canario devil

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ugi85

Re: canario devil

#46 Mensaje por ugi85 »

Hola, muy buenas noches!
Como me dijiste joseantonio que os informase.aqui estoy,ando liado con tanto trabajo...pero bueno.
.el pajaro sigue sin mejorar apenas.hoy es su ultimo dia con la gentsmicina.
mañana empezare el tratamiento con el levamisol.como me recomendaste!
y a ver con esa dosis se le van los parasitos!
Gracias!
Un saludo!

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

#47 Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte ugi, haber que tal el resultado de esta segunda dosis de Levamisol, ya nos comentaras, suerte y un saludo.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
ugi85

#48 Mensaje por ugi85 »

Muy buenas tardes!
Ando leyendo el prospecto del tabernil levamisol,dice: el tiempo de espera, no procede.
La pregunta es en cuantos dias o bueno en cuanto tiempo se pueden ver las mejoras ya que me tiene desesperado el pajarillo que no le veo mejorar...
Ahora mismo que ya he terminado el levamisol, lo tengo con mixtura,pasta de cria y agua limpia.
estoy haciendo lo correcto? O tal vez tendria que empezar denuevo con la gentamicina o algun otra cosilla?
Gracias por todo!

joseantonio30081968

#49 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas ugi, perdona que se me paso responderte, bueno pues Yo ahora tras haberle administrado la gentamicina y el levamisol, le administraria durante 5 dias 16 gotas de la Calcicolina P que tienes junto a 12 gotas del Tabernil total que tambien tienes y junto a la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ulñtralevura (farmacias) / 40 ml. de agua para fortalecerlo, y que tal ves al canario a dia de hoy ?, saludos.
ugi85

#50 Mensaje por ugi85 »

Perdon por no aber contestado antes.ya lo he puesto con ese tratamiento joseantonio.
.el pajaro la verdad que esta resistiendo,come bien pero no le veo que espabile.lo veo devil,fatigado,cansado...nose como espresarlo bien...
gracias por todo!
Hoy he pasado por el veterinario a comprar alpiste y asi y me ha recomendado otro tratamiento que no me acuerdo el nombre.luego cuando llegue a casa os lo pongo a ver que opinais!

joseantonio30081968

#51 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok ugi, ya nos lo comentas, un saludo.
ugi85

#52 Mensaje por ugi85 »

hola muy buenas!perdon por la tardanza en contestar!
canario embolado...me da que no se salva...
el tratamiento que me recomendo el veterinario fue 0,1ml de enrofloxacina en 30ml de agua.
me dijo que si lo veya peor que se lo proporcionase en el pico directamente 0,1ml,nose si la he cagado o no pero al llega a casa esta mañana y verle asi se lo he metido....
podria hacer una mezcla con la enro...y lo que me recomendaste joseantonio?
gracias!
un saludo!
joseantonio30081968

#53 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas ugi, lo siento, ando liadillo y no he podido contestarte antes, pero como la Enrofloxacina que te dio el veterinario sea al 10% de concentracion, que es la presentacion que mas suelen utilizar los veterinarios, 0,1 ml. de Enrofloxacina 10% equivale a 2 gotas que vienen a ser unos 10 mg. de Enrofloxacina, y administrarle a un canario 0,1 ml. (2 gotas) de esta Enrofloxacina directamente al pico como te indico el veterinario si lo veias embolado, en mi opinion hasta donde Yo se es una barbaridad, una sobredosificacion superior a 10 veces la dosis que pudiera ser adecuada al dia para un canario durante un tratamiento, y como sigue a dia de hoy el canario ?
ugi85

#54 Mensaje por ugi85 »

Ayer le llame por telefono para consultarle sino tenia que rebajarlo con agua o asi, si se lo daba directamente al pico y segun el,no.
Gracias joseantonio por contestar incluso estando liado.
Se queda embolado.mete la cabeza como cuando duermen.respira fuerte.esta vivo pero nose....
Ya que ayer le di la enrofloxacina.hoy se la he puesto en el bebedero.
Crees que estoy haciendo bien?

joseantonio30081968

#55 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas ugi, que tal va el canario con este tratamiento ?, sigue embolado ?, ves que come y bebe todavia ?, desde que dia le llevas administrando la Enrofloxacina que te recomendo el veterinario ?, y seria positivo que si puedes nos muestre una foto de sus heces para poder valorar con mas datos su estado, saludos.
ugi85

#56 Mensaje por ugi85 »

Buenas tardes jose antonio.
si,se queda embolado.pero no como cuando le meti el chute de la enrofloxacina.
veo que come y bebe.aunque la mayor parte del tiempo lo pasa embolado.
nose si me explico bien...el pajaro se pasa el dia embolado pero si "despierta" para comer y beber algo,
Encambio cuando le administre la enro...fue xk lo vi rendido en la rejilla de la jaula.
El dia 17 se lo administre en el pico y apartir de entonces en bebedero.es decir.hoy seria su tercer dia.
en la jeringa me queda como.pa otros 4 dias mas aproximadamente.
Ahora me marcho al trabajo y llego tarde.si puedo subo esta noche las fotos y sino mañana por la mañana.
Muchas gracias!!!!

joseantonio30081968

#57 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas ugi, pues Yo en este caso si ves que no empeora o que va mejorando poco a poco seguiria administrandole la Enrofloxacina en bebedero como te indico el veterinario hasta los 7 dias, pero le añadiria cada dia la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura que tienes, y ademas los 2 ultimos dias le añadiria tambien a este preparado 12 gotas del Tabernil total que tienes / 30 ml., todo junto y bien mezclado, y tras cumplir el tratamiento de estos 7 dias posteriormente le administraria durante 5 dias mas las 16 gotas de la Calcicolina P que tambien tienes + 8 gotas de Tabernil total + la puntita de un cuchillo de Ultralevura / 40 ml. de agua, y ademas mientras que se embole te recomiendo que intentes mantener su entorno a unos 28-30 ºC con la ayuda de una fuente de calor artificial porque cuando se embola es porque no puede regular adecuadamente su temperatura corporal por falta de las energias suficientes, y con todo esto nos vas informando cada 3 dias sobre su evolucion con el tratamiento.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandolo para intentar recuperarlo, suerte y un saludo.
ugi85

#58 Mensaje por ugi85 »

Hola.buenas tardes!
Gracias por contestar jose antonio,asi lo hare.
me pedistes alguna foto de sus heces.hoy a la mañana he visto esto de las fotos.
le cuesta espulsarlas y me sa la impresion que son verdosas.
muchisimas gracias por todo!

Adjuntos
20160520_124518.jpg
20160520_124518.jpg (353.28 KiB) Visto 3188 veces
20160520_124417.jpg
20160520_124417.jpg (410.19 KiB) Visto 3188 veces
joseantonio30081968

#59 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas ugi, desde cuando lleva manchandose asi le cloaca de heces ?

ugi85

#60 Mensaje por ugi85 »

Hoy ha sido la primera vez que se lo he visto!
Y el pico se lo veo como mas blanco y abre y cierra el pico continuamente.
eso significa algo?

Responder