canario devil

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: canario devil

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas ugi, Yo en este caso comenzaria a tratarlo como ya he indicado anteriormente, ademas de con una alimentacion lo mas pobre posible en semillas grasas durante el tratamiento, administrandole durante 10 dias consecutivos 16 gotas de Calcicolina P / 40 ml. de agua, y tambien le administraria conjuntamente en el mismo bebedero todo junto y bien mezclado durante los primeros 5 dias 12 gotas de Tabernil total (pajarerias) como multivitaminico y la puntita de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas de Ultralevura (farmacias) como probiotico, y con todo esto intentaremos mejorar su funcionalidad hepatodigestiva y aumentar su fortaleza inmunitaria, e iriamos valorando como responde a este tratamiento y si pudiera ser conveniente seguir tratandolo con alguna medicacion mas o no.

Pero este comentario es solo a modo de sugerencia, y decidas como decidas seguir tratando al canario, suerte y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Enfilater

#17 Mensaje por Enfilater »

Hazle caso a José Antonio. Refuerza la función hepática y la defensas.

Si me permitís mi opinión también dale pasta de huevo una o 2 veces a la semana por la vitamina A y el hierro así como algo de limón por la vitamina C.
La acelga y espinacas también tienen hierro y vitamina A.

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
ugi85

#18 Mensaje por ugi85 »

hola!muy buenas tardes!
os comento,con respecto a este canario...
a ver, le di el tratamiento de la calciocolina P,tambien le he adminstrado durante 5 dias tabernil total,le rebaje la mixtura,aumentando el alpiste.
tambien le puse la gota de pulmosan ya que lo veya fatigado,que respiraba fuerte.
el pajaro mmm esta vivo,pero nose creo que tiene algo mas o nose si simplemente necesita mas tiempo.
durante unos dias parecia que mejoraba ya que al principiio se quedaba quieto al lado del comedero e incluso dormia alli,ahora lo veo que sube de vez en cuando a un palo....aun asi le cuesta separarse del comedero...
tambien como apuntes,este pajaro algo antes de escribiros por primera vez dejo de cantar,era un pajaro muuuy cantarin,no callaba,ahora como mucho pia de vez en cuando,y algo que tambien me preocupa aunque al principio no lo tome como algo grave es que pierde plumas.
las heces las veo iguales que las foto que os puse.
a ver que opinais vosotros que sabeis.
muchas gracias a todos!
un saludo y perdon por la chapa que os he metido jeje
joseantonio30081968

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas ugi, nos indicas que el pajaro esta empeorando cada dia mas y que las heces siguen teniendo el mismo aspecto que tenian en la foto que nos mostraste antes del inicio del tratamiento pero era una foto donde no se apreciaba adecuadamente su aspecto por haber tambien muchas semillas por medio, y sobre este caso comentar que en mi opinion hubiera sido conveniente que nos hubieras informado como te indicamos tras los 10 dias de tratamiento (sobre el 8 - 4) del resultado de este, para haber valorado como seguir tratandolo sin descanso si hubieramos considerado oportuno seguir haciendolo con alguna medicacion mas dependiendo del resultado del tratamiento recomendado, porque si el pajaro la puede necesitar y no se le administra lo antes posible, el pajaro se ira debilitando cada vez mas como esta ocurriendo y agravandose su cuadro patologico y con ello disminuyendo sus posibilidades de recuperacion, pero dicho esto seguiremos intentando recuperarlo si todavia es posible, y para esto seria positivo si puede ser que nos volvieras a mostrar cuanto antes nuevas fotos del aspecto de actual de la piel de su pecho y vientre separandole bien el plumaje de toda esta zona ayudandote por ejemplo con tus dedos humedecidos en agua o de un bastoncillo de oidos humedecido en agua y vas separando poco a poco bien el plumaje de toda esta zona, y tambien te recomiendo que nos muestres una nueva foto del aspecto actual de sus heces, pero antes colocale papel de folio limpio en la bandeja para que cague sobre el y entonces tras haber hecho varias deposiciones fotografias estas heces y nos las muestras si puede ser, y con esto volveremos a valorar el caso y como pudiera ser conveniente seguir tratandolo para intentar recuperarlo.

Esta es mi sugerencia respetando por supuesto como decidas seguir tratandolo, y decidas como decidas seguir haciendolo, suerte y un saludo.
ugi85

#20 Mensaje por ugi85 »

tiene razon joseantonio,tenia que aber escrito antes.
envio las fotos del vientre,espero que se vean bien.
mañana subo las heces que he limpiado la jaula esta mediodia y no habia apenas donde poder sacar una foto algo decente.
gracias
Adjuntos
20160418_211820.jpg
20160418_211820.jpg (338.4 KiB) Visto 3469 veces
20160418_211843.jpg
20160418_211843.jpg (353.28 KiB) Visto 3469 veces
joseantonio30081968

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok ugi, haber mañana cuando podamos ver la foto del aspecto de sus heces como decidimos seguir tratandolo, pero hasta que lo decidamos Yo de momento le volveria a administrar 16 gotas de la Calcicolina P que tienes / 40 ml. de agua y seguiria con la alimentacion baja en semillas grasas que te recomende durante el tratamiento que te recomende, saludos.

ugi85

#22 Mensaje por ugi85 »

gracias joseantonio!
ugi85

#23 Mensaje por ugi85 »

a ver si se ven bien las heces!
un saludo!
Adjuntos
20160419_113536.jpg
20160419_113536.jpg (375.3 KiB) Visto 3463 veces
20160419_113605.jpg
20160419_113605.jpg (359.02 KiB) Visto 3463 veces
joseantonio30081968

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas ugi, en este caso con todos los datos que nos das y sin el resultado de una analitica coprologica de por medio por lo menos, si es posible Yo seguiria tratando a este canario si una vez comenzado el tratamiento ves que no empeora o que vaya mejorando poco a poco, durante un dia con el Tabernil Levamisol o Vermicida (pajarerias), y posteriormente con Fluconazol 50 mg. (farmacias) durante 2 semanas y junto al Tabernil Gentamicina (pajarerias) durante los primeros 5 dias, y sobre la marcha habria que ir valorando como va respondiendo al tratamiento y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta de este tratamiento.

Si decidieras administrarle este tratamiento te indicaria como hacerlo exactamente, y esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratandolo para intentar recuperarlo, suerte y un saludo.
ugi85

#25 Mensaje por ugi85 »

lo que sea para intentar sacarlo para adelante jose antonio.yo la verdad que estoy perdidisimo.
Dices que seguirias tratandolo pero no con la calciocolina sino que ya te meterias con los demas medicamentos,no?
el vermicida para parasitos internos si no me equivoco y el fluconazol?que es un antimiotico?
bueno voy a apuntar todo y me voy de compras!
ugi85

#26 Mensaje por ugi85 »

otra consulta! el pajaro tendria que estar lejos de los demas?esto les puede afectar a mis demas pajaros????
gracias por todo
joseantonio30081968

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Bueno ugi, pajaro enfermo siempre aislado en una jaula aparte, con mucha limpieza y ubicado en un sitio adecuado, tranquilo y calentito, y este canario en mi opinion puede tener algun tipo de infeccion de evolucion lenta que lo esta debilitando poco a poco y esto puede ir derivando en un cuadro patologico con diversas patologias si no conseguimos evitarlo antes, y entonces sin el resultado de un buen analisis coprologico por lo menos de por medio, y como por el aspecto del vientre de momento se pueden sacar pocas conclusiones por la cantidad de grasa que todavia presenta acumulada y por el aspecto de las heces se podria sospechar de varias patologias, pues lo que Yo estoy intentando conseguir con el tratamiento que de momento te he recomendado es atacar algunas patologias sospechosas ademas de reducir posibilidades del agravamiento de su cuadro patologico, y una vez comenzado el tratamiento ir valorando como va respondiendo el canario a este tratamiento y dependiendo del resultado tambien si pudiera ser conveniente o no cambiar alguna pauta del tratamiento recomendado o incluir alguna medicacion mas.

Y en cuanto a la Calcicolina P, el mutivitaminico, y el probiotico Ultralevura aunque esto ultimo decidiste no utilizarlo, te recomende utilizarlos para intentar conseguir un mejor rendimiento hepatodigestivo y de su fortaleza inmunitaria mientras ibamos valorando como seguir tratandolo dependiendo de la sintomatologia que fuera mostrando ademas de estos aspectos que Yo pienso que no funcionan adecuadamente.

Y dicho esto, si decides seguir mis recomendaciones en cuanto tengas los medicamentos recomendados, te indico como administrarselos, y si no, decidas como decidas seguir tratandolo, suerte y un saludo.
ugi85

#28 Mensaje por ugi85 »

Muchaa gracias por responder jose antonio.
he comprado el tabernil vermicida y el gentamiccida me lo ha proporcinado el veterinario pero no es de tabernil.me ha dado de un bote que tenia el,dos jeringas de la cual me ha dicho que le tengo que proporcionar 0,1 x 40 ml de agua.
Mañana ire a la farmacia y comprare el fuconazol.
si me explicas porfavor las pautas te agradeceria.
de todas formas.al igual que tu me has dicho el veterinario me ha propuesto hacer los analisis.
espero poder mañana llevarle las heces para que las analize!
de todas formas y hasta que me de los resultaos supongo que sera conveniente empezar con el tratamiento,no?
Gracias
Gracias por todo.

joseantonio30081968

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas ugi, si mañana vas a realizarle el analisis de heces Yo de momento no compraria mas medicamentos ni lo comenzaria a medicar con antibiotico hasta saber el resultado de la analitica que no creo que tarde mas de un dia en poder dartelo si las va analizar el veterinario en su clinica, que te indique si las va analizar al microscopio o que sistema va a utilizar paea hacerlo, y hasta tener el resultado y valorar como tratar los problemas que presente, Yo durante el dia de mañana y hasta tener este resultado si no va a tardar mucho, le administraria en bebedero las 16 gotas de la Calcicolina P que tienes junto a 12 gotas del Tabernil total que tambien tienes / 40 ml. de agua.

Y al canario como lo has visto a dia de hoy de estado animico y movilidad en su jaula, se mueve o no se mueve por la jaula y se embola o no se embola ?
ugi85

#30 Mensaje por ugi85 »

Buenas noches.mañana ire!
Con respecto al canario,cada vez que miro esta pegado al comedero.no se mueve de alli.no anda de palo en palo como los demas.esta triston.no puedo decir que embole pero si apagado.quieto,triste y sigo encontrando plumas en el fondo de la jaula...

Responder