jilguero embolao

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Silvester estalone

Re: jilguero embolao

#31 Mensaje por Silvester estalone »

Okey perfecto, y le pongo un golosinero con pasta de cria y le añado 5 ml de baicox solo? Sin mezclarlo con agua ?
Gracias

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

#32 Mensaje por joseantonio30081968 »

no, no, no ..., 5 ml. de Baycox directamente no, que te lo cargas !!!, le añades 5 ml. del agua que has preparado en el bebedero con Baycox, y lo demas hasta 40 ml. pues se lo dejas en el bebedero, que asi te quedarian en el bebedero 35 ml. de agua con Baycox en la dosis que te indique, que es 2 gotas de Baycox 2,5% / 40 ml. de agua renovandolo diariamente, me entiendes bien ahora ?,

Y si ves que durante la tarde ni bebe adecuadamente ni tampoco come adecuadamente la pasta que le has puesto preparada como te he indicado porque el pajaro este demasiado afectado y debil, pues Yo rapidamente pasaria a tratarlo con el plan b, y este seria de momento comprar Septrim pediatrico antes de que cierren la farmacia, y administrarle durante una semana para intentar controlar la proliferacion de posibles coccidios mientras este demasiado embolado y debil una gota de Septrim pediatrico directamente en la comisura del pico cada 12 horas, ademas de mantenerlo calentito y con mucha limpieza y desinfeccion en su jaula hasta que dejara de embolarse, y si con esto fuera remontando poco a poco y llegara a comer y beber adecuadamente, pues entonces igual pudiera ser conveniente volverlo a tratar tambien con Baycox para intentar eliminar totalmente el coccidio de su organismo y que este tratamiento pudiera ser mas efectivo que ahora en el estado que esta el pajaro y conseguir recuperarlo, pero de todas formas, el tratamiento segun vaya evolucionando el pajaro se puede organizar diariamente en la situacion de este pajaro, valorando cada noche la evolucion y como seguir tratandolo.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratandolo, suerte y un saludo.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Silvester estalone

#33 Mensaje por Silvester estalone »

Buenaas noches, el pajaro hoy miercoles lo veo bastante mejor y el poco tiempo que he podido estar con el no ha estado embolao, hoy he empezado a darle vitaminas tt, se la doy 4 dias y le hago otro tratamiento de otros 4 con baicox. Alas vitaminas le he añadido la punta de un.cuchillo de ultralevura. En lo de las vitaminas tengo vitaminas tt y tabernil total y nose.cual seria mejor para darle entre tratamientos.
Lo veis correcto?

Graciass a todoss, yo creo que el pajaro saldra de esta....... pero no vamos a hablar muy fuerte

Salu2

joseantonio30081968

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Silvester, le administraste el Baycox tambien a traves de la pasta de cria ademas de en el bebedero como te sugeri con el estado que presentaba el pajaro, o solo se lo administraste en bebedero ?, y si se lo administraste tambien a traves de la pasta de cria, la comio adecuadamente ?.

En cuanto al multivitaminico mas adecuado de los dos que tienes, en mi opinion sin duda el Tabernil total es mucho mejor que las vitaminas tt, porque es mucho mas completo como multivitaminico y ademas tambien incluye un soporte hepatico con la colina y la metionina que tambien contiene, y Yo en tu lugar le administraria en este caso durante 3 dias 12 gotas de Tabernil total junto a la Ultralevura / 40 ml. de agua, para posteriormenre volverle a repetir la administracion del Baycox durante solo 2 dias si bebe adecuadamente en dosis de 2 gotas / 40 ml. de agua, y posteriormente si todo va bien con la recuperacion del pajaro, volverle a administrar otros 4 dias el multivitaminico junto al probiotico Ultralevura, pero con un cambio en la dosis del Tabernil total, administrandole en esta ocasion 8 gotas / 40 ml. de agua.

Aclarar que en este caso te aconseje administrarle el Baycox en total 4 dias porque cuando Yo entre en el post ya estabas en el segundo dia de su administracion y en mi opinion por su estado habia ingerido demasiado poca medicacion, y con este panorama, crei conveniente lo aconsejado e intentar que lo tomara tambien a traves de la pasta de cria, y probar si con estas pautas conseguiamos que ingiriera una cantidad suficiente de Toltrazuril (Baycox) como para que pudiera ser efectivo el tratamiento de Baycox, pero un tratamiento con Baycox 2,5% (aclarando tambien aprovechando esta ocasion que el Baycox 5% es toxico para los pajaros) si el pajaro bebe una cantidad adecuada y no tiene su organismo demasiado dañado, en un principio con 2-3 dias de tratamiento deberia de ser suficiente para acabar con todos los coccidios que pueda portar en su organismo, siendo muy importante tambien durante el tratamiento para eliminar posibles focos de reinfestacion, desinfectar su jaula y accesorios (palos, comederos, bebederos, etc ...) con agua y lejia si es a diario mejor durante el tratamiento, y sino por lo menos al segundo y tercer dia de tratamiento.

Un saludo y me alegro de que el pajaro vaya mejorando poco a poco.
Silvester estalone

#35 Mensaje por Silvester estalone »

Buenaas noches, jose antonio el.pajaro esta ya bien hice lo que me dijiste de mojarle la pasta con 5ml del agua coon baicox.

Ya mañana terminare con el baicox he estado 3 dias con.tabernil total y empeze a darle otra tanda de baicox. Lo que tengo muchaa dudas es con el protector hepatico unos se lo mezclan junto a la vitamina otros con el antibiotico.... me podrias dar tu opinion de como usar el prptector hepatico.

Un saludo gracias

ALCHEMY

#36 Mensaje por ALCHEMY »

Y que protector hepático tienes?.
El protector si no lo llegaras a tener tampoco pasaría mucho, o nada, porque creo entender que antibiótico no le has llegado a dar, pero si ya lo tienes se lo mezclas solo con el baycox.
Al terminar con el baycox le das las vitaminas, y si no tienes el probiotico, tampoco pasa nada, que si lo tienes y se lo quieres dar, mal no le vendrá.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Silvester estalone

#37 Mensaje por Silvester estalone »

Muchas gracias alchemy, si es verda que el baicox no es antibiotico pues tener lo que es tenee tengo ultralevura pero que quiero comprar uno ya para tenerlo, he leido de jose Antonio que va muy bien el hepavex 200 no? Esque la verda que no tengo claro 100% lo del probiotico, el protecto hepatico si se que se lo tenemos que dar mezclado con el antibiotico que le demos para la flora intestinal pero el probiotico nose para que es, para cuando se lo tengo que dar ni que probiotico efectivo comprar que lleveis usando vosotros tiempo.

Gracias un saludo a todos

ALCHEMY

#38 Mensaje por ALCHEMY »

Aunque yo suelo usar como protector el extracto de cardo mariano, el hepavex si que va muy bien, el protector hepático es para lo que bien dicen las palabras, proteger el hígado, el probiotico se lo daremos para reponer la flora intestinal que suelen destruir los antibióticos, y este ultimo se le da al finalizar el tratamiento, y se lo puedes mezclar con las vitaminas, hay muchos probioticos en el mercado, yo no me complico mucho, y bajo a la farmacia a por un bote pequeño de capsulas de ultralevura.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#39 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues estupendo Silvester si el pajaro va consiguiendo remontar con el tratamiento, Yo ahora le terminaria de administrar esta segunda tanda de Baycox durante el dia de hoy, y a partir de mañana como te indique le administraria tambien en este caso durante 4 dias 8 gotas de Tabernil total / 40 ml. de agua y a este preparado le añades ya que lo tienes como probiotico la punta de un cuchillo de los polvos del interior de las capsulas de Ultralevura, que aunque la administracion del Baycox por si sola no tiene porque trastocar la flora intestinal, todo esto sin duda fortalecera aun mas al pajaro.

En cuanto a tus dudas sobre los protectores hepaticos y los probioticos y como utilizarlos, Alchemy ya te lo ha aclarado muy bien, pero añadir que en mi opinion junto con la administracion de Baycox si es posible si que es muy conveniente administrarle tambien un protector hepatico, porque el Toltrazuril, componente activo del Baycox, es metabolizado en su mayor parte por el higado, y un soporte a este organo durante este tipo de tratamiento, potenciara el exito del mismo.

Saludos y que siga todo asi de bien en la recuperacion de este pajaro.

Silvester estalone

#40 Mensaje por Silvester estalone »

Muchas gracias Alchemy y Jose Antonio, creo que ya si me ha quedado totalmente claro, correjirme si no :

El protector hepatico se lo damos para proteger el higado de los antibioticos y se lo mezclamos siempre con antibiotico (antibiotico+P.hepatico en 40ml mezclado) y el probiotico su funcion es reponer la flora intenstinal y se lo administramos al finalizar el tratamiento junto a las vitaminas mezcladas.

Creo que solo me faltaria saber la dosis del protector hepatico, del probiotico tengo ultralevura y me quedo claro que es la punta de un.cuchillo del polvo de la capsula.

Muchas.gracias la verdad que esto es un lujo para mi, que quereis que os diga.... este tema de sobre la forma adecuada de medicar a los pajaros me atormentaba un poco pero lo dicho, que es un lujo estar aqui. Un saludo

joustia

#41 Mensaje por joustia »

Así es. Protector hepático 4 gotas en 40ml.
joseantonio30081968

#42 Mensaje por joseantonio30081968 »

En mi opinion depende que protector utilicemos, por ejemplo con el Hepavex 200 por la concentracion que contiene de sus componentes con una gota / 40 ml. de agua es suficiente, saludos.
joustia

#43 Mensaje por joustia »

El hepavex q vende kikee? Tenia entendido q eran 4 gotas x 40ml
joseantonio30081968

#44 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas joustia, en la web de Kikee, sobre el Hepavex 200 indica lo siguiente, lo mismo que recomienda su fabricante, y lo mismo que Yo he recomendado, 1 ml. de Hepavex 200 / litro de agua o lo que es lo mismo una gota de Hepavex 200 / 40-50 ml. de agua, saludos.

Protector hepático hepavex 200

Mecanismo de acción:
Colagogos:
Mejoran la digestión y asimilación de nutrientes
Tónicos intestinales:
Aceleran el tránsito intestinal
Precursores del Glutatión:
El glutatión se liga a las toxinas lipofílicas y a los residuos favoreciendo su eliminación
Factores lipotropos:
Convierten la grasa en energía
- Sulfato de Magnesio
- Sorbitol
- L-Carnitina
- Colina
- D, L-Metionina

Indicaciones:
Existen situaciones que sobrepasan la capacidad del hígado y repercuten a nivel productivo aumentando la mortalidad y disminuyendo el crecimiento, el nº de pollitos por ave y el porcentaje de puesta.
Hepavex 200 proporciona soporte al hígado, de modo que acelera su recuperación en periodos de actividad intensa o sobrecarga, mejorando la producción.

Hepavex 200 se recomienda en:
- Hígado graso: Convierte los depósitos grasos de los hepatocitos en energía
- Infecciones y problemas hepáticos: Favorece el metabolismo de toxinas hepáticas
- Retenciones alimentarias: Estimula el tránsito intestinal
- Enterotoxemias e intoxicaciones: Promueve la eliminación de toxinas a través de la bilis y del intestino
- Micotoxicosis: Incrementa la digestibilidad al aumentar la secreción biliar, que se ve afectada
por las micotoxinas
- Medicaciones: Proporciona soporte al hígado en tratamientos antibióticos, antiparasitarios y en vacunaciones
- Anorexia: Estimula el apetito porque activa el peristaltismo intestinal y el proceso digestivo

Composición:
Sorbitol, 200 g; D,L-Metionina, 10 g; Cloruro de colina, 18,75 g;
L-Carnitina HCl, 25 g; Sulfato de magnesio, 10 g; Excipiente c.s.p. 1 litro.

Propiedades:
- Hepavex 200 es una asociación de varias sustancias que optimiza las funciones hepáticas.
- Hepavex 200 es un protector hepático que mejora el metabolismo lipídico, promoviendo la eliminación de depósitos grasos en el hígado y produciendo energía, que mejora los parámetros productivos.
- Hepavex 200 mejora la digestibilidad y favorece la eliminación de toxinas.

Indicaciones y especies de destino:
Todas las especies. Prevención del hígado graso y otros problemas hepáticos. Apoyo durante tratamientos antibióticos y antiparasitarios. Eliminación de toxinas.

Dosis:
0,5-1 ml por litro de agua de bebida, durante 5-7 días. Vía oral en el agua de bebida.

Información comercial
Condiciones de conservación:
Mantener en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz.

PVP BOTE 30 ML. 5 EUROS
Miguel.C.R

#45 Mensaje por Miguel.C.R »

Hola, ya hace unos años que me regalaron un jilguero y a partir de entonces e tenido varios, hace unos días me regalaron un par de ellos, y los estoy observando y e notado que a mi parecer uno de ellos no esta bien se pasa el dia comiendo, durmiendo y enroscado os comento esto por que es la primera vez que tengo un jilguero o cualquier otra ave con estos síntomas. Por lo que estáis contando ¿puede ser lo mismo?
Responder