Buenas noche compañeros tengo una duda tengo un jilguero queme han regalado criado a mano es muy manso pero el pajaro estaba hecho una pena tenia piojillos y se le ve flojo el caso es que ayer nada mas desenfundarlo empezo a pegar.. hoy lo e sacado todo el dia conmigo yno a hecho ni un pio pero me a dado por cogerlo y me apegado en la cara y aquerer pisarme ami .. despues nolo e vuelto a escuchar mas lo e campeado esta tarde pero no a vuelto a piar el caso es que le pongo la funda y pia nose si el pajaro esta acostunbrado ala funda oque ahora al guardarlo ya en su sitio estado otro rato y me avuelto apegar en la cara pero nose que hacer para que cante sin funda tanbien es normal que estrañe solo tiene un dia con migo pero nose si tenerlo todo el dia enfundado oque ya que soy nuevo gracias y haber sime podeis ayudar
Lo primero es librar a ese pajaro de los piojillos, por lo tanto desparasitalo y desinfecta bien todos los sitios donde le has tenido, jaula, comederos, palos, etc, y retiralo del resto de tus pajaros.
Por lo que nos cuentas de ese jilguero que te han regalado esta con bastante celo, yo diria que demasiado, pues bno es muy normal que un pajaro no habituado a ti te cante a la cara.
Intenta que baje un poco su celo y suerte con el.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Hola compañero,el pajaro si quieres que te cante cuando lo campeas lo tienes que sacar todos los dias,el primer dia no cantara estraña el lugar,al dia siguiente algo cantara mas,hasta que se haga al lugar, lo que comentas de cantar una vez que lo destapas es porque tiene celo y ademas es valiente,lo de cantar destapado es lo mismo que cuando campeas, lo tienes que poner destapado delante tuya,o ponerlo destapado donde haya mucho transito de gente, para que se vaya adaptando al lugar, en resumen,tenlo destapado y tapado de esa manera cantara de las dos formas, suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"