Muerte fulminante

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Antoniomargila

Muerte fulminante

#1 Mensaje por Antoniomargila »

Hola compañeroa esta mañana me he encontrado por la mañana uno de mis 2 machos embolados , lo he apartado a una jaula limpia y lo he metido dentro de casa colocandolo al lado del radiador.

Ahora mismo se acaba de morir.
No tenia el vientre inflamado ni enrojecido
Ayer estaba perfecto , cantaba y todo
El único cambio fue que ayer (como hago todos los sábados) les puse pasta de cria amarilla en una bizcochera , 3 cucharadas de mezcla de semillas(1 por individuo)(perilla,cañamon,nabina,negrillo,linaza y cardo)
Lo que les puse por vez primera fueron tenebrios (2 por pajaro)
El otro macho y la hembra estan perfectos incluso el macho esta mas cantarin que nunca.

¿Puede haber muerto de un atracón?
De ser algo infeccioso(megas o coccidios)¿hubiera sido tan fulminante?
¿Pueden correr los otros dos la misma suerte?
Os pongo otro post con las últimas heces (yo las veo normales)
Gracias

[ Post made via iPad ] Imagen
Antoniomargila

Re: Muerte fulminante

#2 Mensaje por Antoniomargila »

Fotos

Adjuntos
image.jpg
image.jpg (510.28 KiB) Visto 4319 veces
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Siento mucho la muerte de tu pajaro, pero estas cosas ocurren con cierta frecuencia y no le encontramos una explicacion.
Las muertes subitas pueden ser debidas generalmente a paradas cardiacas, y el origen de estas es en la mayoriade los casos desconocido.

Ninguna enfermedad infeccionsa como megas o cocidios provocan muertes repentinas.

Saiudos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

Lo siento compañero y la explicación no se sabe es lo que dice el compañero
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
txus

#5 Mensaje por txus »

Por comer pienso que no.A mi se me murieron 2 el año pasado y pienso que tuvo que ver un exceso de vitaminas,tiesos de un dia para otro.Vitaminas en la comida vitaminas en el agua los machos se ponen como fieras ,enfin asi se aprende.
angelvosa

#6 Mensaje por angelvosa »

Los tenebrios se los distes vivos con cabeza?? Un saludo y siento la perdida.

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por angelvosa el Dom Feb 14, 2016 11:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Antoniomargila

#7 Mensaje por Antoniomargila »

Si le di los tenebrios vivos y con cabeza , por?

jony

#8 Mensaje por jony »

A mi el mes pasado se me murio tambien un jilguero manso de 3 años de golpe lo abie lo deje en su cajonera y empezo a revolotearse y murio en mis manos en menos de 1min ocurrio todo, una lastima aveces no podemos hacer nada compi siento la muerte de tu animal un saludo y suerte con los demas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Imagen
angelvosa

#9 Mensaje por angelvosa »

Para la próxima vez cuece los tenebrios o quitales la cabeza ya que puede morder el interior del pájaro aunque no haya sido el motivo de muerte pero para que lo sepas. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
joustia

#10 Mensaje por joustia »

De haber sido una muerte ocasionada por bacterias se tratarían de coccidios, y sí, éstos cuando proliferan son fulminantes pero no tanto como para matarlo en minutos. En más de una ocasión me ha ocurrido de tener un jilguero bien por la mañana, embolado al mediodia y muerto por la noche. Y no darme tiempo casi ni a reaccionar. Cuando se mueren en minutos es más por un fallo multifuncional tipo cardiaco q por otra cosa.
Antoniomargila

#11 Mensaje por Antoniomargila »

Gracias compañeros , los otros 2 jilgueros siguen perfectos así que no le daré mas vueltas.
Lo único que voy a cambiar es lo de los tenebrios se los pondré sin cabeza como apuntó el compañero angelvosa.

JUA

#12 Mensaje por JUA »

Esas heces son muy negras y leyendo lo que dice el compañero de quitarle las cabezas a los tenebrios porque pueden morder, bien podria ser eso, porque cuando hay hemorragia en la parte alta del aparato digestivo las heces salen asin muy negras ,pero bueno es solo mi parecer ,un saludo y lo siento .
Imagen
Responder