una anilla por cada comunidad a la que pertenezcas

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
LAS NAVAS

una anilla por cada comunidad a la que pertenezcas

#1 Mensaje por LAS NAVAS »

buenas,a ver si alguien opina como .no entiendo el por que si anillo un pajaro por castilla y leon no pueda competir en madrid,y tengo que poner otra anilla de madrid al pajaro si de por si hay pajaros que con una se estresan.lo peor del caso es que no es una imposicion de la administracion si no que es de la comision de la federacion madrileña o sea los mismos aficionados.no nos ponen bastantes trabas ya las consejerias, por que nos puteamos nosotros mismos,creo que como no estemos mas unidos no conseguiremos nada.
goelcolorin
Moderador

#2 Mensaje por goelcolorin »

Amigo Navas, la cosa es muy simple. EN Castilla y León hay muchos aficionados que por intereses varios estan federados tambien por esa comunidad, sobre todo en las sociedades de Avila y Segovia. Las normas de los concursos que existan en Castilla y León han de ser cumplidas por los federados de esa comunidad y como no podia ser de otra manera los federados por MAdrid han de cumplir las normas de esta comunidad autonoma y aqui en MAdrid solo pueden concursar pajaros anillados en MAdrid y con la propiedad del pajaro del federado acreditada en la guia de campeo. Eso es lo que hay, te guste o no. Solo faltaria que aqui en MAdrid puedan concursar pajaros de cualquier procedencia.

En todo caso, desde hace unos meses la Federación española de caza ha sacado una circular, para evitar los abusos y escandalos de años pasados, donde un mismo aficionado presentaba pajaros por tres comunidades distintas, en la que dice claramente que cada aficionado solo puede estar federado por una unica sociedad pajaril y que sera por esa por la que debera clasificar, en su caso, sus pajaros para la final española.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
LAS NAVAS

#3 Mensaje por LAS NAVAS »

buenas goelcolorin entonces me estas diciendo que en cada comunidad solo concursen pajaros que hayan nacido alli ,que si a ti te traen un pajaro bueno de cualquier otro lugar de madrid no te lo quedas y lo presentas a concurso.para eso se hizo el año pasado todos los autonomicos el mismo dia para evitar esto.pero yo a lo que te voy es mas sencillo tu puedes en tu comunidad pertenecer a varias sociedades,por que al ser de diferente comunidad no puedes o si puedes porque yo lo hago tienes que poner dos anillas al pajaro.se le registra por una comunidad y ya esta o esque en el campeonato de españa si se celebra en castilla y leon por ejemplo no puedes concurasr por que no tienes anilla de aqui.por supuesto que cada federacion autonomica tiene sus normativas internas pero a su vez todas se rigen por la española,y si perteneces a tres sociedades de diferentes comunidades le ponemos tres anillas yo pienso lo que te he comentado estando registrado en una comunidad deberia de valer.ah en segovia no hay ninguna sociedad federada por la federacion castellano leonesa de caza venga un saludo seguiremos debatiendo
LAS NAVAS

#4 Mensaje por LAS NAVAS »

buenas goelcolorin entonces me estas diciendo que en cada comunidad solo concursen pajaros que hayan nacido alli ,que si a ti te traen un pajaro bueno de cualquier otro lugar de madrid no te lo quedas y lo presentas a concurso.para eso se hizo el año pasado todos los autonomicos el mismo dia para evitar esto.pero yo a lo que te voy es mas sencillo tu puedes en tu comunidad pertenecer a varias sociedades,por que al ser de diferente comunidad no puedes o si puedes porque yo lo hago tienes que poner dos anillas al pajaro.se le registra por una comunidad y ya esta o esque en el campeonato de españa si se celebra en castilla y leon por ejemplo no puedes concurasr por que no tienes anilla de aqui.por supuesto que cada federacion autonomica tiene sus normativas internas pero a su vez todas se rigen por la española,y si perteneces a tres sociedades de diferentes comunidades le ponemos tres anillas yo pienso lo que te he comentado estando registrado en una comunidad deberia de valer.ah en segovia no hay ninguna sociedad federada por la federacion castellano leonesa de caza venga un saludo seguiremos debatiendo
LAS NAVAS

#5 Mensaje por LAS NAVAS »

LAS NAVAS

#6 Mensaje por LAS NAVAS »

goelcolorin
Moderador

#7 Mensaje por goelcolorin »

Hola navas, creo que no has cojido el hilo del asunto. EN MAdrid SOLO se puede concursar con anillas de Madrid, es decir que SOLO tengan anilla de Madrid, por lo que un pajaro con anillas de otra comunidad aunque tenga la de Madrid NO vale.

Los pajaros para estar anillados en MAdrid no hacen falta que estén nacidos aqui, simplemente hace falta que en los periodos de anillamiento se presenten a su anillado y se metan en la guia de campeo.

Todo esto supongo que ya sabes por lo que va, y si no te lo explico. Antes con un mismo pajaro se podia clasificar por varias comunidades Autonomas e incluso ganar en varias de ellas y eso a nivel federativo no era correcto, por eso la federacion española ha sacado esta circular explicando la normativa en vigor y prohibiendo estos chanchuyos que antes habia.

Es más, es cierto que en Madrid puedes estar apuntado en varias sociedades a la vez, pero te explico que UNICAMENTE puedes tener UNA tarjeta federativa y eso significa que solo puedes clasificar pajaros para el concurso de la final de MAdrid, por la sociedad que tengas expedida la tarjeta federativa. Esta es la normativa actualmente en vigor y que se ha hecho para intentar ser mas justo en los concursos, evitar los chanchuyos y dar mas oportunidades a los aficionados que tienen "menos recursos" para accceder a la final madrileña. Otra cosa es que estas norma gusto o no, pero mientras no se cambie,es la que hay y debemos acatarla. En Andalucia para luchar por evitar los multiples chanchuyos en los concursos estan implantando el microhips, ya veremos su repercusión.

Saludos y te recuerdo que somos Deportistas Federados por una Federación deportiva como es la Federación de caza, y por eso Solo podemos tener federativa por un club. No me imagino a cualquier deportista federado en otros deportes compitiendo por varios clubs a la vez, por eso esta prohibido por las normas deportivas.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
comle

#8 Mensaje por comle »

este año que viene mas de uno se va llevar una sorpresa, porque son las sociedades, que por no perder socios no informan de que no se puede competir por mas de una sociedad. esto es a nivel nacional.
lo que si se puede seguir haciendo, (que no lo veo corecto), es concursar a nombre de otro, sea tu hijo, tu prima, o un amigo. un pajaro con mas de una anilla, ni te molestes en presentarlo.
un saludo
LAS NAVAS

#9 Mensaje por LAS NAVAS »

te entiendo perfectamente y en parte estoy deacuerdo contigo pero creo que es limitar las posibiloidades de clasificacion de un aficionado. que quiere competir por dos comunidades perfecto.ahora a la hora de clasificar tiene que elegir por cual clasifica y solo representa a una comunidad en el nacional.te pongo mi ejemplo yo tengo tarjeta federativa de madrid y de castilla y leon.supongamos que clasifico un pajaro por una comunidad gracias a la normativa que se saco el año pasado ya no podria ir a ningun otro autonomico con lo cual no tengo posibilidad de hacer ningun chanchucho,cosa que por otra parte estoy contigo debemos de eliminar de una vez,daria lo mismo con que anilla fuera por que entonces lo que cuenta es la tarjeta federativa del dueño,fe todos modos es un tema que da para mucha discusion,un saludo compañero
comle

#10 Mensaje por comle »

y ya solo queda que las fed. autonomicas se pongan de acuerdo para no dar mas de una licencia de captura a la misma persona. que eso si que es un cachondeo. que me corrijan si no es cierto.
un saludo
LAS NAVAS

#11 Mensaje por LAS NAVAS »

comle os teneis que dar cuenta de que no en todas las comunidades tenemos la suerte de tener la normativa que teneis en madrid.aqui por ejemplo no hay permisos para el paso asi que voy por madrid,otra cosa imagina que eres de un pueblo de segovia y vives en madrid pero en verano estas en tu pueblo.y qu aunque haya veda no puedas salir por que no te deja la federacion.nonos pongamos nosotros mas trabas.respecto a la normativa sobre los concursos aqui nadie a dicho nada.te importaria comentar de que va
comle

#12 Mensaje por comle »

ya te ha comentado goelcolorin que hay un comunicado del presidente de la fed. española de caza, creo que tiene fecha de 30 de junio de 2009, en la que dice que solo se puede participar por una sociedad. esta en otros foros. esto te lo deberian comunicar las sociedades a las que perteneces. nosotros no nos ponemos trabas, solo comentamos.
yo voy todos los años a galicia de vacaciones y no me conceden licencia para capturar alli. entonces, los permisos de madrid, para la gente de madrid. si no conceden permisos para el paso, luchar por ello.
perdona que me he salido del tema de los concursos.
un saludo
LAS NAVAS

#13 Mensaje por LAS NAVAS »

no me referia a vosotros con lo de las trabas.os puedo asegurar que ami nadie me a comunicado nada ni la española,ni la castellanoleonesa ni nadie y soy la directiva de mi sociedad,por otro lado a que si te dieran permisos en galicia te molestaria esta normativa pues eso vamos a dejar que los que si pueden disfruten.
otro tema no pensais que estar todo el año preparando pajaros para tener solo una oportunidad va ahechar atras a muchos aficionados,deberian dejar pertenecer a las sociedades que se quiera y nada mas poder optar a clasificacion por una en los denas pues que se concursara por el trofeo o por aficion es mi opinion que ni es la mejor ni peor,
un saludo compañeros
Responder