Jilguero no para de comer

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Joel23

Jilguero no para de comer

#1 Mensaje por Joel23 »

Hola buen.

Adquiri un jilguero hace 3 dias y no le eo mada mas que comer cada vez que me asomo. De 20 veces 19 comiendo y una ede palo a palo....

Segun me dijo el dueño le cogieron de pequeño y los padres le alimentaban por los barrotes y luego a estado en voladero. Le falta la cola porque al cogerle del voladero el dueño se la arranco sin querer.

Lo unico que e notado es que se asusta un poco (no tanto como uno capturado, que aunque no e tenido si los e visto de amigos) tambien lo de comer, que no para de estar en el comedero y que no canta, que supongo que sera por la falta de la cola...

Os pongo una foto que tengo de el aunque no son muy buenas.

Tiene anilla de federacion segun me dijo. E visto que es abierts y com codigos (si quereis los miro y os digo lo que pone)

Gracias y un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen

Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (718.78 KiB) Visto 2868 veces
image.jpeg
image.jpeg (990.5 KiB) Visto 2868 veces
cnpzipizape
Moderador

Re: Jilguero no para de comer

#2 Mensaje por cnpzipizape »

En primer lugar decirte que es muy importante que durante el primer mes, mas o menos, le des la misma alimentacion que le estaban dando, esto sera bueno para correcta adaptacion alas dimensiones de su jaula, posteriormente ya le podras ir cambiando la comida a tu criterio y siempre progresivamente.
El pajaro no canta porque esta en un ambiente nuevo, diferente y eso le genera estres. Tardara varios meses en soltarse definitivamente en su canto, ten paciencia.

No se que anilla tendra, pero las de las diferentes federaciones no son abiertas.

Esa jaula en la que le has hecho la foto, , la de la bandeja azul, no es nada apropiada para un jilguero. Son muy dados a comer del suelo y por lo tanto a comer comida contaminada por sus heces.
Debes ponerle en una jaula con rejilla en el suelo.

Saludos

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Joel23

#3 Mensaje por Joel23 »

Hola.

Muchas gracias por la informacion.

En la jaula azul fue en la que le traslade, ahora esta en la de la primera foto y arriba de el tiene a un canario.

Sobre la alimentacion que tenia el otro dueño, si consigo que me conteste... Porque vaya gente... Desde entonces ni me contesta...

Decir que el pajaro es del año pasado, se supone que lleva un año en jaula o 9 meses.

Un amigo me dijo que si elnpajaro no tiene el pico blanco y las patas es que no a estado en jaula que es capturado... (No se si me habra dado gato por liebre...)

Muchas gracias.

cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

""""""""""""" Un amigo me dijo que si elnpajaro no tiene el pico blanco y las patas es que no a estado en jaula que es capturado... (No se si me habra dado gato por liebre...) """""""""""""""""""""""""""""

No tiene nada que ver, pues el pico blanco lo da el celo, sea de captura o criado en casa y las patas negras, las tienen muchos jilgueros criados en cautividad que estan en voladeras donde les de el sol habitualmente.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Joel23

#5 Mensaje por Joel23 »

Hola.

Eso a sido justo lo que e leido esta tarde por internet investigando un poco mas. Muchas gracias.

E hablado con el hombre y me a dicho que comia mixtura de la que biene ya echa... Me aria falta saber esactamente la marca? Parece un poco arisco cuando le peeguntado que le daba de comer y eso.....

Gracias

Responder