AGRADECIMIENTO Y DUDA CELO

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cardelina66

AGRADECIMIENTO Y DUDA CELO

#1 Mensaje por cardelina66 »

Hola Amigos , recordais mi jilguero que hace unos meses apareció con perdida de plumas en la cabeza , dijeron que si Ácaros ó Sarna . Agradeceros mediante el presente que ha salido hacia adelante . Por si a alguien le pasa y mi humilde Post le puede ayudar os diré que fué mediante una pomada regeneradora Epitelial aplicada a la zona dos veces por semana durante casi dos meses y dárle gotas de muda durante ese periodo ( ambos de Taberníl pues ya os dije que donde vivo no hay mucho más para elegir ) .
Aun tiene el Madroño poco Rojo en la parte superior de la Cabeza y alguna plumita que sale blanca en medio del rojo ¿ Puede ser que aun esté acabando la Muda ? He decidido intentar sacar algun mixto esta temporada ( nunca lo intenté ) y aprovecho la ocasión para haceros una pequeña pregunta sobre los celos de ambos . Sabiendo que Canarios y Jilgueros lo hacen en épocas diferentes y coinciden en poco espacio de tiempo para todo lo que supone haber sacado los poyos ( puesta , incubación y dos semanas más para salir adelante ) , ¿ En que fechas podría empezar a intentar encelar el Jilguero lo más pronto posible ? Por supuesto alargandole las horas de luz y temperatura del habitáculo . Sabeis que soy de Aragón y aqui hace frío , aunque por los meses que ha hecho y la calefacción central de mi casa , la Canaria ya entró en celo , supongo que volverá a hacerlo más adelante . LLevan un mes juntos , se llevan bien y luego empezaré con la separación , lo que no quiero es por un desfase de fechas , fallar y tener que esperar al año que viene . Gracias por escuchárme y por haber ayudado a salvar a mi Jilguero .
2WP_001578.jpg
2WP_001578.jpg (34.73 KiB) Visto 2171 veces
2WP_001448.jpg
2WP_001448.jpg (33.19 KiB) Visto 2171 veces
cnpzipizape
Moderador

Re: AGRADECIMIENTO Y DUDA CELO

#2 Mensaje por cnpzipizape »

En primer lugar, me alegro mucho de la recuperacion de tu jilguero y no hay nada que agradecer, para eso estamos.

Respecto a la pregunta sobre el celo, puff, es muy dificil de contestar.
Al jilguero ya le puedes ir incrementando la fuerza en su alimentacion con semillas mas grasas, pero no demasiadas.
Complejos vitaminicos, mas luz y temperatura, etc, lo de siempre.
El fallo puede estar en que esa canaria se te ha adelantado demasiado al tenerla dentro de casa y no siempre mantienen el celo hasta que el jilguero este a punto.

Son coss que tienes que ir viendo tu, regulando a cada uno de ellos segun convenga, ya te digo que es dificil.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
pacolluisa

#3 Mensaje por pacolluisa »

Cortale las unad

[ Post made via Android ] Imagen
cardelina66

#4 Mensaje por cardelina66 »

Gracias znpzipizape , lo sé que es difícil , por eso pedía consejo . Supongo que una vez encelado el Jilguero , será más fácil hacerlo con la Canaria y convencerla . Ella es cruze de Verde Puro y Amarillo y creo que le hace tilín a él . En realidad no hay ningun fallo , pues aun es muy pronto y de hecho , he tenido que frenárselo a ella . Me refería a intentar tener el Jilguero ya encelado para mitados de Marzo ( aqui en Aragón no es como en Andalucía ) y disponer de más tiempo de Celo en comun ¿ Que opinas sobre lo que te pongo de que aun pueda estar acabando de mudar ? Pacolluissa , gracias , la foto de abajo que tenía las uñas tan largas , era de cuando cayó enfermo hace 3 meses . un saludo y Gracias .
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Donde tienes el jaulon de cria y los pajaros, en interior o exterior........................ si es en exterior es muy pronto en marzo, y si es en el interior es mas facil, pero para el jilguero si no precipitas las cosas es aun un poco pronto.

Respecto a lo de la muda, pues es posible que esas plumillas de las que hablas sean el fin de su muda.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cardelina66

#6 Mensaje por cardelina66 »

Gracias , esta en interior con buena calefacción central , habrá q esperar un poco a que alargue el día . Quizas el aporte de vitaminas de muda durante su tratamiento ..... le haya alterado un poco la muda , por el resto como se ve en la foto , bien mudado . un saludo y gracias de nuevo .

cnpzipizape
Moderador

#7 Mensaje por cnpzipizape »

En esas condiciones es mas facil que el jilguero entre pronto en celo, aunque espero que no se te meta en muda por el calor de la calefaccion, todo puede pasar.

Saludos y suerte.
cardelina66

#8 Mensaje por cardelina66 »

No había pensado en eso , que me aconsejas , bajar el Radiador de donde estan ellos ?? alguna cosa más .... Gracias .
goelcolorin
Moderador

#9 Mensaje por goelcolorin »

En esta situacion no es facil buscat el punto deseable y todo lo que hagas no te asegura ni que entre en celo, ni que entre en muda, yo lo dejaria tal cual.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cardelina66

#10 Mensaje por cardelina66 »

Gracias Goelcolorin . Ya os contaré . Un saludo .
Responder