la ley esta bien hecha?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
la ley esta bien hecha?
ola amigos llevo un tiempo pensando y sin ofender a nadie me gustaria que pensais de la ley que prohibe tener pajaros silvestres(jilgueros,parditos,verderones..etc..)
mi pregunta es,si no se puede vender,regalar,ceder,cazar,etc.. ¿como empieza un chico joven a ver este mundillo tan bonito y poderse enganchar a el?
dentro de unos años¿ quien se va encargar de mantener esta tradicion sino hay facilidades para poder practicarla?
amigos son dudas que me pregunto y nose me imagino que abra respuestas para eyas pero no las entiendo
perdonar por el toston y perdon si e ofendido a alguien un saludo amigos
mi pregunta es,si no se puede vender,regalar,ceder,cazar,etc.. ¿como empieza un chico joven a ver este mundillo tan bonito y poderse enganchar a el?
dentro de unos años¿ quien se va encargar de mantener esta tradicion sino hay facilidades para poder practicarla?
amigos son dudas que me pregunto y nose me imagino que abra respuestas para eyas pero no las entiendo
perdonar por el toston y perdon si e ofendido a alguien un saludo amigos
- cnpzipizape
- Moderador
La verdad que facil no es, pero en algunas comunidades autonomas, como la de Madrid, al estar permitida la cesion de aves entre silvestristas federados, la cosa es muy sencilla. Ya que una vez federado, puedes obtener la guia de campeo mediante la cesión de ejemplares debidamente anillados, con lo que ya puedes disponer de reclamos y apartir de entonces cuando consigas la autorizacion de capturas, tienes legalmente pajaros para salir al campo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
la verdad que si que asi parece mas facil los inconvenientes vienen cuando te quieres asociar en alguna asociacion sin conocer a nadie de ella porque en alguna asta te piden que te avalen 2 o 3 mienbros de ella y sin conocer a nadie es un poco mas complicado y ya que te cedan alguno lo veo aun mas porque poca gente suele ceder pajaros a nadie y menos que no conoce,luego la licencia por lo que tengo entendido esta muy complicada de conseguir al aver un limite de ellas y siempre recaen a los que ya disponen de ella y hay una lista de espera enorme...
es mi humilde opinion igual esque yo lo veo muy complicado para un chiquillo que quiera empezar
un saludo
es mi humilde opinion igual esque yo lo veo muy complicado para un chiquillo que quiera empezar
un saludo
Vamos a ver uno de los pasos de todo pajarero es la captura de 4 -6 aves para enjaular.Es logico que nadie te ceda o regale ningun pajaros, yo no suelo regalar pajaros.El tema de la licencia, yo nunca he tenido ningun problema, de hecho mi sociedad tiene unos 400 socios que la sacan cada año.REspecto el aval, no se de que se trata, pero poco a poco puedes ir haciendo amigos, es como todo, buenos, saludos
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
pepeio como cazas esos 4-6 ejemplares?xk sino tienes esta claro k no puedes tener reclamo y como tu dices nadie te cede nada,hace 2 semanas fui a una asociacion a pedir informacion y las respuestas fueron esas,(necesitas 2 mienbros de la asociacion como aval para entrar y la licencia para cazar esta imposible hay 300 personas esperando)....eso fue lo que me dijeron
un saludo y gracias por responder
un saludo y gracias por responder
Igual no dan abasto, o dan un tope de licencias, cosa que es raro, mira de ir a otra si la hay por tu zona.A cazar puedes acompañar a alguno y que te regalen alguno, icluso hay comunidades que se autoriza cazar al agua, en este caso no hacen falta reclamos.De que comunidad eres? aqui hay gente de toda España que te pueden hechar un cable, saludos
soy de madrid pepeio muchas gracias ya gracias a mi padre que es criador de canarios me podido poner en contacto con una asociacion y empezar,mis preguntas son respecto a la ley que prohibe tanto que nadie podra empezar nunca porque tampoco te pueden regalar ninguno.....es complicado por mi forma de ver el tema o al menos yo no veo como se comienza sin un padrino porque ya te comento que hay pegas por todos los lados,gracias por tus respuestas
La ley es prohibitiva pero no hay que seguirla rajatabla, te pueden prestar un pajaro para cazar un dia, o para hacer de cimbel...las sanciones van encaminadas para los que trafican y hacen daño a la fauna a granescala, Nadie, al menos en mi zona, tiene problemas por prestar o dejar un pajaro incluso regalarlo, venga saludos
-
respuesta
Yo tengo un amigo aqui en villalba (Madrid) que le metieron 6000 euros por un solo pajaro , tan cierto como que estoy escribiendo.
Despues de muchos recursos se gasto en abogados particulares 3000 y 600 en la multa.
Solo un pajaro y le pillo la guardia civil , no el seprona , en la puerta de su parcela.
Con eso te digo que las cosas son chungas de todas maneras , tanto empezar de ilegal como de legal.
Creo que regalar un pajarillo a cualqquiera que quiera empezar con esto y se le vean buenas intenciones no es un delito.
Prefiero eso a ver al chabalin con un reclamo prestado y matando pajaros con pegamento de ratones , porque no sabe lo que esta haciendo.
Suerte en esa sociedad y tranquilo que creo que la gente bo sera tan cabrona de no cederte un pajaro.
Un saludo
Despues de muchos recursos se gasto en abogados particulares 3000 y 600 en la multa.
Solo un pajaro y le pillo la guardia civil , no el seprona , en la puerta de su parcela.
Con eso te digo que las cosas son chungas de todas maneras , tanto empezar de ilegal como de legal.
Creo que regalar un pajarillo a cualqquiera que quiera empezar con esto y se le vean buenas intenciones no es un delito.
Prefiero eso a ver al chabalin con un reclamo prestado y matando pajaros con pegamento de ratones , porque no sabe lo que esta haciendo.
Suerte en esa sociedad y tranquilo que creo que la gente bo sera tan cabrona de no cederte un pajaro.
Un saludo
Aquiles mis opiniones van muy encaminadas hacia las tuyas, estoy en una situacion peor que tu, ya que no tengo ningun conocido que pertenezca a una sociedad ni se dedique a nada de esto. Asique tu has tenido esa suerte espero no la desaproveches. No me gustaria que me pusieran una multa ni de 6000 ni de 600 por tener y cuidar como mejor puedo hacerlo a un pajaro o los que fueran.
Un Saludo
Un Saludo
gito,tienes toda la razon,pero no os podeis quejar por que la normativa en madri es de las mejores.hombre en tu caso es diferente por que no puedes salir a cazar.deberias probar en otras sociedades, a lo mejor no te lo ponen tan mal.sobre la cesiones.se pueden coger 9 pajaros por dia asique si alguien quisiera cederte no tendria muchos problemas.otra cosa es que en su sociedad esten limitadas el numero de anillas,
-
Buenas aquiles, la única manera de empezar legalmente en este mundo es mediante la obtención de un mixto (está permitida su venta, y en muchas pajarerías los venden), claro está que ír a capturar con un mixto no es lo mismo que con un jilguero, ya que es más difícil, porque normalmente no suelen conocer a los jilgueros cuando pasan. Esta es la única manera legal que existe, ya que al menos en mi comunidad no está permitida la cesión de silvestres.
Espero que te haya servido de ayuda.
Espero que te haya servido de ayuda.
Gracias a tods por ir dejando vuestros comentarios y vuestros consejos,la cosa esta chunga porque pienso que para poder ser algun dia legal al principio tienes que ser ilegal porque esto es como quien nacio antes el huevo o la gallina, una vez k ya as burlado alguna ley para poder obtener jilgueros y anillarlos ya si es mas facil pero para llegar hay es dificil yo como os e contado e tenido suerte pero hay montones de chavalines que quieren y no pueden y es una pena perdr esta pasion tan bonita,eso si estoy de acuerdo que haya un control y que no se maltrate a los animales pero tambien que haya facilidades para poderse iniciar.
muchas gracias un saludo amigos
muchas gracias un saludo amigos
aquiles,quieres saber mi razon que no tiene por que ser la buena,que les molestamos.tu puedes ir al monte liarte a tiros con todo bicho viviente .OJO NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS CAZADORES.y no pasa nada,puedes ir a pescar y a bichear pero amigo en cuanto les hablas de ir a capturar como he leido por ahi nosotros no cazamos capturamos y VIVOS entonces estas cometiendo el crimen mas horrendo del mundo.ni conocen este arte ni quieren conocerlo se limitan a condenar lo que se hacia hace muchos años y que no voy a negarlo tenemos mala fama,contra mas pegas te pongan mejor para ellos,a ver si nos cansamos.no me quiero estender mas,si no consigues ningun permiso comentalo a lo mejor te puedo ayudar,un saludo
-
Hola a todos
Los problemas que tenemos con esto de los pajaros o fringilidos como dicen los finos,es por la normativa de la comunidad europea,cuando entramos para pillar todas las subvenciones que nos daban por ser un pais en desarrollo fue con unas condiciones y para acatar unas normas,gracias a dos lineas de un convecio que se hizo en Berna tras mucho luchar podemos practicar este deporte como dicen los finos o aficion como a sido de toda la vida,sin esas dos lineas y algunas personas que lucharon mucho esto se habria terminado.
Con esta introducion quiero decir que tenemos que hacernos a la idea que España en muchos aspectos ya no es un pais autonomo como tal y es como una "comunidad autonoma" dentro de Europa,desde alli manejan,hacen y desacen en cuanto a muchas normativas que luego dentro de España cada comunidad maneja como le da la gana, a espensas de luego pagar multas.
Nosotros en Europa esto lo tenemos como tradicion y por eso lo "consienten" porq en esas dos lineas de dicho convenio se dice que hay que respetar todas las tradiciones que existieran.Pero con unos requisitos,claro esta.
Luego en este pais como pasa con tantas cosas queremos ser mas papitas que el papa,en esto pasa,leo por los foros que no hay pajaros,la gente no debe salir al campo,es todo lo contrario,lo que vamos a tener es problemas con los pajaros,sino veanse las invasiones de tordos que hay por ejemplo,antes se les cazaba sobre todo por la zona del levante como el parany,lo prohibieron hace tiempo por ser arte ilegal para la comunidad europea,al igual que hace poco han quitado la liga o en cataluña despues que la comunidad autonoma haya estado pagando multas durante unos años para que esta practica se hiziera.
Volviendo al tema de los pajaros que nos ocupan,claro que hay pajaros,cada año al menos yo veo que crian mas pajaros y en el paso lo que ocurre es que cada vez el frio y las lluvias vienen mas tarde,si los pajaros por la zona que crian tiene comida y agua hasta mediados de noviembre para que van a emigrar?
Despues de este rollo,como bien decia alguno por hay la ley es la que hay,pero quien hizo la ley hizo la trampa,la verdad que aqui en madrid el tema de poderte federar esta complicado,dan un numero de permisos de captura limitado aunq es cierto que cada año se van sacando mas,las sociedades no quieren cojer socios por que no pueden asegurar nada y en casi ningun plazo de tiempo.Pero no creo que sea tan dificil tener 4 o 5 pajarillos anillados,como bien te decian por hay,te los ceden y listo.
date una vuelta por alguna sociedad,habla con alguien de la directiva y dile que te cedan unos pajaritos para que ese chaval pueda salir al campo con ellos,ya veras como en principio no tienes muchos problemas.
Un saludo
Juan
Los problemas que tenemos con esto de los pajaros o fringilidos como dicen los finos,es por la normativa de la comunidad europea,cuando entramos para pillar todas las subvenciones que nos daban por ser un pais en desarrollo fue con unas condiciones y para acatar unas normas,gracias a dos lineas de un convecio que se hizo en Berna tras mucho luchar podemos practicar este deporte como dicen los finos o aficion como a sido de toda la vida,sin esas dos lineas y algunas personas que lucharon mucho esto se habria terminado.
Con esta introducion quiero decir que tenemos que hacernos a la idea que España en muchos aspectos ya no es un pais autonomo como tal y es como una "comunidad autonoma" dentro de Europa,desde alli manejan,hacen y desacen en cuanto a muchas normativas que luego dentro de España cada comunidad maneja como le da la gana, a espensas de luego pagar multas.
Nosotros en Europa esto lo tenemos como tradicion y por eso lo "consienten" porq en esas dos lineas de dicho convenio se dice que hay que respetar todas las tradiciones que existieran.Pero con unos requisitos,claro esta.
Luego en este pais como pasa con tantas cosas queremos ser mas papitas que el papa,en esto pasa,leo por los foros que no hay pajaros,la gente no debe salir al campo,es todo lo contrario,lo que vamos a tener es problemas con los pajaros,sino veanse las invasiones de tordos que hay por ejemplo,antes se les cazaba sobre todo por la zona del levante como el parany,lo prohibieron hace tiempo por ser arte ilegal para la comunidad europea,al igual que hace poco han quitado la liga o en cataluña despues que la comunidad autonoma haya estado pagando multas durante unos años para que esta practica se hiziera.
Volviendo al tema de los pajaros que nos ocupan,claro que hay pajaros,cada año al menos yo veo que crian mas pajaros y en el paso lo que ocurre es que cada vez el frio y las lluvias vienen mas tarde,si los pajaros por la zona que crian tiene comida y agua hasta mediados de noviembre para que van a emigrar?
Despues de este rollo,como bien decia alguno por hay la ley es la que hay,pero quien hizo la ley hizo la trampa,la verdad que aqui en madrid el tema de poderte federar esta complicado,dan un numero de permisos de captura limitado aunq es cierto que cada año se van sacando mas,las sociedades no quieren cojer socios por que no pueden asegurar nada y en casi ningun plazo de tiempo.Pero no creo que sea tan dificil tener 4 o 5 pajarillos anillados,como bien te decian por hay,te los ceden y listo.
date una vuelta por alguna sociedad,habla con alguien de la directiva y dile que te cedan unos pajaritos para que ese chaval pueda salir al campo con ellos,ya veras como en principio no tienes muchos problemas.
Un saludo
Juan