Muerte dentro del huevo
Moderador: ALCHEMY
Muerte dentro del huevo
OS comento ,tengo una pareja de canarios que lleva dos puestas y las dos an muerto los pollos dentro del huevo sin nacer ya formados,esta pareja es del 2012 y hace un par de años si nacio un pollo suyo,pues a esta pareja les e metido huevos pisados de otra pareja,mi duda es si tampoco nacerán estos huevos o si al nacer les pegaran lo que tengan los padres.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
- cnpzipizape
- Moderador
Re: Muerte dentro del huevo
Es una pregunta bastante compleja, pues depende de muchisimos factores la muerte de los hembriones.......... humedad, flixibilidad de la cascara, fortaleza de los pichones para romper el huevo, correcto crecimiento embrionario, enfriamiento de los huevos en sus ultimos dias por bajada de fiebre de la hembra........... enfermedad de trasmision de muerte subita fetal....etc.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Tu que me aconsejas entonces,que se los pase a otra pareja o que se los deje?cnpzipizape escribió:Es una pregunta bastante compleja, pues depende de muchisimos factores la muerte de los hembriones.......... humedad, flixibilidad de la cascara, fortaleza de los pichones para romper el huevo, correcto crecimiento embrionario, enfriamiento de los huevos en sus ultimos dias por bajada de fiebre de la hembra........... enfermedad de trasmision de muerte subita fetal....etc.
Saludos.
Acabo de mirarle los huevos y se mueve el embrión dentro y hoy aria ya 13 días desde que empezó a incubar sus verdaderos huevos por lo que supongo que no sera problema de la temperatura como me comentaste entre otras cosas verdad?
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
Hola Amigo , los huevos estan casi cumpliendo la fecha , si estan vivos , yo esperaría hasta mañana día 14 , que hubiese un pelin de humedad en el nido para que les sea más fácil romperlos desde dentro y si no , si a la mañana no ha salido ninguno , te tendrías que plantear romperlos tu , con un alfiler y mucho cuidado . A veces tambien la hembra ayuda a romper los cascarones . Pusiste huevos de Plástico ?? A ver que te dicen compañeros que saben más que yo . Un saludo y Suerte ¡¡¡
- tito colorin
Hola compañero,si has hecho la prueva del agua y has visto que tiene pollo vivo no hagas nada de nada,a veses han salido a los 14 y 15 dias,ponle una bañera y una vez que se haya bañado retirala ,el agua del baño hara mas porosa la cascara del huevo,suerte y un saludo
No aver me abre expresado mal,los huevos que tiene ahora mismo que no son suyos, llevan 7 días siendo empollado ,pero ella puso hace 13 días su primer huevo,mi duda es si al nacer estos la madre les pegara lo que transmitía a sus embriones que morían dentro del huevo.
Un saludo y disculparme si no me expresó bien.
Un saludo y disculparme si no me expresó bien.
Lo que e comentado de que llevaria 13 días empollando es porque el compañero me indico que una de las causas podría ser una bajada de la temperatura en la hembra en los últimos días de incubación ,si esto fuera así ya estaría muerto este huevo puesto que sus verdaderos huevos estarían en los últimos días de incubación.
- tito colorin
Hola compañero,si los huevos no son los suyos si tiene esa hembra alguna enfermedad no sera trasmitida a los pollos que hay dentro del huevo,la enfermedad no se trasmite a traves del cascaron del huevo,suerte y un saludo
Pero al alimentarlos tampoco?tito colorin escribió:Hola compañero,si los huevos no son los suyos si tiene esa hembra alguna enfermedad no sera trasmitida a los pollos que hay dentro del huevo,la enfermedad no se trasmite a traves del cascaron del huevo,suerte y un saludo
Gracias y un saludo.