Saludo
un Saludo