Ayuda proceso de cría (emparejamiento)

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JilgueroAlbacete

Ayuda proceso de cría (emparejamiento)

#1 Mensaje por JilgueroAlbacete »

Hola a todos llevo tiempo sin conectarme por temas del estudios-trabajo pero ya estoy por aquí de nuevo.

Quería que me dijeseis que debo de hacer, la situación es la siguiente. Tengo un jilguero y una canaria blanca juntos en una jaula de cría desde septiembre del año pasado, pues resulta que los he estado observando y el jilguero le canta y se dan picos. Los tendría que separar con el opaco para que cogieran celo, le pongo la rejilla, los dejo como están?
Otro dato a tener en cuenta es que la canaria hasta hace poco ha estado tirando pluma, los tengo en una terraza interior acristalada que da a un patio de luces.
Gracias de antemano por vuestro tiempo un saludo desde Albacete.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenSoñando con la legalización del silvestrismo en toda Castilla la Mancha ¡¡¡Todos tenemos derecho!!!
cnpzipizape
Moderador

Re: Ayuda proceso de cría (emparejamiento)

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Si el proceso de acoplamiento de la pareja ha sido correcto y observas que hay buena sintonia, es el momento de fomentar , preperar y tratar de coordonar el celo de ambos.
Yo comenzaria con el opaco y seguiria el proceso natural

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si estan juntos ambos desde septiembre no lo separes ya, el celo lo cojen lo mismo,el poblema es la hembra, que al tirar plumas reciente mente, cojera el celo un poco mas tarde,al estar en interior el celo lo cojen antes al estar la temperatura mas estable,notaras que esa hembra entra en celo, porque se ponen muy inquietas, pian pucho, y baten las alas,cuando veas todos esos sintomas sera el momento de poner nido y pelote,y si ves al jilguero cantar, remenear ,tambien estara en celo,mucha suerte, y un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
JilgueroAlbacete

#4 Mensaje por JilgueroAlbacete »

Muchas gracias a los dos, es un lujo contar con vuestros consejos así lo haré y si hay novedades ya os contare (:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenSoñando con la legalización del silvestrismo en toda Castilla la Mancha ¡¡¡Todos tenemos derecho!!!
Responder