que hago con el macho jilguero?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
que hago con el macho jilguero?
hola señor@s!
tengo dos parejas de jilgueros en voladera,separados por pareja.
una de las parejas esta poniendo huevos ya ha puesto 2 mañana le toca el tercero,pero el problema que veo es que el macho le ataca,no se si sera intentando pisarla o que.
que hago?
separo al macho y si lo separo como lo separo,por dentro de la voladera o por fuera.
o los dejo asi juntos?
la jilguera tiene ahora mismo 2 huevos de plastico y no se si sera muy arriesgado ponerle los huevos de verdad cuando termine de poner.
son silvestres segundo año en cautividad.
un saludo!
tengo dos parejas de jilgueros en voladera,separados por pareja.
una de las parejas esta poniendo huevos ya ha puesto 2 mañana le toca el tercero,pero el problema que veo es que el macho le ataca,no se si sera intentando pisarla o que.
que hago?
separo al macho y si lo separo como lo separo,por dentro de la voladera o por fuera.
o los dejo asi juntos?
la jilguera tiene ahora mismo 2 huevos de plastico y no se si sera muy arriesgado ponerle los huevos de verdad cuando termine de poner.
son silvestres segundo año en cautividad.
un saludo!
Re: que hago con el macho jilguero?
Muchos dias entre huevos no?.Ya te digo que son muy imprevisibles.Por de pronto no he tenido ningun problema por parte del los machos durante la puesta y la incubacion ,pero si en el nacimiento.El macho tiraba los pollos.Cuando los he apartado los he dejado en una jaula mas pequeña a la vista de la hembra y no han abandonado.Pero cada macho o hembra son diferentes.Para mixtos si he tenido machos que rompian los huevos.
gracias txus!
no ,de momento esta poniendo bien uno al día lleva 2 en 2 días,mañana le tocaría el tercero.
alomejor te confundes con este post que puse el otro día que era de la otra pareja que tengo.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=12&t=44288
la pareja de ese post puso un huevo estuvo 2 días sin poner hizo el nido y volvió a poner pero solo un huevo y ya lo volvió a romper y lo esta haciendo otra vez,la doy por caso perdido.
el macho de esta pareja no se acerca al nido ,lo que veo es que ataca a la hembra intentando pisarla creo,la arrincona y la lleva hasta el suelo,solo la deja tranquila cuando esta comiendo o en el nido.
ok pues si lo veo muy agresivo lo pongo en jaula individual por fuera de la voladera a ver que pasa.
un saludo!
no ,de momento esta poniendo bien uno al día lleva 2 en 2 días,mañana le tocaría el tercero.
alomejor te confundes con este post que puse el otro día que era de la otra pareja que tengo.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=12&t=44288
la pareja de ese post puso un huevo estuvo 2 días sin poner hizo el nido y volvió a poner pero solo un huevo y ya lo volvió a romper y lo esta haciendo otra vez,la doy por caso perdido.
el macho de esta pareja no se acerca al nido ,lo que veo es que ataca a la hembra intentando pisarla creo,la arrincona y la lleva hasta el suelo,solo la deja tranquila cuando esta comiendo o en el nido.
ok pues si lo veo muy agresivo lo pongo en jaula individual por fuera de la voladera a ver que pasa.
un saludo!
Hola sigue cambiando todos los dias los huevos que ponga por huevos de plástico y cuando acabe la puesta sacas el macho , si como dices tienes la posibilidad de separar el macho tanto dentro como fuera yo lo dejaría donde la hembra lo pueda ver pero el no pueda molestarla . saludos
Tomigol

- cnpzipizape
- Moderador
Coincido plenamente.tomigol escribió:Hola sigue cambiando todos los dias los huevos que ponga por huevos de plástico y cuando acabe la puesta sacas el macho , si como dices tienes la posibilidad de separar el macho tanto dentro como fuera yo lo dejaría donde la hembra lo pueda ver pero el no pueda molestarla . saludos
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
gracias señor@!
al final separe al macho.
la hembra esta echada hoy le mire los huevos a ver si estaban pisados,tienen 5 dias de echada.
5 de ellos están pisados y con crias.
pongo una foto bastante mala porque es con el movil y desde fuera de la voladera.

un saludo!
al final separe al macho.
la hembra esta echada hoy le mire los huevos a ver si estaban pisados,tienen 5 dias de echada.
5 de ellos están pisados y con crias.
pongo una foto bastante mala porque es con el movil y desde fuera de la voladera.

un saludo!
- goelcolorin
- Moderador
Mucha suerte con esos huevos, pues la cria sigue siendo dificil. Una vez nacidos muchos se quedan en el camino por multiples factores, falta de cebe, frio, etc,et5c,etc,.
Saludos
Antonio MARTIN SANZ
Saludos
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Enhorabuena y suerte, muchisima suerte.
Saludos y gracias por compartir tu experiencia con todos nosostros.
Saludos y gracias por compartir tu experiencia con todos nosostros.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
gracias señor@!
si goelcolorin se que lo que falta es lo mas difícil y viendo como son los jilgueros de raros mas.
a ver si nacen y los alimenta la hembra,le pondré lechuga ,huevo hervido y alguna hierba aparte el alpiste no se si con eso sera suficiente para los jilgueros,para los canarios si es suficiente porque ya este año han sacado mas de 20 crías sin ni una baja.
después no se si al estar el nido tan alto podrían matarse los pichones si se caen del nido,me refiero a cuando ya estén emplumados.
que el suelo es de cemento.
luego el tema de anillarlos si consiguen salir las crías,también es otro paso complicado no tengo muy claro con cuanto tiempo los anillo mas o menos?
de nada cnpzipizape me gusta compartir información y sobretodo preguntar que en internet no hay tanta informacion sobre la cria de jilgueros silvestres.
un saludo señor@s!
si goelcolorin se que lo que falta es lo mas difícil y viendo como son los jilgueros de raros mas.
a ver si nacen y los alimenta la hembra,le pondré lechuga ,huevo hervido y alguna hierba aparte el alpiste no se si con eso sera suficiente para los jilgueros,para los canarios si es suficiente porque ya este año han sacado mas de 20 crías sin ni una baja.
después no se si al estar el nido tan alto podrían matarse los pichones si se caen del nido,me refiero a cuando ya estén emplumados.
que el suelo es de cemento.
luego el tema de anillarlos si consiguen salir las crías,también es otro paso complicado no tengo muy claro con cuanto tiempo los anillo mas o menos?
de nada cnpzipizape me gusta compartir información y sobretodo preguntar que en internet no hay tanta informacion sobre la cria de jilgueros silvestres.
un saludo señor@s!
- goelcolorin
- Moderador
Lo de las anillas dependera de que las quieras cerradas, con lo que se deben poner sobre los 7 dias. SI no deseas este tipo de anillas y las quieres abiertas, para ello no hay tiempo de colocación, aunque cuanto antes se las pongas menos las extrañaran y evitaras las complicaciones.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
gracias goelcolorin!
si le intentare poner las cerradas que es lo guapo que se vea que han nacido en cautividad.
si llego a ese punto de anillar las tapare con cinta blanca a ver si se disimulan con el nido o con esparatrapo ,en verdad no lo tengo muy claro el color de la cinta o esparatrapo.
un saludo!
si le intentare poner las cerradas que es lo guapo que se vea que han nacido en cautividad.
si llego a ese punto de anillar las tapare con cinta blanca a ver si se disimulan con el nido o con esparatrapo ,en verdad no lo tengo muy claro el color de la cinta o esparatrapo.
un saludo!
- goelcolorin
- Moderador
Pues si usas alguna cinta para tapar las anillas, debes usar un color lo mas parecido a su pata, pues si es muy distinto llamara mucho la atencion de su madre.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
hola juan , mi enhorabuena por esos huevos pisados que tienes , , te respondo a algunas preguntas que pones , sobre las anillas si se las pones 2,5 , el año pasado a mi me costo ponérselas a los 5 , por que la madre los tenia muy bien cebados , este año he optado en anillar con anillas 2,7 , y decirte que yo no les pongo nada a las anillas , y me la aceptan bien las hembras , decirte otra cosa en vez de ponerles lechuga , que no aporta nada , ponle brocoli o espinacas que y verde del campo y si la hembra es buena te los subirá sola , pero el macho separado pero que ella lo vea , un saludo y espero ver pronto esos chivones fuera del nido