ayuda a la preparacion para criar

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Eresma

ayuda a la preparacion para criar

#1 Mensaje por Eresma »

buenas jej tengo otra consulta que me estoy poniendo a tono con esto de los jilgueros y mixtos xD os explico:

voy a comprar la semana que viene una jaula de cria divida en 3 jaulas tengo un mixto que vive en su chalet adosado jeje (lo digo porque tiene una jaula amplia) y tengo jilguero y jilguera. la cosa es que la de la tienda me dijo que si quiero criar con la pareja de jilgueros les puedo poner juntos desde ya mi pregunta es que me recomendais?? y otra cosa seria bueno para el canto del mixto y del jilguero?? porque lei por ai que estos cantan como para llamar a las hembras y si el jilguero ya vive con una no la llamaria no? o si? gracias por la ayuda de antemano jej
Eresma

#2 Mensaje por Eresma »

nadie puede ayudarme???
guillermo aguado

respuesta

#3 Mensaje por guillermo aguado »

Posiblemente el jilguero cante menos con la jilguera juntos hasta que llegue el celo , pero para la cria seria mejor que se fueran conociendo.
Aunque yo los dejaria a su bola en la jaula de metro separada por el opaco a la mitad y en febrero marzo se la cambiaria por rejilla para que se vieran , haciendo algun invento porque las jaulas de metro (por lo menos las mias) solo tienen separador opaco y los empezaria a administrar vitamina e (seriferol) y ortiga , me parece que el seriferol es dos dias a la semana , el resto de los dias estracto de ortiga , diente de leon y cardo mariano.

Cuando los veas hacerse arrumacos metes dos nidos camuflados en el frontal de la jaula , uno donde el macho y otro donde la hembra.

Esperas a que se hagan a los nidos , los juntas , los hechas el pelo y a obserbar lo que te piden ( si la hembra acepta al macho , si la gusta donde has puesto los nidos , si el macho canta en la jaula , si la sigue , si los ves a los dos bien de celo , si la hembra y el macho cogen el pelo , etc , etc), siempre con mucho cuidado de no molestar demasiado.

Lo de la comida , la mejor que les puedas proporcionar para que te salgan unos pajaros fuertes y sanos.

Es mi opinion , ahora creo que por aqui lo mismo te dan alguna otra porque hay gente que sabe mucho y la mia aunque buena es solo de un año.

Un saludo
Eresma

#4 Mensaje por Eresma »

muchas gracias guillermo tomare nota, me gustaria saber mas opiniones jeje gracias!
juan miguel ruiz martinez

haz le caso

#5 Mensaje por juan miguel ruiz martinez »

muy buena expliacacion
Responder