Camachuelo caso extraño
Camachuelo caso extraño
Buenas compañeros. Hace ya una semana q llevo viendo a uno de mis Camachuelos embolado y con las heces regulares. Tras hacerle análisis coprologico y dar negativo en coccidios y megas opté por ponerle antibiotico de amplio espectro durante 7 dias. Pues no ha mejorado. Pero lo más extraño es q las piernas no le funcionan bien. Descarto golpes o endeblez ya q no es el caso. He leído q algunas infecciones bacteriologicas afectan a las articulaciones. La verdad es q no se q ponerle. En los últimos días le metí probiotico más protector hepavex y no ha empeorado. Ayer le puse vermicida y hoy no lo he visto mejor. A ver si alguien se ha encontrado un caso así. Adjunto fotos.
- cnpzipizape
Re: Camachuelo caso extraño
Pues en estos casos, yo estaria igual de perdido que tu, pues generalmente nos sirven de mucha ayuda las analiticas de heces para muchos tipos de enfermedades, pero otra gran mayoria de ellas, se nos quedan fuera y solo podemos hacer congeturas y dar palos de ciego, al menos yo.
Seguro que algun compañero de los que yo considero experto, cuando lea este post, podra decirte algo mas.
Saludos.
Seguro que algun compañero de los que yo considero experto, cuando lea este post, podra decirte algo mas.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Eso espero. Seguro q a alguien le ha ocurrido alguna vez y puede comentarnos algo a los q ahora mismo estamos perdidos. Ciertamente no le veo tan mal el vientre pero esta claro q algo tiene. No se si recurrir a otro tipo de antibiotico tipo bioserine o tetraciclina etc...
Lo traté con enrofloxacina.
Lo traté con enrofloxacina.
- joseantonio30081968
Buenas joustia, Yo de momento hasta ir valorando los problemas que pueda tener este camachuelo y decdir un tratamiento, no le administraria mas antibiotico, y de momento hasta decidirlo, le va a beneficiar una gota de Hepavex junto a un multivitaminico y un probiotico / 40 ml. en bebedero y como alimentacion de momento alpiste solo en comedero y si tienes le puedes añadir un poquito de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca, y a partir de aqui para ir valorando su posible problema
y su tratamiento con mas datos, indicanos tambien como le ves a dia de hoy de estado animico y movilidad, y de sus problemas de sicomotricidad o mala coordinacion de movimientos en sus patas y equilibrio en las perchas, y que multivitaminico y que probiotico son los que utilizas, y desde cuando le estas dando multivitaminas en bebedero o cuando fue la ultima vez que se las diste, saludos.
y su tratamiento con mas datos, indicanos tambien como le ves a dia de hoy de estado animico y movilidad, y de sus problemas de sicomotricidad o mala coordinacion de movimientos en sus patas y equilibrio en las perchas, y que multivitaminico y que probiotico son los que utilizas, y desde cuando le estas dando multivitaminas en bebedero o cuando fue la ultima vez que se las diste, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Justamente es lo q le estoy poniendo. Lleva unos 3 días con proflora avis, hepavex y chicktonic.
- joseantonio30081968
Ok joustia, pues a partir de aqui para ir valorando su posible problema
y su tratamiento con mas datos, como te he comentado anteriormente indicanos tambien como le ves a dia de hoy de estado animico y movilidad, y de sus problemas de sicomotricidad o mala coordinacion de movimientos en sus patas y equilibrio en las perchas, saludos.
[ Post made via Android ]
y su tratamiento con mas datos, como te he comentado anteriormente indicanos tambien como le ves a dia de hoy de estado animico y movilidad, y de sus problemas de sicomotricidad o mala coordinacion de movimientos en sus patas y equilibrio en las perchas, saludos.

A día de hoy lo veo igual. No ha adelgazado, su ánimo es bueno. Come bien y mantiene el equilibrio en palos y suelo de la jaula pero no tiene muchas fuerzas en las patas. Salta y le cuesta llegar al palo. Sus heces siguen siendo acuosas, por consiguiente consume mucha agua.
- joseantonio30081968
Buenas joustia, valorando detenidamente este caso con los datos sobre su sintomatologia que nos indicas y las fotos que nos muestras sobre el estado de su pecho, vientre y heces, Yo observo que ya de entrada su sistema hepatorenal y digestivo no esta funcionando adecuadamente y ademas la grasa acumulada por ello en su vientre no nos permite ver el estado real de sus organos digestivos, entonces de momento si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco, Yo intentaria corregir estas disfunciones tratandolo en este caso a partir de mañana y de momento durante 10 dias con la alimentacion que te he indicado de alpiste solo en comedero y si tienes le puedes añadir un poquito de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca, absolutamente nada mas, en este caso tampoco le pongas perilla por su alto contenido en grasa ni ninguna otra semilla demasiado grasa, y en bebedero le administraria durante estos 10 dias una gota del Hepavex que tienes junto a 4 gotas de Tabernil complejo b (pajarerias) y junto al Pro flora avis que tienes como probiotico / 40 ml. de agua, y con esto y manteniendo al pajaro con una adecuada limpieza y ubicandolo en un lugar adecuado y muy tranquilo en interior, iriamos valorando su evolucion con este tratamiento y el resultado, y maniobrando si consideraramos necesario cambiar en algun momento alguna pauta del tratamiento.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratando a este camachuelo, suerte y un saludo.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratando a este camachuelo, suerte y un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Sab Feb 20, 2016 10:54 pm, editado 2 veces en total.
Buenas jose antonio. Todo lo estoy haciendo así, lo único diferente es q en vez de complejo b le estoy poniendo polivitaminico y en la mixtura lleva todo eso q dices más perilla. Le quitaré esta y tal vez lo deje a alpiste limpio. Pasta de cría le pongo o no?
- joseantonio30081968
Buenas joustia, Yo intentaria ponerle la alimentacion que te he indicado si puede ser, porque tanto la escarola como la achicoria como la lechuga blanca van a ser beneficiosas en este tratamiento, no la perilla blanca en este caso por su alto contenido en grasas, al igual que puede serle muy beneficioso la administracion del Tabernil complejo b, para potenciar la correccion del mal funcionamiento de su sistema digestivo y ademas tambien con este multivitaminico B por su concentracion de Tiamina (vitamina B1) podriamos solucionar adecuadamente en este caso los problemas derivados de una posible hipovitaminosis de Tiamina (vitamina B1) que en un principio sospecho que podria padecer, porque entre otros estan los trastornos en la sicomotricidad, y esto puede ser una de las causas del trastorno de sicomotricidad en las articulaciones de las patas que presenta este camachuelo, y el consumo de ChicKtonic durante estos dias que se lo has administrado pues tambien le habra favorecido en el aporte general de otras vitaminas a su organismo, pero este es solo un multivitaminico para mantenimiento y por la escasa concentracion que lleva de Tiamina (vitamina B1) no seria suficiente para solucionar lo que pretendemos solucionar con la administracion del Tabernil complejo b administrandoselo como te he indicado anteriormente.
Y pasta de cria Yo no le pondria de momento, como alimentacion solo lo que te he indicado.
Un saludo.
Y pasta de cria Yo no le pondria de momento, como alimentacion solo lo que te he indicado.
Un saludo.
Perfecto. Procedo a lo q me dices. Sus heces siguen siendo aquosas y voluminosas.
- joseantonio30081968
Ok joustia, pues suerte con el tratamiento y ya nos iras comentando el resultado y lo iremos valorando para ir maniobrando en funcion de este con el tratamiento, saludos.

Perfecto, iré informando. Muchas gracias.
Bueno, comentar q hace un par de días lo vi bastante mal y opté por dejarle en el bebedero lo mismo pero seguía cagando muy aguado y muy mal, consumiendo mucha agua, débil y delgado. Así q me decidí a administrarle otro antibiotico distinto a la enrofloxacina pues había sido tratado con ésta con nulos resultados.
Llevo 2 dias dándole una pastilla de bioserine y a peor no ha ido, es más, lo veo mejor q antes. Se mueve más y parece q la debilidad ya no es tan acusada. Las heces no han mejorado notablemente (lleva solo 3 pastillas con la de hoy) pero a peor no ha ido. A ver como evoluciona. Lo q no estoy seguro es si solo una pastilla al día va a ser poco y cuantos días le doy el tratamiento. Con esto de la pastilla se pueden matar dos pájaros de un tiro, medicar y tener la posibilidad de en el bebedero poder seguir manteniendole probiotico, protector y complejo B.
No sé cómo lo veis.
Llevo 2 dias dándole una pastilla de bioserine y a peor no ha ido, es más, lo veo mejor q antes. Se mueve más y parece q la debilidad ya no es tan acusada. Las heces no han mejorado notablemente (lleva solo 3 pastillas con la de hoy) pero a peor no ha ido. A ver como evoluciona. Lo q no estoy seguro es si solo una pastilla al día va a ser poco y cuantos días le doy el tratamiento. Con esto de la pastilla se pueden matar dos pájaros de un tiro, medicar y tener la posibilidad de en el bebedero poder seguir manteniendole probiotico, protector y complejo B.
No sé cómo lo veis.
- goelcolorin
Creo que haces lo correcto, es esencial seguir con el aporte complementario de probioticos, vitaminas y protector, ya sabes que el uso continuado de antibioticos provoca carencias que hay que compensar.
Suerte
Saludos.
Antonio martin sanz
Suerte
Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.