Heces acuosas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Enfilater

Re: Heces acuosas

#16 Mensaje por Enfilater »

Yo si ves que la cosa es complicada de diagnosticar iría al veterinario que por 10 euros approx te haga un análisis de heces y sacamos el tema.
Puede ser infección bacteriana, fúngica es raro (espero que seas una persona limpia y que les de el sol de vez en cuando) y podría ser algún tipo de protozoo en estado no avanzado.
Tiene algo de blanco en la cloaca?
Semillas no digeridas?
Huele?
Alguna señal de pequeña hemorragia?

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
andyrol

#17 Mensaje por andyrol »

Hola buenos dias !!
Pues si. Lo mejor que he podido hacer. Ayer fui a Naturaves aqui en Madrid y ya tienen la muestra de heces, lo que pasa que me van a hacer tambien un cultivo y tarda unos tres dias en llegar del laboratorio, y asi quedarme mas tranquilo. No quiero ,medicarle sin saber que tiene.
Mas o menos tu diagnostico coincide con el del veterinario. Me dijo que no veia nada alarmante y que por el estado de animo del pajaro no cree que sea nada muy grave, inclinandose por E coli.
Los pajaros los limpio a diario ademas del agua claro, el problema es que este no era mio hasta hace 15 dias y no se en que estado de limpieza ha vivido en su 9 mese de vida..
Tambien me dijo el vet que los cambios bruscos de alimentacion no les van bien .
Por lo demas que me comentas ningun resto de olor , semillas o sangre.
Muchas gracias por tu interes compi.
Un saludo desde Madrid y gracias de nuevo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
andyrol

#18 Mensaje por andyrol »

Bueno pues os muestro el resultado del cultivo de las heces de mi pajaro. Esta todo correcto. No hay presencia de bacterias ,ni hongos, ni parásitos y su flora es normal.
El pájaro sigue haciendo unas heces un poco acuosas pero nada alarmante.
Me dijo el veterinario que es posible que sea por el cambio de alimentación o estrés, y que probara unos días con la ultralevura.
Bueno pues muchas gracias a todos y un saludo desde Madrid.
andyrol

#19 Mensaje por andyrol »

ImageUploadedByTapatalk1457696974.571344.jpg
ImageUploadedByTapatalk1457696974.571344.jpg (50.43 KiB) Visto 3611 veces
goelcolorin

#20 Mensaje por goelcolorin »

Me alegro de que este todo correcto.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
andyrol

#21 Mensaje por andyrol »

Muchas gracias !
cnpzipizape

#22 Mensaje por cnpzipizape »

Al menos por este lado puedes estar muy tranquilo, pues la analitica es perfecta.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
andyrol

#23 Mensaje por andyrol »

Pues si . Es la mejor forma. Es un dinero que por lo menos a mi no me importa gastar.
Muchas gracias y otro saludo para ti.
Enfilater

#24 Mensaje por Enfilater »

andyrol escribió:
Pues si . Es la mejor forma. Es un dinero que por lo menos a mi no me importa gastar.
Muchas gracias y otro saludo para ti.
Enhorabuena por tu profesionalidad a la hora de cuidar tu pájaro y no dar medicamentos como si fueran golosinas.
andyrol

#25 Mensaje por andyrol »

Gracias!! Eso lo he aprendido de vosotros!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
andyrol

#26 Mensaje por andyrol »

Hola de nuevo a todos !!
Comentaros que mi pajaro esta perfecto pero sus heces siguen siendo algo acuosas u se bebe unos 20ml de agua diarios.
He preguntado a su antiguo dueño sobre la alimentación que le administraba y me ha comentado que le daba alpiste mezclado con pienso c19.
He leído que con el pienso beben masa agua. Aquí van mis preguntas:
Puede ser que se haya hecho a beber más agua de lo normal por costumbre ??
He de volver a su anterior alimentación e introducirle la nueva poco a poco ?? Se acostumbrara tarde o temprano al alpiste limpio que es como le tengo ahora ??
Muchas gracias a todos !!
cnpzipizape

#27 Mensaje por cnpzipizape »

andyrol escribió:
He de volver a su anterior alimentación e introducirle la nueva poco a poco ?? Se acostumbrara tarde o temprano al alpiste limpio que es como le tengo ahora ??
Muchas gracias a todos !!
Ya no amigo, ya iniciaste un camino hacia adelante y tienes que mantenerlo, debes continuar con la alimentacion que le estas actualmente y no te preocupes, que se acostumbrara.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
andyrol

#28 Mensaje por andyrol »

muchas gracias por contestar !
un saludo
Responder