Problema ocular en canaria

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
andyrol

Re: Problema ocular en canaria

#31 Mensaje por andyrol »

Muchas gracias por post como estos de los que los demás aprendemos tanto. Muchas gracias !!
andyrol

#32 Mensaje por andyrol »

Y enhorabuena por la recuperación de tu pájara !!
Julia

#33 Mensaje por Julia »

Hola José Antonio como el tratamiento acabo ayer, hoy día 14 te mando dos imágenes para que valores como esta Sua.
Yo la veo muy bien y como verás ya no se le aprecia ningún rastro de la enfermedad.

Un saludo y muchas gracias.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (79.73 KiB) Visto 4337 veces
image.jpg
image.jpg (107.65 KiB) Visto 4337 veces
joseantonio30081968

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Julia !!!, en mi opinion a partir de hoy podemos dar por recuperada a esta canaria de su problema ocular, pero te recomendaria para reforzar aun mas este tratamiento aumentando aun mas la fortaleza de su organismo, administrarle durante 3 dias mas en bebedero renovando la medicacion cada dia el multivitaminico Novopet junto a la Ultralevura y al Silarine de la siguiente manera.

Como te indique en la anterior ocasion para que no tengas que hechar tantas gotas del multivitaminico Novopet cada dia, pues Yo lo que haria utilizando el bebedero de 50 ml. que utilizas, lo llenas de agua hasta la mitad de su capacidad mas o menos y entonces te vas a quedar con unos 25 ml. de agua en el bebedero, suficiente cantidad para medicar al pajaro cada dia, y a estos 25 ml de agua Yo le añadiria las 30 gotas del multivitaminico Novopet y la punta de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura y del de las capsulas de Silarine, bien mezclado todo.

Y tras estos 3 dias nos vuelves a informar sobre su estado, me alegro mucho de su recuperacion y de que puedas seguir disfrutando de ella.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Julia

#35 Mensaje por Julia »

De acuerdo, así lo haré, darle sólo las vitaminas acompañadas del Silarine y la Ultra Levura durante 3 días más, los días 14, 15 y 16 incluido este.(NO COLIRIO, NO RODOGYL).
Una pregunta ¿todavía la bañera Nada De Nada?.
Y otra pregunta más, ¿cuando puedo ponerlos unidos a los dos pájaros?.
Muchas gracias por los consejos y Un saludo a todos por seguir este proceso.
joseantonio30081968

#36 Mensaje por joseantonio30081968 »

Asi es Julia, nada de colirio, nada de Rodogyl y nada de bañera durante estos 3 ultimos dias de tratamiento, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

#37 Mensaje por cnpzipizape »

Excelentas noticias.
Me alegro un montón de su recuperación.

Saludos

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Julia

#38 Mensaje por Julia »

Hola José Antonio ya han pasado los tres días y Sua esta fenomenal, no hay ni rastro de la enfermedad. Pongo una imágen para que la veáis que bien esta., Pía,come bien y está muy activa. Dime sí sigo poniéndole las vitaminas y el protector hepatico al igual que el probiotico. Me imagino que ya podré ponerle la bañera y ya esta comunicado con el macho llevándose bien los dos.
Muchas gracias por todo, un saludo a todos.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (119.26 KiB) Visto 4298 veces
joseantonio30081968

#39 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo Julia !, pues canaria recuperada y a partir de ahora tras 2 semanas con cuidados cotidianos Yo le volveria a administrar como refuerzo otros 5 dias el mismo tratamiento que le has estado administrando estos 3 ultimos dias (Multivitaminico Novopet + Ultralevura + Silarine) y listo, un saludo, que todo vaya bien a partir de ahora y a seguir disfrutando de tus pajaros.
joseantonio30081968

#40 Mensaje por joseantonio30081968 »

Y tenias previsto intentar criar con ella ?

Julia

#41 Mensaje por Julia »

Muchas gracias, haré lo que me has dicho dentro de dos semanas le pondré el refuerzo.
Si quiero que tenga crías.
joseantonio30081968

#42 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Julia, pues entonces en este caso para intentar sacarle una nidadita a esta pareja, puedes mantenerlos separados por la rejilla durante 10 dias y a la hembra le puedes poner pasta de cria cuando quieras durante este tiempo, y posteriormente ya le puedes volver a administrar lo que te he recomendado a la vez que puedes probar a colocarle el nido y pelote, y cuando veas que la canaria comienza a construir el nido puedes juntarlos con todo lo necesario para la cria y a su vez ir cumpliendo con administrarle a esta hembrita la medicacion que te he recomendado, y si durante estos 5 dias esta junto al macho, no hay problema porque el macho tambien beba la medicacion, les sera positivo para los dos.

Suerte con la cria y ya nos contaras si te saca alguna nidadita, suerte y un saludo.
Julia

#43 Mensaje por Julia »

De acuerdo Jose Antonio haré lo que me dices y te mantendré informado a ver si hay suerte.

Un saludo y muchas gracias.
Julia

#44 Mensaje por Julia »

Hola José Antonio te tengo que dar una mala noticia de momento nada d crías porque la canaria Sua se me ha escapado, después de lo bien que estaba.....
Te agradecería que me aconsejarás que medidas debo de tomar a la hora de comprar una canaria porque Sua se conoce que vino ya enferma a los dos días de tenerla le apareció la enfermedad y exteriormente parecía que estaba sana.

Un saludo y muchas gracias por todo.
joseantonio30081968

#45 Mensaje por joseantonio30081968 »

Mecagoooonlaleche Julia, que faena !!!, pues mucho animo porque esto como nos descuidemos un poco nos puede pasar a cualquiera, y una vez que pasa ya solo suele quedar como en este caso tener mas cuidado en lo que hayamos fallado para que no nos vuelva a ocurrir.

Y en cuanto a las medidas que puedas tomar para comprar una nueva canaria saludable, pues Yo diria que en principio si puede ser cogersela a alguien de confianza, y si no puede ser esto pues al comprarla en alguna pajareria, Yo escogeria si puede ser alguna que te guste de año y que este en un jaulon donde veas que no hay ningun pajaro con sintomas de enfermedad, y la que elijas la veas con buen estado animico y movilidad en el jaulon y con presencia saludable (anilla cerrada de año, patas limpias, pico limpio, ojos vivaces con brillo y redondos, plumaje con buena presencia, sin obesidad y con la cloaca limpia).

Animo y a seguir disfrutando con tus pajaros, saludos.

Responder