El canario siempre le canta son cantitos cortos como pi pi pi y pega picotazos y siempre mueve las alas y se las limpia y intenta llamar la atención de la canaria y pega mucho picotazos al palo donde apoya los pies,pero en jilguero tiene la punta del pico bastante negro, la canari en cambio se acerca a la rejilla donde el jilguero y se pone grande a tocarse las plumas, si alguien me quiere ayudar más a fondo le doy mi whatsapp y le enseño unos vídeos de su comportamiento y otro de la cloaca del canario que como soy nuevo no se si está o no está en celo, gracias
PAra saber si tu jilguero y tu cxanaria estan en cedlo, primero has de conocer cuales son los sintomas del celo der ambos pajaros.
En el foro tienes mucha informacion, lee lo que puedas y ademas espero que algun compañero te ayude en algo, aunque haces una pregunta muy general.
Hasta donde puedo comprender parece que tienes puestos a criar un jilguero con una canaria, si es asi, los tienes ya juntos, estan con rejilla, con opaco, o como estan.
Si tienes fotos o videos los puedes poner por el foro, aqui NO trabajamos con watsap y no es bueno que pongas tu telefono en abierto.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Solo una consideracion, si el jilguero tiene la punta del pico negro es que no tiene celo aunque cante, tambien hablas de un canario , puedes explicarte mejor.