Tengo curiosidad por saber más del jilguero mayor.
Ahora que estoy por Extremadura cerca del Parque Nacional de Monfrague y observando grupos de jilgueros he visto alguno de superior tamaño que el resto... ¿Podría tratarse de Jilguero Mayor?.... Si tengo oportunidad haría una foto (nada fácil, pero no imposible)...
¿Además del su tamaño, existe algún rasgo más para identificarlo?...
Para el cante, ¿cual es mejor el clásico parva o el mayor?...
Por internet se venden algunos, los cuales, sus colores son mucho más claros que el parva.. Creo debe tratarse de mutaciones, lo cierto es que en las fotos parecen preciosos y bastante caros.
Estos jilgueros Mayor o mutados, ¿se adquieren por su belleza en pluma o también por su canto?...
Espero vuestras sabias intervenciones para saber un poco más de éstas preciosas aves.
Un saludo
Asuntos sobre Jilguero Mayor
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Asuntos sobre Jilguero Mayor
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
- RICHARMADRID
Re: Asuntos sobre Jilguero Mayor
POSIBLEMENTE LOS JILGUEROS QUE ESTES VIENDO SEAN DE PASO ALGO MAS GRANDE QUE LOS PARVA, AUNQUE POR ESAS TIERRAS YA ESTARAN MUCHOS EN PLENA CRIA, A CUANTO CANTE DEJAN MUCHO DE DESEAR, LO BONITO ESTA CLARO SU TAMAÑO Y SUS MUTACIONES..
Hola , estoy completamente de acuerdo con lo comentado por el compañero Richarmadrid , muy bonitos más grandes y poco cante. saludos
Tomigol

Gracias compañeros por pasar y comentar..
Por aquí hay muchos y estoy hablando de hace 15 días, ahora si que andan en celo y haciendo nidos, ha hecho frio y mucha lluvia.
Los gargantas Blancas, es otra especie ¿Como son, y por que son más caros?...
Un saludo
Por aquí hay muchos y estoy hablando de hace 15 días, ahora si que andan en celo y haciendo nidos, ha hecho frio y mucha lluvia.
Los gargantas Blancas, es otra especie ¿Como son, y por que son más caros?...
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
- tito colorin
Hola compañero,el jilguero que tu comentas por ser de mas tamaño es el jilguero siberiano,esos jilgueros se dan mucho en el paso,son mas claros y de mayor tamaño y muy cabezones,de lo que comentas de los gargantas blancas,lo mismo se da un garganta blanca en un jilguero parva o español que en un jilguero siberiano ,lo de valer mas- pues porque son escasos y tienen mutacion,el canto del jilguero siberiano es inferior al español o parva,el jilguero parva tiene mas riquesa de notas,suerte y un saludo
- alkaudon25
Hola
En Europa dicen los que saben que hay 5 subespecies de jilguero el parva es la subespecie ibérica ,yo también he notado que en monfrague son más grandes y el blanco más limpio al igual que en las tablas de daimiel también son más grandes que los que hay donde yo vivo pero siguen siendo la misma especie es más esas 5 subespecies se mezclan entre sí asique yo creo que lo único que podrás saber es que has visto un jilguero!!!! ..Los jilgueros mayor mutados son otro cuento distinto a lo que tu viste en monfrague , nada que ver , esos están trabajados en cautividad como los canarios y son tan caros porque la demanda es mayor que la oferta , ya bajaran!!
[ Post made via Android ]
En Europa dicen los que saben que hay 5 subespecies de jilguero el parva es la subespecie ibérica ,yo también he notado que en monfrague son más grandes y el blanco más limpio al igual que en las tablas de daimiel también son más grandes que los que hay donde yo vivo pero siguen siendo la misma especie es más esas 5 subespecies se mezclan entre sí asique yo creo que lo único que podrás saber es que has visto un jilguero!!!! ..Los jilgueros mayor mutados son otro cuento distinto a lo que tu viste en monfrague , nada que ver , esos están trabajados en cautividad como los canarios y son tan caros porque la demanda es mayor que la oferta , ya bajaran!!
[ Post made via Android ]

C.N. 6N52