Problema con piojillo en época de cría.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JilgueroAlbacete

Problema con piojillo en época de cría.

#1 Mensaje por JilgueroAlbacete »

Hola a todos ya os comenté en otro post la situación que tenía una canaria emparejada con un jilguero, os dejo el link
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=18&t=43811

El problema es que no puedo quitar el piojillo, estoy pendiente de recibir plumosan para desparasitar los pajaros, la cosa es que les hice un "Casillero" de cartón para evitar que pusieran todo perdido y se ha llenado de piojillo y de unos ácaros rojizos, por la jaula han vuelto ha salir la verdad es que muy poco porque la limpie con bicarbonato como me dijo un compañero del foro. El caso es que me están cogiendo ya bastante celo el jilguero está todo el día cantando e incluso mueve la cola bailando de lado a lado, y la pregunta es ¿Cómo desinfecto la jaula?, ¿Tengo que cambiar los pájaros de jaula para hacer la limpieza? y si lo hago ¿Afectará eso a que no críen esta puesta?.
El cartón directamente lo tiraré. Muchas gracias de antemano a todos por prestar vuestra ayuda y conocimientos, un saludo desde Albacete.
ImagenSoñando con la legalización del silvestrismo en toda Castilla la Mancha ¡¡¡Todos tenemos derecho!!!
Battiato

Re: Problema con piojillo en época de cría.

#2 Mensaje por Battiato »

No te queda más remedio que desinfectar todo de nuevo, paredes incluidas, si tienes escobas las tiras y compras otras, te lo digo por experiencia. Pégale una buena desinfección y tendrás una cría tranquila.
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

Hola usa tierra de diatomeas la puedes echar en el nido en el fondo de la jaula por las paredes por donde quieras porque no daña al pájaro y es muy eficaz si la quieres comprar y no la encuentras yo la vendo
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Antonio Mor

#4 Mensaje por Antonio Mor »

Hola. el zz cupex va de maravilla.Baratito y facil de encontrar en farmacias.Y sobre todo efectivo.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Jose M. jimenez

#5 Mensaje por Jose M. jimenez »

No se como explicarlo, ya lo e comentado con anterioridad en varias ocasiones, y quizás sea por un problema de fiabilidad en lo que digo, pero es lo mas barato, y lo mejor para evitar todo tipo de ácaros, incluso hormigas, arañas todo tipo de bichos es el " BICARBONATO " una cucharada grande de bicarbonato por un litro de agua, y se pueden bañar a los pajaros, las jaulas, es inofensivo para las crías, y desaparecen todos tipos de bichos, como e comentado es lo mas barato y efectivo que se puede usar, el que no dude que lo pruebe, y lo comente para que tomemos conciencia de que es de lo mejor que se puede usar, un saludo de José Manuel
Enfilater

#6 Mensaje por Enfilater »

Hay un post entero permanente de lo que hablas. Desinfectar es una cosa. Desinsectar otra.
Estoy con el móvil y no te lo puedo poner.
Está en enfermedades

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
vicentetorre
Contactar:

#7 Mensaje por vicentetorre »

el carton es un nido perfecto para los piojos,aplaza un poco la cria,saca los pajaros de las jaulas, sumergelas en agua caliente con lejia,y le hechas a los pajaros el verdadero pulmosan,no derevivados que hace la gente,o sino el parasita que es de la misma casa que el pulmosan.mira las paredes, si tienes alcayatas se meten en los abujeros de ellas.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Enfilater escribió:Hay un post entero permanente de lo que hablas. Desinfectar es una cosa. Desinsectar otra.
Estoy con el móvil y no te lo puedo poner.
Está en enfermedades

Es este post:

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=42827
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cnpzipizape
Moderador

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Esta informacion forma parte de mi vademecun particular:

PIOJILLO – ACARO ROJO

ZZ CUPEX 100 ml (Drogueria y Farmacia)

- Finalidad: Antiparasitario externo de piojillo (acaro rojo) y sus liendres.
- Dosis: - Para utensilios; Disolución al 10% .Diluir el contenido del bote en un litro de agua y mediante un pulverizador, aplicar a los objetos infectados. Para medidas inferiores diluir 1 ml o c.c. x 10 ml o c.c.
- Para las aves: Disolución al 5% . Seria: 50 ml o c.c. x litro de agua, o en cantidades inferiores de agua, 5 ml o c.c. x 100 ml o c.c. de agua.

PULMOSAN O DERIVADOS:

Desparasitación interna y externa
Principio activo: Ivermectina
Una gota en el cuello cada 4 meses

INSECTORNIS 30 ml (LATAC)

Solo para utensilios e instalaciones, mezclar 1 tapón x 2 litros

ARPON (ZOTAL)

Instalaciones y utensilios : Diluir 10 ml x 1 Litro.
Aves: Diluir 2 ml x 1 Litro
Proteger los ojos de los pájaros, puede producir irritaciones.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
JilgueroAlbacete

#10 Mensaje por JilgueroAlbacete »

Gracias a todos por vuestra ayuda a ver si así conseguimos eliminarlos de una vez por todas, también os digo que el bicarbonato como dicen por aquí lo probé hace unos meses y va muy bien pero se ve que me deje algunos y por eso han vuelto a salir. Un saludo desde Albacete.
ImagenSoñando con la legalización del silvestrismo en toda Castilla la Mancha ¡¡¡Todos tenemos derecho!!!
Antonio Mor

#11 Mensaje por Antonio Mor »

Jose M. jimenez escribió:No se como explicarlo, ya lo e comentado con anterioridad en varias ocasiones, y quizás sea por un problema de fiabilidad en lo que digo, pero es lo mas barato, y lo mejor para evitar todo tipo de ácaros, incluso hormigas, arañas todo tipo de bichos es el " BICARBONATO " una cucharada grande de bicarbonato por un litro de agua, y se pueden bañar a los pajaros, las jaulas, es inofensivo para las crías, y desaparecen todos tipos de bichos, como e comentado es lo mas barato y efectivo que se puede usar, el que no dude que lo pruebe, y lo comente para que tomemos conciencia de que es de lo mejor que se puede usar, un saludo de José Manuel
Compañero, parece que te sienta mal que la gente no emplee lo que tu recomiendas.A mi particularmente el bicarbonato no me ha funcionado y si el zz cupex.Supongo que esto como en la mayoria de las situaciones de la vida cada uno habla de lo que le va bien a el y no al vecino.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Enfilater

#12 Mensaje por Enfilater »

Prueba con bicarbonato y zz. Si no te funciona vuelve y aplicamos otras medidas más drásticas.

Jose M. jimenez

#13 Mensaje por Jose M. jimenez »

No Antonio no me sienta mal, el tema esta en que como es barato, y lo mas efectivo que existe para eliminar los piojillos y todo tipo de ácaros pues la verdad es que creo que la gente no lee los post, tu dices que no te dio resultado pues yo lo único que te puedo decir es que no usaste bien el bicarbonato o la mezcla, porque es infalible no falla y inofensivo total, mi aviario es totalmente de madera, es una caseta de madera de jardín llena de estanterías, y hace años que no veo ningún tipo de insecto en el interior y hay unos sesenta pajaros, pero bueno la gota y otros productos también van bien pero no tan barato,e inofensivo, recibe un saludo de José Manuel
joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

vicentetorre escribió:el carton es un nido perfecto para los piojos,aplaza un poco la cria,saca los pajaros de las jaulas, sumergelas en agua caliente con lejia,y le hechas a los pajaros el verdadero pulmosan,no derevivados que hace la gente,o sino el parasita que es de la misma casa que el pulmosan.mira las paredes, si tienes alcayatas se meten en los abujeros de ellas.
Buenas compañeros, un apunte sobre este comentario de Vicente respecto a la adecuada utilizacion de la lejia para una adecuada desinfeccion y limpieza y que muy poquita gente conoce.

La lejia esta compuesta de Hipoclorito sodico rebajado y siempre se debe mezclar con agua fria para utilizarlo como desinfectante o como blanqueante, nunca repito nunca con agua caliente.

¿La causa?
Pues que a temperaturas templadas o altas temperaturas el hipoclorito se descompone evaporandose y generando gases tóxicos, si utilizamos agua caliente para hacer el preparado seguro que olemos muchísimo a lejía, y esto significa que el hipoclorito se esta evaporando y está en el ambiente y no en el preparado de limpieza, y entonces habremos anulado la adecuada eficacia desinfectante o blanqueante del preparado, porque esta solucion quedara sin hipoclorito (lejia) y ya no desinfectará o blanqueara lo suficiente, y en este caso habremos tirado el producto y comprobado los efectos por inhalación del mismo.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
cnpzipizape
Moderador

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente es asi y ademas, ya lo has dicho mas veces.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder