Buenas pajarillo, si tras el tratamiento que le hemos aplicado no ha curado adecuadamente, Yo le amputaria la ultima falange del dedo afectado, curara perfectamente y podra tener una buena funcionalidad del dedo, y para hacerlo sin provocarle daño alguno, Yo le aplicaria en el dedo afectado un poquito de anestesico local Cloretilo chemirosa (en farmacias unos 4 euros) y tras esperar unos 20 segundos para que el anestesico haga un efecto adecuado, procedes a la amputacion de esta ultima falange del dedo con un corte limpio con una tijera desinfectada, el pajaro no sentira nada, y tras cortar presionas un poquito esta pequeña herida con un clinex o servilleta de cocina por ejemplo durante unos 10 minutos y la herida ya no sangrara, posteriormente le aplicas un poquito de betadine en la herida y dejas al pajaro tranquilo en su jaula con una adecuada limpieza y tratando de que este tranquilo y que se mueva lo menos posible, y para ello lo recomendable es hacer esta operacion a la noche justo antes de apagarle la luz, asi el pajaro tras intervenirle y apagarle la luz no se movera y la herida cicatrizara bastante durante la noche, y tras esto a la noche siguiente le vuelves aplicar un poquito de betadine en la herida y listo, en unos dias curara perfectamente la herida y problema solucionado, saludos.
Me da cosa hacerle eso al pájaro, pero si dices que es lo mejor, lo hare en estos dias de la forma que comentas. Muchas gracias José Antonio por tu ayuda. Cuando lo haga te pondré fotos.
NO tengas dudas, sigue los simples pasos del maestro y toda saldra bien.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
pajarillo666 escribió:Me da cosa hacerle eso al pájaro, pero si dices que es lo mejor, lo hare en estos dias de la forma que comentas. Muchas gracias José Antonio por tu ayuda. Cuando lo haga te pondré fotos.
[ Post made via Android ]
Buenas pajarillo, solamente le vas hacer un gran favor, animo que es sencillo y no tendras mayor problema siguiendo las indicaciones que te he dado y ya nos comentas el resultado despues de unos dias, saludos.
Buenas José Antonio todavía no le cortado la falange, me pareció verla mejor. Le eche el anestésico y le limpie parte de la uña. Después te paso fotos a ver que opinas.
Ahora mismo esta con la herida curándose, le estoy aplicando betadine. A ver como evoluciona.
Esta canaria desde que la tengo me ha estado dando problemas con esa uña, esta última vez ha sido cuando la tenido peor, lo que pasa que no la he visto tan mal para tener que amputar. A ver que opináis.
[ Post made via Android ]
Adjuntos
IMG_20160118_115830.jpg (660.53 KiB) Visto 1569 veces
IMG_20160118_120115.jpg (622.04 KiB) Visto 1569 veces
En mi opinion Yo le realizaria la amputacion de la ultima falange esta misma noche, porque esta herida por el mal aspecto que presenta aun despues del tratamiento antibiotico que le aplicamos, sospecho que se le puede complicar y va a ser peor para el pajaro, no te lo pienses que curara perfectamente, saludos.