Cria Jilgueros 2016

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jilgueriyo19

Cria Jilgueros 2016

#1 Mensaje por Jilgueriyo19 »

Hola buenas noches, es mi primera vez que voy ha intentar criar jilgueros, el año pasado consegui criar con una pareja de canarios y este año me he decidido por los jilgueros. Tengo un jilguero garganta blanca de captura del paso de noviembre y una jilguera del 2014 criada en cautividad muy muy mansita. Los tengo ya en una jaula de 60 con el separador opaco desde hace 2 días, y les estoy dando ha los dos, vitamina E en el agua, mixtura de jilguero con semillas grasas, sol, algo de brocolí, negrillo, cardo, almendra... los tengo en una habitacion mas o menos ha 20° o 21° grados y cuando se va la luz del día les pongo artificial unas dos oras. El macho es un poco arisco todavía, pero de momento se reclaman. Cuando la hembra marca, el macho también. Creeis que conseguire sacar algo ? Es demasiado pronto para criar dentro de casa en esas condiciones que os he dicho?

Gracias. SALUDOS

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20160114_191335.jpg
20160114_191335.jpg (267.78 KiB) Visto 4885 veces
goelcolorin
Moderador

Re: Cria Jilgueros 2016

#2 Mensaje por goelcolorin »

Todo es posible, aunque dificil, lee lo que tengas en el foro y ponles el nido camuflado. Suerte.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ferran
Contactar:

#3 Mensaje por ferran »

Para mi es pronto, ten paciencia , sin prisas, hasta que no estén bien encelados tenlos separados mas adelante les pones la rejilla, que se vean al menos 10 dias , despues al quitar la rejilla obsérvalos ,el macho al principio riñe mucho si la cosa no va a mayores dejalos , acostumbralos a una pasta de cria que les guste para que despues en la cria los enbuchen a los pollos y mucha suerte .
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Pues pese a la enorme dificultad de la cria en cautividad de jilgueros parva, te deseo lo mejor.
Te digo lo que el compañero, informate todo lo que puedas sobre los cuidados necesarios y las diversas tecnicas de cria.
La cria de parvas no es como la del canario, aunque, nunca se sabe, pueder tener la suerte del pricipiante.

Suerte y ya bnos iras contando.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
txus

#5 Mensaje por txus »

Mucha suerte,nodriza a mano y mucha paciencia.
Jilgueriyo19

#6 Mensaje por Jilgueriyo19 »

Gracias ha todos ya os ire contando.

Saludos

ASM

#7 Mensaje por ASM »

todo es posible pero aun es muy pronto para los jilgueros segun mi opinion
Imagen
ABITB

#8 Mensaje por ABITB »

Hola buenas,,, primero un saludo para todos,,,
en primer lugar pienso que los bebederos tendrian que estar mas arriba, porque puede y pasa que asi se ensucian mucho mas, hasta puede caer heces,, yo llevo muchos años en esto,, y es dificil hasta que lo sacas,,, para mi metodo yo siempre los tengo juntos en la jaula,, con separador que se vean, pasan juntos la muda ( con separador ) y todo el invierno, solo les pongo la ciega, cuando les empiezo a darles las vitaminas para el celo,, y asi enseguida ves cuando quieren que los juntes,, el macho busca ala hembra y viciversa, por detras de la chapa ciega,,, cuando los veo que estan, bastante encelados, les pongo otra ven el separador,, para que se vean, y empiecen a darse el pico,, y muy inportante, es que cuando baja la hembra a comer del comedero, el macho,, tambien baja para comer, es un detalle muy positivo, otra cosa tambien es que la hembra coja algo en el pico bien alguna pluma, ohh ,, tambien que vuela mucho, y se dan el pico,, hay que aguantarles y no precipitarse,, que cojan bien el celo y se compenetren bien, y tener calma y tranquilidad porque si no se te va pasar el tiempo, y no te hara nada,, hay que esperar,, hasta que se vean,, bien los pajaros,, y tambien que se lleven bien,, muy inportante,, y luego hay detalles, que vas viendo,, pero nunca los juntes porque uno esta en celo,,, bueno y muchas cosas, bueno si alguien quiere que le cuente mas,, no hay problema,,, bueno,, lo dicho, un abrazo a todos,, y que hay gente cojonuda,,,, tengo muy buenos amigos,, conocidos,, en esta pagina,,, agurrr
Antes morir que vivir arrodillado
( Che-Guevara )
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, la cria del jilguero no es nada facil,tiene muchos poblemas de adaptacion y habitas,para la cria del jilguero tenemos que empezar con pajaros ya bien adaptados a la cautividad, es una bace fudamentar,la hubicasion de la jaula de cria es otra mucha lumunicidad,tranquilidad azoluta,si quieres intentarlo lo puedes hacer,empieza comprando una jaula de metro, no la cuelgues muy alta del suelo, para que los pajaros se vallan haciendo a ti,tenlos separados con rejilla semana si semana no,asi al menos hasta el mes de marzo, darles buena alimentacion,alternalas con plantas silvestres al menos tres dias a la semana,diente de leon ortiga natural y brocolis,y sobre principios de abril ponle rejilla, orserva el comportamiento de ambos pajaros, si el macho le canta a la hembra remenea y si ella hace lo mismo, es el momento de preparar el jaulon de cria,tapa con flores artificiales medio jaulon de metro por fuera,pon el nido en el frontar de donde estan los comederos(interior de aro), y pon nido de esparto,el aro del nido a media altura,y pon pelote especial jilgueros,sobre la alimentacion te vale la que le estas dando, suprime la almendra( tiene mucha grasa),espero que tengas suerte y te crien, es dificil si no tienes esperiencia, pero por intentarlo no pierdes nada,si tubieras alguna duda no lo dudes y pregunta, aqui hay siempre buena gente para responderte,un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jilgueriyo19

#10 Mensaje por Jilgueriyo19 »

Gracias amigos,, soys unos espertos. Ya os ire contando.

milozen

#11 Mensaje por milozen »

Yo lo primero les cambiaria poco a poco la alimentación pues veo mucha semilla negra. Alpiste solo y de vez en cuando una mezcla con perilla, cardo y cualquier semilla mas. Si los tienes en sitio sin luz artificial hasta que no tengan 14 horas de luz no te van a criar, así que un mes antes a la jilguera abundancia de comida y hierbas silvestres y al macho ortiga y vitaminas.
Yo encelo al macho en jaula c2 para solearlo y moverlo; coge mejor el celo.
Un saludo
CN EU43
Responder