Me an regalado esta tarde una canaria pia, que ya está en celada, la q puesto están la jaula de cria con la rejilla y se empieza a mover buscando al macho y el macho igual, le puesto también el porta pelos y el nido , hago bien? O como sería
[ Post made via Android ]
Adjuntos
IMG-20160317-WA0077.jpeg (268.05 KiB) Visto 1705 veces
el portapelo ala canaria y el nido a ella me imagino que las puesto esta bien a esperar que haga medio nido la canaria cuando la veas asi separas y ala accion seguro estara preparada para criar ya
bueno yo la pasta siempre pienso que mejor a la hembra para que coja reservas y haga buena puesta y asi no la fuerzas tanto pero al macho mejor que este espigao mas delgadito para que no le cueste pisar
No se cuanto tiempo lleva esa canaria contigo , pero si ha sido recientemente el cambio de ambiente puede hacer que se enfrie un poco.Por lo demas yo actuaria de esta forma.Opaco cada uno en un lado. En un par de dias y si observas que se llaman metia el nido a la hembra y quitaria el opaco.Cuando observases que a traves de la rejilla se dan el pico o no riñen pondria el pelote a la hembra y cuando empezase a llevarlo al nido, no jugar con el , los juntaria.Todo esto es si las cosas van bien , se aceptan y demas.Asi mas o menos es como se ha hecho toda la vida de Dios , variante arriba o abajo , y funciona.Sobre la pasta de cria yo se la pongo a los dos por una simple cuestion, y es que el macho tambien tiene que cebar a la hembra y a los pollos , asi cuando le toque hacerlo ya estara acostumbrado a esa pasta.
Asi es como yo lo hago y me funciona.el tema de plazos es segun veas tu a los pajaros ya que cada animal es diferente y tambien depende de donde los tengas.
Un saludo y suerte.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....