Me murió un jilguero nacido en casa.gran disgusto.tenia cocidiosis y lo cure.se me ocurrio lumpiar un poco la jaula con agua y lejia y me aparecio muerto.seria por eso.no seque muy bien la jaula.pudo ser debido s eso.con que puedo desinfectar sin perjudicarlos
cuando se desinfecta con productos agresivos es sumamente importante quitar los restos de desinfectante con abundante agua .........
lo de limpiar con agua y lejia no es lo suyo ,lo suyo es limpiar bien rascando la suciedad con estropajo o cepillo y jabon quitar bien los restos de jabon i suciedad y ,despues rociar o sumergir la jaula en agua con lejia, amoniaco etc .Supongo que dejaste mucha lejia en la jaula y el pajaro bebio una gota o se ahogo de los vapores de la misma .lamento decirte que es mas culpa tuya que de la lejia .Yo antes con los canarios y ahora con los colorines nunca he tenido problema .
un saludo
Todo dicho.
Cuando utilizamos productos de alta toxicidad, hemos de asegurarnos su total eliminacion y maxime cuando la toxicidad se puede producir no solo por su ingesta accidental, si no tambien por la emanacion de vapores toxicos, como ha sido tu caso.
Saludos y lo siento.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.