Dudas cria de mixtos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Dudas cria de mixtos
Me pensaba que tenia el jilguero ya encelados estaba todo el día buscando a la canaria por debajo del separador opaco. Hoy se ha puesto a cantar como un poseso y hacer el baile típico de cuando están en celo.
Pues me he decidido a sacarles el opaco para que se vieran y cual ha sido mi sorpresa que el jilguero no para de reñir a la canaria cuando se le acerca ala rejilla.
Ahora ya no se que hacer si dejarlos así a volverlos a poner el opaco.
Que me recomendáis?
Pues me he decidido a sacarles el opaco para que se vieran y cual ha sido mi sorpresa que el jilguero no para de reñir a la canaria cuando se le acerca ala rejilla.
Ahora ya no se que hacer si dejarlos así a volverlos a poner el opaco.
Que me recomendáis?
- tito colorin
Re: Dudas cria de mixtos
Hola compañero,si lo has puesto directamente del opaco a ella, es muy normal que le riña,no se conocen aun lo suficiente para hacer pareja,eso no se hace asi,por ahora dejalo con rejilla una semana de esa manera se ira acoplando uno a otro,orserva el comportamiento de ambos,como cuando canta el macho que hace la hembra,si se acercan uno a otro,las peleas que puede haber entre rejilla etc,lo que vallas viendo en esos dias cuentalo en el foro,aqui hay gente muy capacitada para decirte lo que tienes que hacer( lo hace por aqui, no habres mas temas),suerte y un saludo
Gracias tito.
He sacado solo el opaco. Les he dejado la rejilla se riñen a través de la rejilla.
Les dejare esta semana así a ver que tal.
Le pongo el nido y pelo a la canaria?
He sacado solo el opaco. Les he dejado la rejilla se riñen a través de la rejilla.
Les dejare esta semana así a ver que tal.
Le pongo el nido y pelo a la canaria?
- tito colorin
Hola compañero,¿donde los tienes puestos los jaulones de cria, en interior o exterior?,si los tienes en interior metele a la hembra nido y pelo a ver lo que hace,y orserva al jilguero como le canta a la hembra,si le canta desordenado y alas bajas esta en celo,y si la hembra hace nido metele el macho a la hembra,no te preocupes si hay alguna riña,es muy normal, pero si ves que las peleas son muy agresivas con peligro de algunos de los pajaros separalo,tenlo alejado de ella algunas horas,a veses una separacion hace cambiar mucho ,suerte y un saludo
Muy bien explicado Tito. opino lo mismo. Saludos.
Muchas gracias por la explicación tito eres un maestro.
Los tengo en jaula de cria de 60cm en interior con luz artificial 13h.
Los tengo en jaula de cria de 60cm en interior con luz artificial 13h.
- tito colorin
Hola compañero Maklink,desde cuando tienen esas horas de luz?como tienes ese sistema de horas de luz,un saludo
Con un temporizador, empecé con 10 horas y fui subiendo.
Es una tira de luces de LED de 4500k
Es una tira de luces de LED de 4500k
- tito colorin
¿Llevas mucho tiempo poniendoles la luz? para que le haga efecto deberian de llevar al menos un mes minimo con esas horas de luz,suerte y un saludo
Llevo solo 15 dias
- tito colorin
Hola compañero,aumentale dos horas mas por la mañana antes de amanecer es decir sobre las 6 de la mañana,y por la noche otras dos horas mas,es decis en total son 17 horas de luz,lo ideal son 18 horas,al jilguero,ponle dos veses por semana pasta al huevo,y solo una vez a la hembra,y dos veses por semana un golosinero de cañamon al macho,con esas horas de luz y esos extras , y su buena temperatura ,ese macho estara que se sale,y orserva a su hembra valla a ser que haga nido y ponga,si ves en estos dias esta haciendo nido la hembra, y si el macho le canta y se agacha la hembra,metelo,orserva mucho a esa pareja si puedes y descubriras muchas cosas de ella,la orservacion de las parejas es fudamentar, para correjir sus carencias y sus virtudes de cada pajaro,suerte y un saludo de tito
Muchas gracias tito voy a seguir lo que me has dicho al pie de la letra
- tito colorin
Vale suerte,un saludo de tito