primeros pollos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fyahbwoy24

primeros pollos

#1 Mensaje por fyahbwoy24 »

Bueno pues aqui dejo los 1 pollos de la temporada de 1 en 1 pero bueno..

blanco recesivo moña x amarilla intensa

Imagen

Viendolo asi los expertos como saldra?? blanco recesivo ... amarillo intenso???

Y este cruze es 1 isabela x agata amarillo

Imagen
Imagen

Quien fuera proteina para moldear nuestro cuerpo
kikee
Contactar:

Re: primeros pollos

#2 Mensaje por kikee »

Me alegro mucho compañero suerte un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

Hola

El primero sera amarillo, siempre que el progenitor amarillo no sea portador de blanco.....en cuanto a la categoria, puede ser intenso o nevado, todo depende del tipo de pluma que tenga el blanco......tambien hay un 50% de posibilidades de que salga moña.

En cuato al segundo pollo, parece un agata aunque con esa edad en una foto de ese tipo es complicado.....pero de esa pareja te saldran machos agata portadores de isabela, y hembras isabela, este del nido parece agata , y si eso se confirma seria un macho.....pon una foto dentro de 4 dias lo veremos mejor.....saludos

PO: De el segundo pollo no hablas del lipocromo del isabela ((progenitor))......entonces supongo que saldra amarillo, excepto de que el isabela sea de fondo blanco dominate (( isabela plata dominante))
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

salobreña escribió:Hola

El primero sera amarillo, siempre que el progenitor amarillo no sea portador de blanco.....en cuanto a la categoria, puede ser intenso o nevado, todo depende del tipo de pluma que tenga el blanco......tambien hay un 50% de posibilidades de que salga moña.

En cuato al segundo pollo, parece un agata aunque con esa edad en una foto de ese tipo es complicado.....pero de esa pareja te saldran machos agata portadores de isabela, y hembras isabela, este del nido parece agata , y si eso se confirma seria un macho.....pon una foto dentro de 4 dias lo veremos mejor.....saludos

PO: De el segundo pollo no hablas del lipocromo del isabela ((progenitor))......entonces supongo que saldra amarillo, excepto de que el isabela sea de fondo blanco dominate (( isabela plata dominante))
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Enhorabuena por esos dos pollos, espero que los saques adelante sin problemas.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fyahbwoy24

#5 Mensaje por fyahbwoy24 »

el primer pollos es de blanco recesivo y la hembra es amarilla intensa este año estoy sacando puestas de 1 huevo solo nose por que espero mejore en las siguientes puestas... y nada segundo puedo decir que macho es 1 isabela amarillo y la hembra es 1 agata amarilla intensa
Imagen

fyahbwoy24

#6 Mensaje por fyahbwoy24 »

Por cierto se que es tema complejo pero... ala hora de presentar pájaros el temido dore llama me llama mucho la atención ahora mismo no creo ningún mosaico pero el dore afecta a cualquier gama en cuanto a pájaros mas que nada intento darles perla mórbida sin dore y pasta sin dore.. pero siempre tienen pasta amarilla withe moller por si algún dia no puedo hacerle la seca tambien les doy brocoli por que embuchan bien con el y manzana antes de ir a mas me gustaría saber o que consejos podéis darme por si sale algún pájaro bueno para presentarlo y que no tuviera dore
Imagen

fyahbwoy24

#7 Mensaje por fyahbwoy24 »

osea que macho blanco recesivo x amarilla intensa da igual machos que hembras que saldran todos amarillos?
Imagen

cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Pues segun te dijo Salobreña, es asi, siempre que el progenitor amarillo no sea portador de blanco.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
salobreña

#9 Mensaje por salobreña »

fyahbwoy24 escribió:osea que macho blanco recesivo x amarilla intensa da igual machos que hembras que saldran todos amarillos?

Efectivamente compañero, en el caso de un canario amarillo homocigoto, ya sea hembra o macho, y otro blanco recesivo homocigoto ya sea macho o hembra, la descendencia de estos seria de todos los pollos amarillos portadores de blanco recesivo((en este caso amarillos heterocigotos))......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
fyahbwoy24

#10 Mensaje por fyahbwoy24 »

Vale muchisimas gracias salobreña pues todo dicho pense que sacaria algun pajaro distinto al amarillo aun me queda aprender de genetica mucho me da ami ... unos me dicen los machos son los que aportan otro me dicen las hembras tambien aportan alos cruzes y era por saberlo en 10 dias sabre su color mas o menos y no hubiera preguntado pero como todos las ansias nos comen...y nada el pollo mas grande mañana pondre fotos esta saliendo como isabela muy blanquuito color pastel y las alas color plata claro
Imagen

salobreña

#11 Mensaje por salobreña »

fyahbwoy24 escribió:Vale muchisimas gracias salobreña pues todo dicho pense que sacaria algun pajaro distinto al amarillo aun me queda aprender de genetica mucho me da ami ... unos me dicen los machos son los que aportan otro me dicen las hembras tambien aportan alos cruzes y era por saberlo en 10 dias sabre su color mas o menos y no hubiera preguntado pero como todos las ansias nos comen...y nada el pollo mas grande mañana pondre fotos esta saliendo como isabela muy blanquuito color pastel y las alas color plata claro
Bueno, pues el año que viene, lo tienes facil para sacar blancos.......al macho blanco le buscas una hembra portadora, o lo pones con una hija suya, esto no es lo ideal, pero te saldran...........saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
fyahbwoy24

#12 Mensaje por fyahbwoy24 »

aqui dejo los pollos que salen al principio el mas grande ya casi saliendo del nido y el otro recien anillado

Imagen
Imagen
Imagen

me gustaria saber que gama es la del pollo ya que en otro mensaje pondre alos padre

Este es el otro pollo con 7 dias

Imagen
Imagen

fyahbwoy24

#13 Mensaje por fyahbwoy24 »

aqui dejo los padres del pajarillo grande haber que saldra que siguientes puestas---

este es el macho:
Imagen

esta es la hembra:
Imagen
Imagen

fyahbwoy24

#14 Mensaje por fyahbwoy24 »

los pollos algo mas grandes estan arriba de este post
Imagen

cnpzipizape
Moderador

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por compartir estas fotos.

Saludos y suerte.
Responder