Se puede arreglar el pico torcido
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Se puede arreglar el pico torcido
Tengo un jilguero con el pico torcido como se ve en la foto.
Se le puede hacer algo?
Se le puede hacer algo?
- RICHARMADRID
Re: Se puede arreglar el pico torcido
tan sencillo como cortarselo al ras de donde se le cruza...
Ostras que mal rollo me da hacerlo!!!
- tito colorin
Hola compañero,si se le puede cortar,como muy bien te ha dicho el compañero richarmadrid,cortacelo con un cortauñas bueno , en vez de cortarlo de arriba abajo cortado de lado a lado y despues con su limita limalo para que quede afilado no romo,mucho cuidado con la venita que tienen el el pico corta antes de llegar a ella,suerte y un saludo
Tengo yo uno que le crece así, corta sin miedo, y le igualas las dos partes, tienes espacio ahí para igualar sin acercarte a la vena que tienen en el pico, luego le puedes poner, si no lo tienes ya, su trozo de jibia para que se lo vaya afilando, o la lija fina en el palo.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- cnpzipizape
- Moderador
Todo dicho.
Por cierto, es bastante habitual esto de tener que cortarle el pico a alguno de nuestros pajaros.
Ten el cuidado que te han indicado los compañeros y piensa que si no lo haces, el problema se acrecentara e impedira un correcto funcionamiento del pico para partir semillas, pudiendo provocar algun problema mas serio que el de cortarle el pico.
Saludos.
Por cierto, es bastante habitual esto de tener que cortarle el pico a alguno de nuestros pajaros.
Ten el cuidado que te han indicado los compañeros y piensa que si no lo haces, el problema se acrecentara e impedira un correcto funcionamiento del pico para partir semillas, pudiendo provocar algun problema mas serio que el de cortarle el pico.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Ahora sí que está todo dicho.
Saludos
Saludos
Muchas gracias chicos. Así lo haré