ayuda, jilguero calvo.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ramonbacilon

ayuda, jilguero calvo.

#1 Mensaje por ramonbacilon »

Muy buenas a todos,
soy nuevo por aqui y me gustaria comentaros mi caso:

Tengo un jilguero que aproximadamente tendra 3 años y lleva mucho tiempo echando pluma, como si no acabara de mudar.
Hace como dos meses empezo a quedarse calvo solo por la parte trasera de la cabeza y por la zona de alrededor de los ojos.
Le puse tabernil muda aver si le ayudava y también le puse pulmosan hara cosa de un mes. la calva no a ido a mas pero la zona afectada sigue sin pelo.

Mi pregunta es si puede ser que este curado pero la pluma le tarde en salir en la zona afectada o es que el causante sera otra cosa?

Espero que salga de esta sin problemas ya que lo tengo como a uno mas de la familia.

un saludo y gracias de antemano!
Antonio Mor

Re: ayuda, jilguero calvo.

#2 Mensaje por Antonio Mor »

Hola compi.Pues las razones pueden ser muchas.Desde acaros hasta un desajuste producido por la ubicación del pajaro pasando por la alimentación.
Da mas detalles para que los que saben de estos temas te puedan ayudar con este asunto.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Unas fotillos no vendrian mal, aunque mi tocayo creo que ha estado acertado.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
mosaico

#5 Mensaje por mosaico »

hola compi,yo tuve uno peor ke el tuyo totalmenente calvo,parecia un buitre y tb el cuello,lo tape y le di gotas de muda .y mudo las plumas todas hasta la cabeza ,no le heche nada solo lo dela muda,aunque me dijeron ke le hechase lo dela pipeta y pulmosan ,pues ahora parece otro cantando y bien bonito ,un saludo
ramonbacilon

#6 Mensaje por ramonbacilon »

Muchas gracias chicos, adjunto fotos aunqe no se ve de muy cerca se puede apreciar, no se si sirve pero esta situado en el comedor, encima de la puerta de la cocina.
Siento la calidad de las fotos. Ya os digo, le puse pulmosan hace cosa de mes y poco, y estuve 15 dias poniendole tabernil muda.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
DSC_1080.JPG
DSC_1080.JPG (1.06 MiB) Visto 2201 veces
DSC_1082.JPG
DSC_1082.JPG (978.94 KiB) Visto 2201 veces
cnpzipizape
Moderador

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Ten un poco de paciencia, que seguro que con el tiempo se cubre.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder