Ayuda para un novato

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
masiro

Ayuda para un novato

#1 Mensaje por masiro »

Buenas, este año intentaré sacar mixtos y le estoy dando pasta de cria hasta ahora si añadir nada, ahora voy a coger la th indios que veo que para los jilgueros va bien ya que tiene gusanos y algunas cosillas más. Mi pregunta es si puedo añadir ajo en polvo y orégano para prevenir ácaros. También decir que los tengo con agua y ajos ( 1 litros x cuatro gajos de ajo ). Gracias!

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
goelcolorin
Moderador

Re: Ayuda para un novato

#2 Mensaje por goelcolorin »

Los acaros solo se previenen con una cosa, mucha higiene, limpieza y aislamiento previo a las nuevas adquisiciones. El resto de cosas para prevenir NO sirven de nada, como el ajo o el oregano. Yo recomiendo tambien hacer desinfecciones preventivas al menos una vez al año.

Saludos.
Antonio martin sanz

[ Post made via Android ] Imagen
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Enfilater

#3 Mensaje por Enfilater »

Hola compañero, el ajo y el orégano no desinsectizan. Lo único que de verdad previene es la limpieza y las pipetas como Pulmosán, Frontline, etc.

El ajo es un buen vermicida y antibacteriano, el orégano también tiene propiedades preventivas. Pero no cura.
masiro

#4 Mensaje por masiro »

Si si, yo la voladera que los tengo hasta que los ponga a criar en jaulas de 60, todas las semanas les retiro la suciedad de la plancha extraíble y les doy con tabernil a los rincones, el ajo y orégano es para prevenir sólo de bacterias como decís. Por otra parte las jaulas de 60 las limpie hace una semana con limpiador concentrado ( de mercadona ), tbien tengo dos Canarias en cuarentena ya que cuando las adquirí estaban junto a unas 30 hembras más y opte por tenerlas separadas hasta que pasarán dos semanas o tres ( de ahí hecharles ajo y orégano). Me refiero a si puedo hecharle el ajo y orégano a la pasta hasta la época de cría o debo hacer algún parón para no saturarlos. Y si la pasta de cría Th indios va bien sola o tengo que hecharle algun aditivo en cuanto hayan poyuelos, se que es pronto para esto pero quiero ir preparando todo bien y salir de dudas con algunas cosas..... Gracias por la ayuda

Enfilater

#5 Mensaje por Enfilater »

Yo se lo doy todo el año ajo y orégano en polvo.
El ajo en bebedero solo 5 días al mes.

Te falta algo muy importantes, desinfectar. Solo hablas de limpieza e insectos. Y las bacterias, virus y hongos?
masiro

#6 Mensaje por masiro »

Oks, 5 días en bebedero y lo otro el resto del año. La limpieza le doy a la jaula con tabernil insecticida spray, bebederos el día que limpio bandeja de la voladera lo limpio con lejía también, comederos también se los quito y les doy lejía también. No se, creo que la limpieza salvo algún producto que me recomendeis para hongos, bacterias o virus tampoco la llevo muy mal.

Enfilater

#7 Mensaje por Enfilater »

Eso es lo que yo hago. Es mi criterio. No quiere decir que sea lo mejor. Tú puedes tener el tuyo.
La lejía con suciedad no desinfecta. Primero tienes que limpiar. Lejía con agua fría. De un 5 a 10 por cien de lejía en agua.
Sumergir mejor en la disolución o sino pulverizar sobre

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
masiro

#8 Mensaje por masiro »

Oks, gracias! lo de el agua fría lo ley después en un post también, yo me llenaba mi cubico con agua caliente.... Otra pregunta, alguien sabe donde puedo comprar th indios en Valencia? Estoy buscando y no la encuentro, igual la debo comprar on line.

Responder