Busco opinión de los expertos de este foro

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
joustia

Busco opinión de los expertos de este foro

#1 Mensaje por joustia »

Muy buenas otra vez, depués de algún tiempo q hace q no suelo aparecer x aqui. Quién de vosotros no se ha preguntado alguna vez si medicar a un pajaro asintomático simplemente xq en un coprologico le salga alguna mega?
Pues si, necesito vuestra opinión expertos. Y digo expertos no por doctos en la materia, sino por experimentados para bien o para mal...xq aqui todos somos aficionados.
La historia es la siguiente...a dia de hoy hago mis propios análisis ( más acertados o menos) pero tampokco hay q ser un crack para ver unas megas o unos coccidios. Pues bien, antes de la cria he hecho los pertinentes análisis y me he encontrado con alguna mega en muy baja concentración en algunos de mis jilgueros y luganos. La duda es la siguiente...medicaríais?
Deciros q para nada están enfermos, heces y vientres normales, pero llegados a este punto no se si será mejor el remedio o la supuesta enfermedad.
Me gustaría q dierais vuestra opinión pues estoy seguro q no sólo seré yo el q esté buscando una respuesta a esta pregunta. Muchas gracias.
cnpzipizape

Re: Busco opinión de los expertos de este foro

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Recuerdo haber leido varias veces en este foro y a compañeros muy, muy cualificados, para mi mejores que algunos veterinarios, que la presencia de megas en las analiticas de nuestros pajaros es bastante habitual, incluso algunos ya vienen del campo con ellas y que no hemos de darle mucha importancia a esa presencia residual o nimia, siempre y cuando no manifiesten signos de enfermedad.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
joseantonio30081968

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Manuel, y en mi opinion si esto sucede, los pajaros adultos y fuertes pueden llegar a sobrellevarlo de forma asintomatica durante mucho tiempo mientras se mantengan fuertes, pero como por cualquier motivo haya una debilitacion de su sistema inmunologico, habra muchas posibilidades de que estas megas proliferen en su organismo y le provoquen una sintomatologia patologia muy grave y en una proporcion muy alta hasta mortal, y ademas estos adultos aunque se mantengan asintomaticos, seran portadores de megas y como reproductores infectaran a sus pollos, que facilmente podran desarrollar la enfermedad en su primer año de vida, que es cuando son mas vulnerables a esta enfermedad, entonces que hacemos si los reproductores dan positivo en megas aunque se muestren asintomaticos ? ..., Yo con este panorama lo tengo claro y si alguno de mis pajaros es portador de megas lo trataria cuanto antes, pero en este tipo de casos de pajaros portadores de megas pero asintomaticos, no lo haria en principio con Anfotericina b por la mayor agresividad de este farmaco para el organismo de los pajaros, sino que lo haria con la administracion durante 21 dias de Fluconazol, que es un farmaco mucho mas tolerable por el organismo y con el que en este tipo de casos se han llegado a conseguir buenos resultados tambien.

Este es mi punto de vista sobre este particular, pero respetando por supuesto las demas opiniones al respecto, saludos joustia y Manuel.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
txus

#4 Mensaje por txus »

Yo no los medicaria.Por mi experiencia cuando he medicado jilgueros durante varios dias semanas o meses ninguno ha quedado bien.Tan solo los tratados con baycox 2 dias para coccidios o doxiciclina 5 dias cuando no funciona el baycox y en la cria especial cria.Yo aumentaria los vegetales sobre todo hojas de diente de leon incluso diariamente, acidizar el agua, de vez en cuando aceite de oregano o tabernil antiestres o protectector hepatico para pajaros.Repito VEGETALES.
joustia

#5 Mensaje por joustia »

Muy buena alternativa jose Antonio. Y seria viable si el fluconazol fuera efectivo, q no digo q no lo sea, sino q no lo he usado nunca.
En mi caso os explico: estos adultos q manifiestan alguna mega ya fueron tratados con anfo hace un mes y siguen teniendo alguna. He d decir q cuando los trate tenia pocas igual q ahora y por supuesto eran asintomáticos. Quiero decir q una vez tratados no se si volverlo a hacer de nuevo con fungizone. No se como actuariais vosotros. Espero opiniones de esos entendidos q decia cnpzipizape. Y x supuesto tu parecer como crack en la materia José Antonio.
joustia

#6 Mensaje por joustia »

Acidifico el agua diariamente. Intento mantenerla con un ph entre 5.5 y 6.
Ethan Sánchez Ocampo

#7 Mensaje por Ethan Sánchez Ocampo »

Yo nunca suele medicar a mis canarios. Solo tengo unas gotas para el canto llamadas Melodyl (que por cierto están muy bien).
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

joustia escribió:
Muy buena alternativa jose Antonio. Y seria viable si el fluconazol fuera efectivo, q no digo q no lo sea, sino q no lo he usado nunca.
En mi caso os explico: estos adultos q manifiestan alguna mega ya fueron tratados con anfo hace un mes y siguen teniendo alguna. He d decir q cuando los trate tenia pocas igual q ahora y por supuesto eran asintomáticos. Quiero decir q una vez tratados no se si volverlo a hacer de nuevo con fungizone. No se como actuariais vosotros. Espero opiniones de esos entendidos q decia cnpzipizape. Y x supuesto tu parecer como crack en la materia José Antonio.
Buenas joustia, y que tratamiento les administraste exactanente para intentar eliminar estas poquitas megas del organismo en esta ocasion ?
joustia

#9 Mensaje por joustia »

12 días de fungizone donde los primeros 7 días ponía enro. 8 gotas de anfo x 40ml durante los 12 días. Y antes de q me lo preguntes la anfo era original (la traigo yo mismo de francia) y el bote recién estrenado.
Enfilater

#10 Mensaje por Enfilater »

Ethan Sánchez Ocampo escribió:
Yo nunca suele medicar a mis canarios. Solo tengo unas gotas para el canto llamadas Melodyl (que por cierto están muy bien).
Ethan. Cuidado con eso. Contiene testosterona y methyltestosterona. Provoca unos efectos con altos y bajos muy grandes.
Si vas a concursar algún día suelto. .. es tu decisión pero para un uso continuado. .. fatal!

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Enfilater

#11 Mensaje por Enfilater »

joustia escribió:
Muy buenas otra vez, depués de algún tiempo q hace q no suelo aparecer x aqui. Quién de vosotros no se ha preguntado alguna vez si medicar a un pajaro asintomático simplemente xq en un coprologico le salga alguna mega?
Pues si, necesito vuestra opinión expertos. Y digo expertos no por doctos en la materia, sino por experimentados para bien o para mal...xq aqui todos somos aficionados.
La historia es la siguiente...a dia de hoy hago mis propios análisis ( más acertados o menos) pero tampokco hay q ser un crack para ver unas megas o unos coccidios. Pues bien, antes de la cria he hecho los pertinentes análisis y me he encontrado con alguna mega en muy baja concentración en algunos de mis jilgueros y luganos. La duda es la siguiente...medicaríais?
Deciros q para nada están enfermos, heces y vientres normales, pero llegados a este punto no se si será mejor el remedio o la supuesta enfermedad.
Me gustaría q dierais vuestra opinión pues estoy seguro q no sólo seré yo el q esté buscando una respuesta a esta pregunta. Muchas gracias.
Yo no sé qué decirte. Estoy más bien a no medicar que sí . .. yo iría a algo más suave. .. probiotico y acidificar el agua más fuerte una semana. 20 ml por litro de agua.
Un saludo

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
joustia

#12 Mensaje por joustia »

Pero eso no las eliminará, solo les hará su estancia más incómoda no?
Enfilater

#13 Mensaje por Enfilater »

joustia escribió:
Pero eso no las eliminará, solo les hará su estancia más incómoda no?
Las mantendrá a raya seguro pero no arrasará con el sistema inmunitario ni con las megas de paso
joustia

#14 Mensaje por joustia »

Pero para mantenerlas a raya suele bastar con una continuidad de acidificacion del agua manteniendo el ph entre 5.5 y 6. O por lo menos eso tenia entendido y esta claro q solo les hará el ambiente menos apacible, nada de eliminarlas.
joseantonio30081968

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

joustia escribió:
12 días de fungizone donde los primeros 7 días ponía enro. 8 gotas de anfo x 40ml durante los 12 días. Y antes de q me lo preguntes la anfo era original (la traigo yo mismo de francia) y el bote recién estrenado.
En cuanto a esta pauta joustia, aportar por la experiencia que Yo pueda tener en tratamientos de enfermedades de aves, a modo de una informacion mas sobre este particular, que Yo tras probar tratamientos contra megas medicando con Anfotericina b con diferentes dosis de este farmaco y durante diferentes tiempos de duracion del tratamiento, los mejores resultados los he conseguido con 21 dias consecutivos de administracion de este farmaco en dosis de 7 gotas / 40 ml. de agua, y moviendo la mezcla varias veces al dia durante todo el tratamiento siempre que sea posible porque la Anfotericina b es poco soluble en agua y esta tiende a irse al fondo del bebedero poco a poco, con pajaros que tras este tratamiento y su posterior analisis coprologico de comprobacion han dado negativo en megas, y todos estos pajaros de momento siguen vivos y con un buen estado animico y comportamiento, los ultimos que tratamos mediante estas pautas de tratamiento y con estos buenos resultados fueron recientemente varios pajaros del compañero Lampa, dando posteriormente todos los pajaros tratados negativo en megas confirmado mediante analisis coprologico,

Saludos.
Responder