alimentacion sana??

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
lc9

alimentacion sana??

#1 Mensaje por lc9 »

Hola a todos.
Queria saber como es la alimentacion que les doy a mis jilgueros. Ya que desconozco el nombre de casi todas las semillas :think: Lo que si se es que cuando compro el alpiste, compro una bolsita de semillas de la salud, una bolsita de semillas silvestres y una bolsita de semillas normales :shifty: Y cuando le voy a hecharle el alpisto le hecho el 50% de alpiste normal, 25% semillas de la salud, y 25% semillas silvestres. Tambien le pongo en semilleros, alternando fruta y verdura, algunos dias alguna verdura "troceada" (brocoli,lechuga...), y otros dias alguna fruta "troceada" (pera, manzana...).

Tambien he leido por el foro sobre la semilla de chia, cardo mariano... Pero esque no se donde lo podria comprar si me dijerais alguna tienda que tenga un poco de todo os lo agradeceria, vivo en belicena aunque tengo coche y me podria desplazar pero que sea sin salir de la provincia de Granada :harhar:

Tambien os agradeceria si me dijerais algunas tablas de alimentacion que sigais o que penseis que pùeden ser buenas.

Si os sirve de mas os dejo fotos para que veais las semillas que traen.
Saludos.

alpiste normal
Imagen
semillas silvestres
Imagen
semillas salud
Imagen
ALCHEMY
Moderador

Re: alimentacion sana??

#2 Mensaje por ALCHEMY »

La primera mezcla yo no la compraría, si compras alpiste limpio, con mezclarle de las otras dos pienso que le llegaría, incluso le podrías dar alpiste limpio, y en un semillero alternarle la mixtura de la salud y las semillas silvestres, y como bien comentas, en esos días alternarle en el semillero un día algo de chía, otro de cardón o cardo mariano.
Aparte de depender de los gustos de cada uno a la hora de alimentar a sus pájaros, también dependería del tipo de jaula en la que tengas a tus pájaros, para mi no seria la misma alimentación la de un pájaro que vive en una C1, o C2, que la que vive en una jaula amplia, voladero etc.
Lo de la fruta y verdura también es muy recomendable y saludable para nuestras aves.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
roberelcolorin

#3 Mensaje por roberelcolorin »

Yo a mis jilgueros q estan de jaula c2 les doy de el primero

[ Post made via Android ] Imagen
Sergio colorin

#4 Mensaje por Sergio colorin »

La primera es la tipica mixtura pa canarios con avena yo no se la daria mejor dale alpiste solo i en semillero semilla de la salud y sus frutas y verduras o si prefieres compra mixtura especial jilguero y la rebajas con alpistes suerte compañero

ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Un jilguero en una jaula tan pequeña, osea la C2, como que yo no le daría la primera mixtura, eso contiene demasiada semilla grasa, y en un espacio tan reducido su organismo no la daría quemado, y todos sabemos que el hígado es uno de los órganos que "primero" se les suele cascar a los jilgueros, yo descartaría por completo la primera mixtura, sobre todo en pájaros enjaulados en jaulas tan minis, pero bueno, habrá gente que haga eso y no tenga problemas, cosa que yo dudo......

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

Si señor alchemy muy buen dicho amigo
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
tito colorin

#7 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,una mixtura de jilgueros extra te vendria bien,trae alpiste-hinojo-cañamon pequeño-cardon-panicet-linaza-negrillo-perilla-rabano-y matalauva, esta mixtura esta muy equilibrada no tiene muchas cantidades de semillas grasas,eso si si le hechas esta mixtura deja que los pajaros apuren el cajon,cada dos dias le soplas el cajon que se vayan acostumbrando los pajaros a comer de todo, de esta manera no se empicaran en ninguna semilla,esta mixtura y sus extras de verduras y sus frutas tendras pajaros sanos y cantores,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
lc9

#8 Mensaje por lc9 »

ok muchas gracias amigos. Ya compre cañamon, gri, negrillo.Que os parece si le doy :
(todos los dias alpiste normal en su comedero)
lunes-1/2(golosinero) semillas salvajes
martes-fruta
miercoles-1/2 cañamon
jueves- 1/2 gri
viernes-1/2 semillas salud
sabado- verduras
domingo- 1/2 negrillo
Tambien e pensado comprarle alpiste limpio y añadirselo al alpiste "normal" para que ahiga mas alpiste.
Que os parece???
Un gran saludo.
lc9

#9 Mensaje por lc9 »

Se me olvidava Tito colorin esa mixtura de la que hablas la estube buscando pero me dijeron en bastante mas de una tienda que no sabian nada de esa mixtura la que mas o menos me dijeron mas parecida fue otra llamada mixtura supercanto ¿puede ser esa?? am tambien olia a anis me dijeron por si te sirve de referencia. Y perdonad que me ponga pesadillo en este tema pero creo que es la base y lo mas importante la comida de nuestros pajariyos ya que dicen que somos lo que comemos ajajaj
Espero vuestra ayuda. Y un millon de gracias a todos.
Enfilater

#10 Mensaje por Enfilater »

Gri? Eso que es?

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Enfilater

#11 Mensaje por Enfilater »

Alpiste normal? Cuál no es el normal?

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
goelcolorin
Moderador

#12 Mensaje por goelcolorin »

Si el gri es el grit, osea compuesto mineral de varios tipos en forma de piedrecitas diminutas, no le debe faltar a diario, pues es importante para el aparato digestivo.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Sergio colorin

#13 Mensaje por Sergio colorin »

Compañero cada uno del foro te dira una forma de alimentacion dale la que mejor te haya ido a ti o la que mejor te convezca yo le doi alposte limpio y te aseguro que alos pajaros no le falta ni brillo en las plumas ni nada luego le luedes meter diferente semillas en el bizcochero asi controlas lo que comen suertr compañero

tito colorin

#14 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero ic9,una mixtura equilibrada es buena para los pajaros,es equilibrada porque las semillas grasas no estan en esa mixtura en cantidad, cuando le heches una mixtura busca una que no contenga avena,los ingredientes de el saco de mixtura o paquete siempre ponen las semillas que contienen,otra cosa muy importante cuando uses mixtura no rellenes nunca el comedero a medio comer,dejalo que apure el cajon o comedero,eso se consigue soplando el cajon cada dos dias, de esa manera te comeran todas las semillas por igual,y de esa manera no se empicaran en las semillas que mas les guste a ellos, suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder