Lo que nunca había visto: huevo en huevo
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Lo que nunca había visto: huevo en huevo
Foreros, espero saber explicarme.
Tengo una pareja de canarios cuya hembra, ya con el nido hecho, estaba a punto de poner. Por mis cálculos, ya debería haber puesto, pero al no hacerlo esta mañana la he revisado y tenía un abdomen muy-muy hinchado por lo que he dado por hecho que pondría durante el día de hoy. Mi sorpresa ha sido cuando, por la tarde, al dar un vistazo, he visto una yema de huevo en la bandeja. Inicialmente he pensado que lo habría tirado, etc., pero mi sorpresa ha sido cuando en la rejilla he visto un huevo, enorme casi el doble de lo que podríamos considerar un huevo normal. Estaba roto por lo que se explicaba la yema en la bandeja. Al retirarlo, de ahí mi sorpresa, dentro de ese huevo roto grande había otro huevo de tamaño y apariencia normal que he roto sin querer, pues quien me iba a decir que había un huevo dentro de un huevo.
En mis muchos años de cría no había visto nada parecido. ¿Es normal?
La canaria estaba bien, pero con aspecto de agotamiento tras semejante esfuerzo. No si si mañana pondrá un nuevo huevo.
Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Tengo una pareja de canarios cuya hembra, ya con el nido hecho, estaba a punto de poner. Por mis cálculos, ya debería haber puesto, pero al no hacerlo esta mañana la he revisado y tenía un abdomen muy-muy hinchado por lo que he dado por hecho que pondría durante el día de hoy. Mi sorpresa ha sido cuando, por la tarde, al dar un vistazo, he visto una yema de huevo en la bandeja. Inicialmente he pensado que lo habría tirado, etc., pero mi sorpresa ha sido cuando en la rejilla he visto un huevo, enorme casi el doble de lo que podríamos considerar un huevo normal. Estaba roto por lo que se explicaba la yema en la bandeja. Al retirarlo, de ahí mi sorpresa, dentro de ese huevo roto grande había otro huevo de tamaño y apariencia normal que he roto sin querer, pues quien me iba a decir que había un huevo dentro de un huevo.
En mis muchos años de cría no había visto nada parecido. ¿Es normal?
La canaria estaba bien, pero con aspecto de agotamiento tras semejante esfuerzo. No si si mañana pondrá un nuevo huevo.
Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
- fyahbwoy24
Re: Lo que nunca había visto: huevo en huevo
y como se sabe cuando 1 canaria va poner segun tus calculos por que tengo 2 canarias con el nido exo 2 no se meten casi nada 1 si se tira aveces un rato dentro de el y llevan 5 dias son poner 1 solo huevo desde que terminaron el nido,...
Nunca lo había escuchado, y normal la rotura accidental del otro huevo, quien se iba a esperar que dentro habría otro, esperemos que estén pisados y la canaria no se rompiera el culo para nada
.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

Alchemy: los dos huevos rotos, con perdón. Uno en la bandeja y el 2do. lo he roto yo al cogerlo, pues era lo último que podía pensar. A ver si pone otro y como mañana.
[ Post made via Windows Smartphone ]

- cnpzipizape
- Moderador
Hubiera sido la leche si le hubieses hecho alguna fotillo.
Yo tampoco he escuchado nunca nada parecido.
Saludos
Yo tampoco he escuchado nunca nada parecido.
Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
¡Tal cual asr25! Mejor, como siempre, una imagen que mil palabras. Exactamente fue eso lo que sucedió ayer. ¿Algún comentario? Por cierto la canaria bien, pero no ha puesto más. Espero que lo haga mañana. Saludos.
- tito colorin
Gracias compañero asr,si no lo veo no lo creo,pero estas anomalias por lo visto son posibles gracias de nuevo,un saludo
- goelcolorin
- Moderador
El video que nos has puesto mejor no lo puede describir.........la leche.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Te agradezco, asr25, el video. Mi credibilidad sigue intacta. Saludos.
Compañeros: retomo el tema. La canaria, después del "super-huevo", hace ya 5 días, no ha puesto ninguno más. Está aparentemente bien de salud, todo el día en el nido incubando (nada) y presenta un abdomen abultadísimo como puede verse en la foto adjunta. Tiene, al tacto también claramente, un huevo formado. Le he aplicado aceite para facilitar la expulsión. También vaselina. Sin éxito. Me preocupa/sorprende tanto que no ponga de nuevo, como los días que lleva con el huevo formado y no manifieste ninguna anormalidad a nivel de salud. Espero vuestros comentarios. ¿Cómo procederíais? Gracias por vuestras respuestas.
- Adjuntos
-
- CIMG0288.JPG (33.3 KiB) Visto 3590 veces
- tito colorin
Hola compañero ¿,no tiene sintomas de fatiga?,no respira con el pico habierto?,al tacto notas algo duro?,lo normal si fuera un huevo si expulsar tendria todos esos sintomas, y porque aun esta en nido si no tiene huevos en nido?o se lo quitastes?el abdomen lo tiene muy dilatado, si no tine esos sintomas provablemente esta para poner,y por el tamaño del abdomen es posible que sea un huevo deforme es decis mas grande de lo normal, suerte y un saludo
No. Ningun síntoma Tito. Nada. Eso es lo que me extraña sobremanera. Si noto algo duro al tacto. En mi opinión: un huevo, claramente. No tiene huevos en el nido. Se lo mantengo porque a mi entender está a punto/tiene que poner, ..., pero ¡no lo hace! Sólo puso el "super-huevo" inicial. ¿Qué puedo hacer?, ¿debo esperar nada más ante su falta de síntomas de dolor/malestar? Gracias adelantadas por las respuestas.
- tito colorin
Hola compañero,si no tienes esos sintomas que te he dicho no hagas nada solo esperar,si tubiera algun huevo retenido tendria fatiga,espero que ponga pronto, suerte y un saludo
Gracias, Tito. Informaré.