varias consultas sobre el FUNGIZONE
varias consultas sobre el FUNGIZONE
buenas compañeros consegui encontrar en mi ciudad anfotericina en concreto el fungizone para 2 jilgueros que presencian los sintomas de megas y el caso es que me a surgido 4 dudillas que espero que me las aclareis quien entiende del tema.
1º tengo un minifrigorifico en el aviario para algunos medicamentos ¿puedo o debo guardar el fungizone dentro de el?
2º segun tengo apuntado en mis apuntes la dosis es 5g x 40ml durante 15 dias con su protector hepatico ¿tengo que repetirselo? ¿debo utilizar luego vit o ultralevura?
3º en este caso se y sospecho que son megas pero si en un foturo se me embola un pajaro puedo mezclarlo con baicox o enro? o las 3 cosas con su protector?
4º he leido que casi siempre hay megas en el aviario ¿podria usarlo como preventivo para todos mis aves menos los que tengo criando? ¿que dosis seria si fuera posible?
gracias de antemano
un saludo
1º tengo un minifrigorifico en el aviario para algunos medicamentos ¿puedo o debo guardar el fungizone dentro de el?
2º segun tengo apuntado en mis apuntes la dosis es 5g x 40ml durante 15 dias con su protector hepatico ¿tengo que repetirselo? ¿debo utilizar luego vit o ultralevura?
3º en este caso se y sospecho que son megas pero si en un foturo se me embola un pajaro puedo mezclarlo con baicox o enro? o las 3 cosas con su protector?
4º he leido que casi siempre hay megas en el aviario ¿podria usarlo como preventivo para todos mis aves menos los que tengo criando? ¿que dosis seria si fuera posible?
gracias de antemano
un saludo
Re: varias consultas sobre el FUNGIZONE
A ver si te puedo ayudar yo en algo...hermanodecoete escribió:buenas compañeros consegui encontrar en mi ciudad anfotericina en concreto el fungizone para 2 jilgueros que presencian los sintomas de megas y el caso es que me a surgido 4 dudillas que espero que me las aclareis quien entiende del tema.
gracias de antemano
un saludo
1.- Hay gente que guarda los medicamentos una vez abiertos en la nevera. Desconozco si es mito o va bien pero hay gente que lo hace.
Has leído lo que pone el prospecto? Fungizona® 50 mg polvo para solución para perfusión debe conservarse a temperatura entre 2 y 8°C (en nevera), protegido de la luz.
2.- La dosis la desconozco. En principio después del tratamiento sí que puedes hacerlo aunque no me cuadra. La anfo creo recordar que es más bien un antimicótico, no creo que te arrase la flora intestinal aunque a ver si un compañero nos lo puede comentar.
3.- Desconozco si puedes mezclar las 3 cosas. Pero por qué meter tal chute de medicamentos? Enro ya es fuerte además.
4.- Preventivo... acidificar el agua. Nunca medicamentos
- cnpzipizape
En el foro tiene que haber, decenas de post sobre los megas y su tratamiento.
Igualmente habra decenas de post sobre la anfo o el fungizone.
Quizas si los revisar utilizando el buscador del foro, encontraras mas respuestas a tus preguntas de las que te imaginas.
No obstante, seguro que algun compañero te presta mas ayuda.
Saludos.
Igualmente habra decenas de post sobre la anfo o el fungizone.
Quizas si los revisar utilizando el buscador del foro, encontraras mas respuestas a tus preguntas de las que te imaginas.
No obstante, seguro que algun compañero te presta mas ayuda.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
El fungizone aunque lo dejes bien tapado, en un sitio oscuro y seco te vale perfectamente.
Sobre la dosis hay muchas opiniones, yo me quedo con la de un gran maestro en estos temas que seria 3 gotas en 40 ml de agua, le puede meter 4 gotas en esos 40 ml, durante 15 días valdría, y casi fijo que tendrías que repetir el tratamiento, es muy complicado eliminar por completo las megabacterias en un pájaro, durante los días de descanso un complejo vitamínico y ultralevura.
Se podría mezclar el baycox y la enro con el fingizone, es mas, es recomendable darle los 7 primeros días un antibiótico para las posibles bacterias que aparecerían al estar el pájaro débil o enfermo, se le podría dar las tres cosas juntas con su protector hepático.
Como preventivo nunca, yo he tenido algún pájaro con megas, y los de las jaulas de alado estar en perfecto estado y no enfermar, ahora bien, asegúrate siempre que limpias la jaula y los complementos de dicha jaula aparte, incluso desinféctate bien las manos si después de limpiar dicha jaula.
Ya sabrás o habrás leído que debes de menear el agua del bebedero cuantas mas veces mejor, la anfo suele ir para el fondo de dicha agua medicada.
Creo que no me ha quedado nada por comentar a lo que tu preguntas, aun asi, a ver que te comentan mas compañeros.
Un saludiño desde Galicia.
Sobre la dosis hay muchas opiniones, yo me quedo con la de un gran maestro en estos temas que seria 3 gotas en 40 ml de agua, le puede meter 4 gotas en esos 40 ml, durante 15 días valdría, y casi fijo que tendrías que repetir el tratamiento, es muy complicado eliminar por completo las megabacterias en un pájaro, durante los días de descanso un complejo vitamínico y ultralevura.
Se podría mezclar el baycox y la enro con el fingizone, es mas, es recomendable darle los 7 primeros días un antibiótico para las posibles bacterias que aparecerían al estar el pájaro débil o enfermo, se le podría dar las tres cosas juntas con su protector hepático.
Como preventivo nunca, yo he tenido algún pájaro con megas, y los de las jaulas de alado estar en perfecto estado y no enfermar, ahora bien, asegúrate siempre que limpias la jaula y los complementos de dicha jaula aparte, incluso desinféctate bien las manos si después de limpiar dicha jaula.
Ya sabrás o habrás leído que debes de menear el agua del bebedero cuantas mas veces mejor, la anfo suele ir para el fondo de dicha agua medicada.
Creo que no me ha quedado nada por comentar a lo que tu preguntas, aun asi, a ver que te comentan mas compañeros.

TRATAMIENTO
Preventivo:
Anfotericina B, 8 ml/l. o Loitin, 5 gotas por bebedero de 40 ml, o 7gr por litro agua.
Baicox: 2 gotas por bebedero de 40 ml. o 2ml por litro.
Enroflaxocina: 4 gotas por bebedero de 40 ml. o 1,5 ml o 2ml por litro agua.
Duphalac: 5 gotas por bebedero de 40 ml o 4 ml. por litro de agua.
Curativo:
Anfotericina B, 8 ml/l. o Loitin, 10 gotas por bebedero de 40 ml, o 7gr por litro agua.
Baicox: 5 gotas por bebedero de 40 ml. o 4 ml por litro.
Enroflaxocina: 5 gotas por bebedero de 40 ml. o 1,5 ml o 2ml por litro agua.
Los dos primeros días: Baycox, Enroflaxocina, Anfotericina B y Duphalac.
Los cuatro días siguientes: Enroflaxocina, Anfotericina B y Duphalac.
Del 7º al 12º día: Anfotericina B y Duphalac.
Del 13º al 20º día: Salvacolon 1g por litro de agua y Proflora Avis 3g por litro.
Espero que te sirva , un saludo
Preventivo:
Anfotericina B, 8 ml/l. o Loitin, 5 gotas por bebedero de 40 ml, o 7gr por litro agua.
Enroflaxocina: 4 gotas por bebedero de 40 ml. o 1,5 ml o 2ml por litro agua.
Curativo:
Anfotericina B, 8 ml/l. o Loitin, 10 gotas por bebedero de 40 ml, o 7gr por litro agua.
Del 13º al 20º día: Salvacolon 1g por litro de agua y Proflora Avis 3g por litro.
Última edición por tomigol el Lun Ene 15, 2024 10:37 pm, editado 1 vez en total.
Tomigol

muchas gracias a los que me habeis ayudado, alchemy, pensaba que eran 5 gotas por 40ml por lo menos asi lo tenia en unas fotocopias que saque del foro, entonces dices que vuelven a recaer y es contagioso por que son pajaros pisadores de canarias aunque este año esten en el banquillo,,,, hoy mismo han echo los 15dias y les encuentro mucho mejor de animo pero si es verdad que tienen marcado el higado a pesar de haberle estado echando hepadif 4g x 40 creo que seguiré unos dias mas con hepadif y duphalac por que le queda un pelado al hepadif hasta que se minimice ese higado
gracias
gracias
es correcto 10gotas por 40ml de anfotericina???? fuuuuu me parece mucho, mejor me olvido de usarlo de manera preventiva y mas diciendome que se pueden mezclar incluso es recomendable segun alchemy si alguno se me pone tocado y dudo la causa le chuto las 3 con el protector jugando con los dias que me dices. graciastomigol escribió:TRATAMIENTO
Preventivo:
Curativo:
Son para mi gusto mas correctas 4 gotas del fungizone, o máximo 5 como tu comentas.
Y ya te digo yo que ni de coña como preventivo, no vas a prevenir nada dándoselo.
Pero antes de darle ese coctel del que se habló, asegúrate bien que tu pájaro sufre de megabacterias.
Y ya te digo yo que ni de coña como preventivo, no vas a prevenir nada dándoselo.
Pero antes de darle ese coctel del que se habló, asegúrate bien que tu pájaro sufre de megabacterias.

compis hoy hace 5 dias que les estoy dando ultralevura con hidrorex y duphalac como protector y uno de los 2 lo encuentro bien y cantando solo que tiene el higado muy grande de 10mm le seguire echando protector 10 dias mas pero el otro mas viejo de 5 años sigue teniendo a la derecha el bulto que se va y vuelve , que hacemos lo vuelvo a tratar con fungizone??
Cuantas tandas le has dado a ese pájaro, y de cuantos días se las has dado?.
Con el fungizone las has dado antibiótico, baycox, como has hecho?.
No estaría de mas verle el vientre a ese pájaro.
Con el fungizone las has dado antibiótico, baycox, como has hecho?.
No estaría de mas verle el vientre a ese pájaro.