Ayuda: Jilguero con Canaria y Jilguera la misma temporada

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jmrumbo

Ayuda: Jilguero con Canaria y Jilguera la misma temporada

#1 Mensaje por jmrumbo »

Hola amigos.

Tengo un jilguero muy tranquilo de 2 años , criado a palillo, que me gustaría utilizar para sacar mixtos y jilgueros. A mi las canarias me cogen el celo mas de un mes antes que las jilgueras, con lo que mi idea era juntarlo con la canaria ahora, para intentar sacar una nidada de mixtos, y para finales de abril/principios de Mayo juntarlo de forma definitiva con la jilguera

¿Es viable lo que planteo? Y si es viable... ¿como sería la forma correcta de proceder?

No sé si el macho va a aceptar bien con un mes de diferencia una canaria y una jilguera. Para mi sería mas importante la cría entre jilgueros, aunque no me fío mucho de la jilguera, mientras que con la canaria iría a tiro fijo casi seguro porque es muy buen pájaro.

Ojalá pueda proceder así: primero sacar una nidada de mixtos y después dedicarme a la lotería de intentar criar con los jilgueros.

Gracias de antemano y un saludo.
tito colorin

Re: Ayuda: Jilguero con Canaria y Jilguera la misma temporad

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si es compatible lo que pienzas hacer, primero canaria y luego jilguera,te cuento una vez que tenga todos los huevos la hembra canario, pasalo a la jilguera con rejilla, de esa manara se ira haciendo la pareja,y cuando veas a la jilguera con celo,lo notaras que al cantar el macho ella tambien le contesta y le remenea, es sintoma de celo,lo juntas,si lo vas a rotar de una a otra deja siempre al menos una semana de descanso el solo, dandole buena alimentacion,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cnpzipizape
Moderador

Re: Ayuda: Jilguero con Canaria y Jilguera la misma temporad

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Sigue los pasos de Tito y seguro que tendrás éxitos.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder