periodo de vitaminas para encelar

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
lucioperkus

periodo de vitaminas para encelar

#1 Mensaje por lucioperkus »

Hola amigos hoy he empezado a encelar mis jilgueros con seriferol, les doy 5 dias seguidos, 5 de descanso asi hasta que los junte en Marzo o Abril segun como esten claro, desde Noviembre han estado comiendo ortigas y diente de leon. Me recomendaron que les diera 2-3 gotas de seriferol en 40 ml de agua a cada pajaro 5 dias si y 5 no de descanso, lo que no se es si es mucha vitamina hasta el mes de Abril practicamente.
¿Que opinais?

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: periodo de vitaminas para encelar

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Pues no sabria decirte, pues yo soy de los que piensa que la mejor preparacion para la cria es la paciencia y buenos alimentos y sobre todo sol, mucho sol.

El aporte excesivo de vitaminas es muy perjudicial para nuestros pajaros, pues ni todas se sintetizan ni todas se eliminan, provocando acumulaciones toxicas en muchos organos vitales.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
lucioperkus

#3 Mensaje por lucioperkus »

cnpzipizape escribió:Pues no sabria decirte, pues yo soy de los que piensa que la mejor preparacion para la cria es la paciencia y buenos alimentos y sobre todo sol, mucho sol.

El aporte excesivo de vitaminas es muy perjudicial para nuestros pajaros, pues ni todas se sintetizan ni todas se eliminan, provocando acumulaciones toxicas en muchos organos vitales.

Saludos.
Muchas gracias por su respuesta, leyendo por internet he mirado que hay gente que el seriferol lo pone 5 dias si y 5 no y gente que la primera semana de febrero todos los dias les pone el seriferol y luego el resto de semanas 2 dias, asi hasta la puesta.
En cuanto a alimentacion, hierbas silvestres y sol estan perfectos.
Mi unica duda es el tiempo de darles el seriferol y como darselo hasta la puesta de las canarias, no quiero machacar a mis pajarillos.
Gracias y un saludo.

Canales

#4 Mensaje por Canales »

Cada uno tenemos nuestra fórmula, pero yo creo que con tres veces desde aquí hasta que comience la cria es mas que suficiente, es decir, una semana si y otra no y nos meteriamos a mediados de marzo y a partir de ahí, poco más, porque como bien te dicen el exceso de vitaminas no es demasiado bueno, aunque yo te recomendaria el nekton e y s. A las canarias sólo la última vez para que lleguen juntos con el celo. El diente de león y la ortiga siempre es conveniente, aunque con pinchones seria mejor otras pastas.

Un saludo y suerte con la cria.
lucioperkus

#5 Mensaje por lucioperkus »

Canales escribió:Cada uno tenemos nuestra fórmula, pero yo creo que con tres veces desde aquí hasta que comience la cria es mas que suficiente, es decir, una semana si y otra no y nos meteriamos a mediados de marzo y a partir de ahí, poco más, porque como bien te dicen el exceso de vitaminas no es demasiado bueno, aunque yo te recomendaria el nekton e y s. A las canarias sólo la última vez para que lleguen juntos con el celo. El diente de león y la ortiga siempre es conveniente, aunque con pinchones seria mejor otras pastas.

Un saludo y suerte con la cria.
El nekton e y s es algo que tenia pensado probar, solo tengo 4 jilgueros, uno de ellos ya bastante viejete, por lo que nose si con un bote de cada se me caducaria pronto sin gastar mucho.
Esque con el tema del seriferol cada uno dice algo distinto, entonces tengo esa duda, me gusta darles plantas silvestres y con poco tiempo de seriferol creo que seria suficiente.

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,no atiborres a los pajaros con tanto potingue le pasara factura ,darle buena alimentacion variada,frutas y plantas silvestres y darle una buena temperatura,yo no uso nada de eso,solo horas de luz y temperatura y van muy bien los pajaros, a los pajaros para la cria lo tenemos que preparar con tiempo,con sus horas de luz y temperatura lo demas sobra,forzar el celo no es nada bueno van artificiar y les pasa factura,suerte y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Ethan Sánchez Ocampo

#7 Mensaje por Ethan Sánchez Ocampo »

Este es mi segundo año criando y nunca me ha gustado utilizar antibióticos para encelar.
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Ethan Sánchez Ocampo escribió:Este es mi segundo año criando y nunca me ha gustado utilizar antibióticos para encelar.
Has debido de sufrir un lapsus mental jajajajajajajaj.

Nadie utiliza antibioticos para encelar, pues cualquier antibiotico lo que hace es debilitar al pajaro.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
lucioperkus

#9 Mensaje por lucioperkus »

Estoy deacuerdo en que los quimicos no son buenos para los pajaros pero desde que empece con canarios a parte de sus horas de sol y plantas silvestres nunca me ha ido mal unas gotas para entonar los pajaros por eso mismo mi duda con el serifero.¿alguien les da seriferol dos dias a la semana hasta que la canaria ponga la puesta?gracias

Responder